EJERCICIOS PRÁCTICOS PARA CACHORROS

Cuando nuestro perro es cachorro lo más importante es acostumbrarle a todos los estímulos que se encontrará a lo largo de su vida. Es decir, socializarle y además hacerle seguro de si mismo.

Muchas veces nos sabemos la teoría pero en el día a día no sabemos cómo aplicar todo eso para que nuestro cachorro sea un perro adulto equilibrado y feliz.

En este vídeo-post os propongo 5 ejercicios prácticos para que consigáis las partes más importantes en la educación de un cachorro : socialización, estar pendiente de ti , disfrutar de las caricias , que no tenga conflictos con que le quites nada de la boca,  no tema a nada de lo que se encontrará en su camino.

EJERCICIO 1- SOCIALIZACIÓN

Socializar significa que tu perro tenga buena experiencia en presencia de diferentes estímulos. Esos estímulos son muy diversos y puedes hacerlo incluso antes de que tu cachorro tenga todas las vacunas en este post te explico cómo socializar a tu cachorro.

El ejercicio que te propongo es que propicies el máximo número de buenas experiencias a tu cachorro en presencia de perros, personas, ruidos, superficies

Para eso tienes que entender el lenguaje corporal de tu cachorro, para saber en todo momento cuando tiene miedo. En este curso dedicado a su idioma (el lenguaje canino) aprenderás cómo entender a tu cachorro.

Recuerda que uno de los problemas más comunes en perros adultos es el miedo, y la mayoría de ocasiones es causado por una mala etapa de socialización.

EJERCICIO 2- ENSEÑA A TU CACHORRO A ESTAR PENDIENTE DE TI

Con este ejercicio quiero que tu cachorro aprenda que prestarte atención es algo positivo , divertido y que siempre estarás ahí para ayudarle.  Pero que él tiene que ser también el que esté atento.

El ejercicio que te propongo le he titulado ‘Sígueme’ , en el curso gratuito ‘Primeros pasos para una llamada infalible’ te lo explico con más detalle o en el post dedicado a enseñar a tu perro a venir contigo.

Se trata de llevar suelto a tu cachorro en un sitio completamente seguro (sino llévalo con arnés y una cuerda larga) , pero NUNCA CORRAS RIESGOS!!

En el momento que se despiste, espera a que te mire de reojo, y corre como si te fuera la vida en ello. Tu cachorro vendrá corriendo, en el momento que le tengas cerca premiale (con juego, comida, atención) . El objetivo es que tu cachorro aprenda a estar pendiente de ti y no perderte de vista.

EJERCICIO 3- DISFRUTAR DE LAS CARICIAS

Para mi es una de las cosas más importantes, de hecho, creo que con mis perros me he pasado y ahora son un poco adictos a ellas.

Para conseguir que las disfruten es importantísimo que vayamos a su ritmo y realmente sean agradables para ellos.

El ejercicio que os propongo es que toquéis suavemente a vuestros cachorros por todo el cuerpo. Sobretodo debéis estar seguros que es positivo para vuestro cachorro y está disfrutando.  Así que tomaros unos minutos al día sentados en la esterilla, sofá con él y disfrutad (para ti también será de lo más relajante)  juntos de un momento de caricias.

EJERCICIO 4- INTERCAMBIO JUGUETES  

Sufrí mucho con Bongo que no soltara la pelota/juguete  se convirtió en una misión para mi hacer que nadie pasara por lo mismo. De hecho, mi primer curso online fue precisamente de enseñar a soltar jugando.

El primer y básico ejercicio para que nuestro cachorro sienta como algo positivo el hecho de jugar y soltar objetos sería el intercambio. Este ejercicio consiste en jugar con dos mordedores iguales y realizar intercambio entre ellos.

Es fundamental que pares uno mientras mueves el otro . Si tienes los dos en movimiento no será claro para tu cachorro. Sobretodo sé suave en tus movimientos. En el vídeo me ves jugando con Leia que tiene mucha boca y fuerza. No quieras hacer lo mismo con tu cachorro.

EJERCICIO 5- OBSTÁCULOS

Soy muy fan de la propiocepción, seguro que me has oído hablar en alguna ocasión.

La propiocepción es la conciencia del cuerpo, por resumir.  Puedes no entender que  tiene que ver eso con tu cachorro.  El hecho de que tu cachorro sea consciente de su cuerpo, hará que sea más seguro y luego sepa enfrentarse a todo aquello que le venga. No es tan así, pero ayuda mucho a hacer cachorros seguros y que se atrevan con todo.

Aumenta la confianza en sí mismo y en las cosas nuevas.

Os propongo que juguéis con vuestro cachorro a pasar obstáculos no tiene que ser únicamente el tobogán que ves en el vídeo sino que puedes poner muchos obstáculos caseros. En este post te doy muchas más ideas de circuitos de obstáculos para cachorros que puedes hacer en tu casa.

PD- En una semana empieza el curso online para cachorros, te animas a participar?



.

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Temazo donde los haya. En este capítulo hablamos de: ¿Qué es la socialización? Cómo acompañar para apoyar y no sobreproteger ¿Con qué socializar? ¿Hace falta socializar con TODO? ¿Podemos socializar a ...

Etiquetas: Cachorro

Recomendamos

Relacionado

Cachorros

Bienvenido a la aventura de educar a tu cachorro para que logre ser un perro equilibrado con el que sea un placer compartir tu vida. Tengo que ser sincera, tener un cachorro es como menos DURO, muy DURO pero muy muy DIVERTIDO. Tendrás momentos que te lo comerías a besos y otros que simplemente te lo comerías. No importa de la raza que sea tu perro: Boxer, Dobermann, Pinscher, Bichón maltés, Border ...

perros

¿Acabas de dar la bienvenida a un adorable cachorro a tu hogar? ¡Felicidades! Los cachorros son una fuente inagotable de alegría, pero también requieren de un entrenamiento adecuado para convertirse en perros bien educados y equilibrados. En este artículo, descubrirás todos los secretos del entrenamiento de cachorros, desde los conceptos básicos hasta las técnicas más efectivas. Prepárate para con ...

cuidado de perros fotos de cachorros cuidado de cachorros ...

Criar a un cachorro desde pequeño es probablemente una de las experiencias más bonitas y alegres que la vida nos puede brindar, ya que cuidar un tierno perrito es una etapa memorable para todos los miembros de la familia, desde llenar cada rincón de su corazón con amor y ternura hasta cuidarlo de las enfermedades, asearlo y pasear con el mientras intentas que deje de oler cada árbol del vecindario ...

Educación Canina comida correa ...

Una buena educación canina es fundamental para que nuestro cachorro sea un adulto bien equilibrado. Y desde este artículo queremos ayudaros para tal fin. Los primeros días con nuestro cachorro pueden ser un poco estresantes, y más si no sabemos cómo educarlos. A continuación damos algunos consejos básicos para poder educar a nuestro pequeño amigo: Le enseñaremos su nombre: Su nombre sólo lo emplea ...

Adiestramiento Adiestramiento Básico adiestramiento canino ...

¿Te acuerdas cuándo era tu perro cachorro? ¿Te hubiera gustado enseñar a tus cachorros a no morder tus zapatillas, tu cable de ordenador o tus pantalones favoritos? Me encanta recordar momentos de mi perra Pinza de cachorra. Ha sido el primer y único cachorro que he tenido en casa. Me encantaba jugar con ella y enseñarle a descubrir cada centímetro de casa. Como no teníamos muebles, tenía todo a s ...

todos los articulos cachorro como educar cachorro inteligente ...

¿Sabes lo que es la manipulación Neonatal y cuánto ayuda al crecimiento de tu cachorro? ¡Atención a lo siguiente! El sistema Neonatal es algo que la mayoría de los dueños ha realizado con los cachorros de su querida perra. Este acto consta de tomar a los cachorros después de una semana de haber nacido, es algo tan común de nosotros los humanos tomar a un pequeño e indefenso cachorrito, pero no nos ...

Perros cachorro conducta ...

Educar a un cachorro puede volverse un desafío, pero vale la pena asumirlo por el cariño que nos brindará una mascota. Para enseñarle a inhibir la mordida deberemos tener mucha paciencia y esfuerzo. En primer lugar se deberá olvidar de la idea de que el cachorro es el único que muerde y que destrozará la casa, pero si no se lo corrige seguramente continuará con esa actitud cuando sea adulto. El ca ...