EL BENEFICIO PARA LOS PERROS DE LOS ACEITES ESENCIALES

coqui logotipo


COQUI VEGA: Educador y Terapeuta Natural Canino Terapias Naturales: Aromaterapias – Reiki – Cráneo Sacral – Masaje de relajación Canino.

www.coquivega.es 

Teléfono 675 554 884


coquieducadorcanino@gmail.com

ACEITES ENSENCIALES APLICADAS A PERROS Dentro de las terapias naturales que aplico, como herramienta de ayuda en la rehabilitación o mejora de conductas no deseadas de perros, están los aceites esenciales. Es sabido que ya la aromaterapia se usaba en Grecia o Egipto muchísimos años atrás, tanto con fines terapéuticos, como en productos de belleza o lo que era la cocina para aromatizar y mejorar el sabor de las comidas. Pero la aromaterapia se puede decir que se comienza a utilizar con más frecuencia y de forma más efectiva, a comienzos del siglo XX cuando por casualidad, el Dr. Gattefossé (un francés Nacido en Lyon) aísla el principio activo de la esencia de Lavanda, que cura y alivia una quemadura de su brazo, y así comenzó el camino vertiginoso y el sin parar de la aromaterapia como una alternativa a la química para la sanación de cuestiones físicas. Los aceites esenciales hoy por hoy tienen varios usos y aplicaciones, en lo primero sirven para aliviar dolor, para hacer masajes de relajación a nivel muscular, para lastimaduras, quemadura o para relajación mental (en casos de estrés o un shock). En las formas de aplicaciones nombramos, por la epidermis, a modo de masaje o perfume. También puede ser interno, ingiriendo (no todos los aceites se puede ingerir hay que leer perfectamente los prospectos para saber cuáles se puede tomar vía oral) o como agregados a infusiones o por medio de capsulas convenientemente preparadas con dosis calculadas y regulas por el fabricante. Y por último por medio de la inhalación que es la forma que más se usa para los perros.

126_zps91af31fb


Desde ya hace casi dos años creyendo fervientemente en las bondades de los aceites esenciales y habiéndolos usada convenientemente en nosotros mismos, comenzamos en la aplicación de los perros, para ver sus reacciones y mejoras en ciertas situaciones que les estaban afectando y como dije anteriormente es una herramienta complementaria a la educación canina, no la solución definitiva, sino como algo alternativo para ayudar al perros. Desde ya teniendo en cuenta que un perro es 80% olfato, es decir un perro piensa, siente y todo lo que hace como análisis de una situación lo hace por la nariz. Así como lo humanos primero somos visuales luego pensamos, ellos primero son olfato y luego cerebro, por lo tanto teniendo este principio, se nos ocurrió que funcionaría y sí, perfectamente un perro es más receptivo a todo lo que es vía olfato por su naturaleza y más aún cuando los aceites esenciales son absolutamente naturales, la combinación es perfecta y da resultados inesperados y altamente satisfactorios. Las conductas no deseadas, han sido más fáciles de resolver y de tratar en el perro y los responsables se ven capacitados de hacer tratamientos con aceites esenciales porque es de muy fácil aplicación y es un elemento infaltable en todos aquellos que lo han probado y han descubierto sus propiedades, tanto para sus perros, como para ellos mismos, y de esta forma también nos vamos alejando de la química que tanto mal hace a los órganos internos de los canes. También con aceites esenciales, trato problemas de piel, heridas o todo tipo de dolores o infecciones. Ya que como terapeuta natural aplico cráneo Sacral, Reiki o masaje canino para ayudarme a todo tipo de dolencia.

aceitesesencialescabecera


Fuente: este post proviene de Global Animals, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos