¡ El arcoiris gatuno !

Hola amigos Gatunos, tenía varios días organizando temas geniales e interesantes para compartirlo con ustedes, estuve buscando por varias redes y me gustó la idea de subir un post con "Los gatos más lindos y tiernos de Instagram".


Otro tema que realmente quería compartir antes es "El arcoiris gatuno" , aveces muchas personas no ven un poco más allá el color que tienen cada uno de los gatitos, yo pienso que solo los ven adorables a simple vista, incluso yo puedo sentirme encantada al ver un gatuno con un pelaje suave , con muchas manchas y lineas , la combinación de sus ojos hacen que el color resalté más aún.
Existe un mito que de verdad creo que es el que más he escuchado de varias personas y quiero plasmarlo aquí como el más importante, se han fijado en un solo color entre los felinos y le han creado una "fama" a los gatos de color Negro.

Precisamente quiero que lean por aquí las características que de verdad yo considero que tienen estos gatos, pero también pienso que cada uno de los gatos en nuestro mundo tiene su propia personalidad. Una de las cualidades más llamativa de los gatos es la asombrosa variedad de colores que tienen. No es raro encontrar gatos de muchos colores dentro de la misma camada, indistintamente de si son de raza o mestizos.


Gatunos Atigrados:



Este es probablemente el patrón de pelaje más extendido en todo el mundo. Está directamente relacionado con los felinos salvajes y se puede observar en gatos grandes como leones o linces.
La característica especial de este pelaje es que genera un patrón que puede ser a rayas como el Maine Coon, lineal como el gato Bengalí o punteado como el Ashera, siendo más comunes los animales con colores grises o naranjas.

Posiblemente este tipo de patrón se le deba a su ancestro más antiguo, el Felis Lybica o gato salvaje de medio oriente. El manto de este gato era de un color gris, cubierto con otras tonalidades de grises que le ayudaba a generar un color desigual que para camuflarse.
El pelaje de los gatos que tienen esta característica normalmente tiene tres tipos de color en cada pelo, y es de la mezcla de cada uno de estos pelos que se genera la sensación de que son rayados.

Gatunos de tres colores:



Son también conocidos como gatos cálicos y la gran mayoría de los gatos con esta característica son hembras, al igual que los machos que nacen cálicos suelen ser estériles. Los colores más comunes en este tipo de gatos son un manto blanco con manchas rojas y negras. Este tipo de combinación está definida por el color naranja, ligado al cromosoma X, por lo que se piensa que esta es la razón por la cual terminan siendo casi todos hembras.
Algo curioso sobre estos gatos es que son considerados de buena suerte y que atraen la fortuna. En USA se lo conoce como el gato del dinero, mientras que en Japón se lo reconoce bajo la figura del Maneki Neko, o el gato que saluda, y es muy común encontrarlo como custodio en los negocios para atraer la prosperidad.

Genes predominantes:

Los genes predominantes en los colores del pelaje de los gatos son el negro y el rojo, todos los demás colores corresponden a genes modificantes que derivan en los mismos. De esta forma el rojo, en menor concentración, deriva en el crema. El negro en menores concentraciones puede tornarse gris (o azul) chocolate, canela o beige.

Gatunos de color Blanco:



Los gatos con manto completamente blanco tienen la presencia del gen W, que enmascara los demás colores haciéndolos blancos. Curiosamente este gen transporta también la información de los ojos azules y la sordera, por lo tanto una gran cantidad de los gatos blancos de ojos azules serán sordos de nacimiento. Dependiendo si el color de los ojos varía entre verde, amarillo u otro color diferente al azul se determina también el nivel de la sordera.

Gatunos negros:



Las personas que han decidido adoptar un gato negro, han sabido apreciar las características y las virtudes de estos preciosos felinos, dejando atrás toda la tradición popular. Nos proponemos conocer el carácter, belleza y elegancia del gato negro.
No siempre ha habido esta tonta tradición de la mala suerte de los gatos negros, sino todo lo contrario. Desde siempre han sido considerados animales sagrados. Desde el Antiguo Egipto se creía que el gato negro poseía cualidades divinas.

Dejando atrás supersticiones absurdas, cuando vemos a un gato negro no podemos de dejar de contemplar su impresionante pelo negro, tenemos que aceptar que este color los hace hermosos y elegantes.

Suelen ser bastante cariñosos y agradecidos con sus dueños, quizás sea porque a lo largo del tiempo han sido muy desprestigiados. Las personas que poseen gatos negros podrán dar testimonio de lo cariñosos que son con sus dueños y con otros animales. Les gusta dormir en la cama con sus dueños.
Sin lugar a dudas son los gatos más intuitivos que hay, es por eso que son huidizos con los desconocidos, pero cuando comprueban que no les vas a hacer daño, son muy cariñosos y tiernos. No tienen reparos a la hora de pedir cariño y atenciones.
Gatunos atigrado naranja:



El gato atigrado naranja puede aspirar a ser el animal más extrovertido de todos los felinos caseros. Este es un Gatuno capaz de dibujarnos una sonrisa en la cara todos los días sólo con mirarnos.
es que su mirada es muy tierna, y eso es algo que sabe muy bien: la utiliza a menudo para conseguir lo que quiere, desde una golosina a una caricia. Lo curioso es que siempre obtiene lo que quiere.

El gato que tenga este patrón de color necesitan ser socializados correctamente para que puedan llegar a ser unos peludos adultos que quieran pasar tiempo con la familia. Para ello, es importante que a partir del mes y medio de edad los humanos lo tomen en brazos y le den cariño; así, poco a poco irá tomándoles confianza y, en el transcurso de unos pocos días, querrá jugar con ellos. Cuando haya logrado sentirse cómodo con las personas, podrá ser separado de su madre. Esto no se hará a menos que el gato ya haya cumplido las ocho semanas de edad como mínimo, ya que durante los primeros dos meses de vida de su madre y hermanos aprenderán todo lo básico para ser gato: controlar la fuerza del mordisco, jugar, no alejarse demasiado del lugar seguro, o a mantenerse limpio.

Espero les haya gustado este post tan interesante como lo es cada uno de los colores con los que los gatunos nos sorprenden y transmiten ternura. Principalmente quería hacer llegar el color que más resalta en los felinos que es el negro, para que tengan una idea más clara sobre ellos y así se animen en adoptar un Gatuno con este color.
Al igual que todos los demás gatitos con sus variados colores y detalles en su pelaje, realmente son encantadores y a cada uno les brinda esa chispa única.

En mi próximo post vienen "los Gatunos más lindos y tiernos de Instagram" . Tengo aún la pequeña biografía de mi otro Gatuno adorable que también compartiré en los próximos dias, disfruten de este tema.

Fuente: este post proviene de soygatuna, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amigos lectores , llevo varios días sin conectarme al blog ya que lamentablemente perdí a uno de mis gatunos. Además de eso pase varios días enferma y realmente no tenia nada de tiempo ni ánimos ...

Etiquetas:

Recomendamos