El beso azul de las belugas

Dos belugas se besan con sus cuidadores mientras dibujan con sus cuerpos un corazón en el acuario de Harbin, ciudad de casi 11 millones de habitantes en el noreste de China. Artículo de Isidoro Merino, tomado de El País.com

Imagen 0

Belugas en el acuario de Harbin, al noreste de China. / LINTAO ZHANG

La foto, tomada el 7 de enero en el acuario de Harbin, ciudad de casi 11 millones de habitantes en el noreste de China, es preciosa: dos belugas se besan con sus cuidadores mientras dibujan con sus cuerpos un corazón.

Sin embargo, organizaciones defensoras de los animales como la fundación FAADA (turismo-responsable.com) son muy críticas con los espectáculos y atracciones turísticas con delfines, belugas y orcas.

Argumentan que son animales muy inteligentes a los que se les provoca trastornos de conducta y estrés.
Las ballenas blancas o belugas (del ruso biely, que significa blanco) también son conocidas como los canarios del mar, por cantarinas: emiten hasta 32 sonidos distintos con los que se comunican y orientan por eco-localización, un sistema similar al del sónar.

Viven (se calcula que unas 100.000) en los mares árticos.
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

accidente acuarios ballenas blancas ...

Cazadas y perseguidas por su carne y espesa piel, las belugas son un anhelado objeto de deseo para decenas de acuarios del mundo. De los más de 230 ejemplares en cautividad, el 80% ha sido capturado en su hábitat natural, sobre todo en aguas rusas. Solo el Acuario de Vancouver (Canadá) prohíbe la adquisición de belugas salvajes. La reciente muerte de una de ellas en el SeaWorld de Orlando (EE UU) ...