El Dobermann, un perro muy inteligente y noble

Entrevistamos a Asier, de Izazpi Dobermanns

Dobermann

En esta ocasión entrevistamos a Asier, de Izazpi Dobermanns, quien nos cuenta un poco más sobre la maravillosa raza de los Dobermann, unos perros poderosos que cuentan con una fama totalmente injustificada. Vamos a aprender qué virtudes tienen y vamos a intentar acabar con algunos mitos absurdos que acompañan a estos perros desde hace años.

Por qué eligieron esta raza



Elegimos esta raza por que buscábamos un perro polivalente. Un compañero para deportes de montaña, deportes caninos y disciplinas de trabajo, que fuese al mismo tiempo un perro familiar y de guarda.

¿Qué virtudes tienen los perros criados por ustedes? 



Nuestros perros se crían en plena naturaleza, en relación con otros animales (tanto con los de su especie como con otras), en un ambiente familiar, consiguiendo así unos perros equilibrados y socializados. Aparte de que sean los perros sanos y fuertes, le damos mucha importancia al carácter.

Dobermann


¿Podría contarme en unas líneas cuál es el pasado, el presente y el futuro del Dobermann?

Aun sigue siendo una raza que arrastra muchos mitos y leyendas. Por ello las verdaderas cualidades y virtudes han sido desconocidas para la mayoría de la gente. Será trabajo de criadores y propietarios responsables desmitificar estas leyendas. También creemos que ha habido criadores que se han dedicado únicamente a exposiciones de belleza olvidando el autentico carácter del Dobermann como perro de trabajo y de guarda. Creemos que tiene un futuro prometedor ya que cada vez se ven mas ejemplares en todos los ámbitos caninos.

Descríbame brevemente cómo es el carácter de un Dobermann.



Estamos ante un perro muy inteligente y noble, con una actitud muy marcada hacia el trabajo y el ejercicio físico. Muy buen guardián y que le gusta vivir en familia, equilibrado y siempre atento.

Dobermann


¿Por qué una raza tan noble tiene una leyenda tan negra?



Siempre ha habido y habrá gente que no entienda a los perros y haga mal uso de ellos. Si no tenemos en cuenta las necesidades y cualidades de cada raza y no somos capaces de cubrirlas siempre dará a desequilibrios y problemas. Culpándose siempre al perro.

¿Qué opinión le merece la absurda y falsa creencia de que les crece el cerebro más que el cráneo, lo que hace que terminen demenciados? 



Es increíble la capacidad de la gente de crear historias similares ante el miedo y la ignorancia.

Dobermann criadero


Cuénteme cuáles son los cuidados que debe ofrecer el dueño de un Dobermann a su perro



Estamos ante una raza muy deportiva y amante del trabajo por lo que habría que ofrecerle actividad física diaria y un ambiente familiar adecuado, ya que es un perro que no le gusta estar solo. Deberíamos evitar el aislamiento.

Y sobre la educación, ¿qué consejos podría darnos?



Siendo un perro muy inteligente habría que ejercitarle la mente, con sesiones de adiestramiento. En la educacion de cualquier perro deberíamos tener por lo menos tres conceptos muy claros: paciencia, constancia y coherencia.

Dobermann

¿Cómo se comporta el Dobermann en familia? ¿Y con los niños? 

Como hemos dicho es un perro muy familiar, apegado a los suyos y que le encanta ser parte de la familia. Con los niños son muy pacientes y respetuosos, son muy conscientes de que los niños son los mas débiles. En los juegos de los niños se implican con gran entusiasmo.

Agradecimientos Asier, del criadero Izazpi Dobermanns, Urola (Guipúzcoa). 
Más información y contacto en Izazpi-dobermanns.com.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general el perro más caro del mundo hong dong ...

¡Guau! Ya sabéis que yo siempre os digo que mejor que adoptéis a alguno de los miles de perros que viven en protectoras, pero hoy os voy a plantear una pregunta: ¿cuánto estaríais dispuestos a pagar por un perro como mascota? Si alguien hubiera planteado esta pregunta al empresario chino que compró a Hong Dong, hubiera dicho que 1,5 millones de dólares. Esto es lo que se gastó en el Mastín Tibetan ...

general labrador carolina del sur ...

¡Guau! Dicen que los perros somos los animales más fieles, y esa afirmación queda más que confirmada con la historia que os voy a contar a continuación: ocurrió en Carolina del Sur, y tiene como implicados a un niño de dos años y al Labrador de su familia. Tyler, un cachorro humano, se fue el sábado de casa vestido con un pañal y una camiseta de tirantes. Cuando se dieron cuenta, su madre y el nov ...

Actualidad Perros

¿Sabía que los perros pasan una media de 12 a 14 horas durmiendo al día? Así es. Aunque pueda parecer que tu amigo peludo está siempre lleno de energía, en realidad los perros necesitan una cantidad importante de horas de sueño para mantener su salud y bienestar general. Comprender los hábitos y las necesidades de sueño de tu perro es crucial para proporcionarle el descanso adecuado que necesita. ...

Actualidad

Le agradecemos que se tome el tiempo para aprender más sobre esta maravillosa raza. Hay muchos mitos en torno al American Pit Bull Terrier y esperamos que después de leer este artículo te conviertas en un defensor de la difusión de la verdad. MITO: Todos los Pit Bulls son malos y despiadados. Según los informes de las pruebas de temperamento realizadas por la Sociedad Americana de Pruebas de Tempe ...