El embarazo en cobayas: la información que necesitas para cuidar de la futura mamá

Las cobayas son grandes animales domésticos para tener. Son pequeñas y resultan ser baratas en términos de cuidados. Sin embargo, puesto que es un animal muy social y prospera en áreas donde residen otras cobayas, las probabilidades de un embarazo son altas. Las cobayas se aparean temprano y a menudo. Por lo que debes mantenerlas separados según el sexo. De lo contrario, tendrás muchas nuevas mascotas a cada rato. Hoy vamos a hablarte acerca del embarazo en cobayas.

Todo lo que debes saber acerca del Embarazo en Cobayas

Por lo general, la mayoría de las cobayas no tienen ningún problema en el embarazo y son increíblemente eficientes en la producción. Sin embargo, hay muchos signos y síntomas que hacen que parezca que hay algo que va mal. Deja que te mostremos lo que debes saber acerca del embarazo en cobayas!

Conoce el significado de estos Comportamientos Comunes de las Cobayas

Cómo saber si tu cobaya está embarazada?



La mayoría de la gente realmente no sabe si su cobaya está embarazada. Hay algunos signos obvios y algunos signos no tan evidentes. Por naturaleza, las cobayas tienden a entrar en temporada cada 17 días. Esto dura aproximadamente 2 días. Los signos de si está embarazada pueden no ser obvio al principio.

Para empezar, es importante recordar que el embarazo en cobayas dura diez semanas. Si tu cobaya comienza a ganar peso es una indicación definitiva de que está embarazada. Cuando sospechas que está embarazada empieza a pesarla cada semana. Si su peso sigue aumentando de manera constante y segura, lo más probable es que esté embarazada.

Si lo está, entonces comenzarás a ver su cuerpo con forma de pera después de algún tiempo. No aparecerán cambios reales durante las primeras cuatro semanas. Es durante las últimas dos semanas que el aumento de peso será evidente.

Si está embarazada, tu cobaya va a comer y beber más de lo habitual. Al igual que con los seres humanos, esta es una indicación obvia y clara de que puede estar embarazada. Además de pesarla, siente sus costados y ve si se puedes sentir a los bebés. Los bebés pueden sentirse claramente dos semanas antes de que la madre deba dar a luz.

Cómo saber si hay problemas con el embarazo?



Los síntomas de que las cosas no van bien en un embarazo en las cobayas son: pérdida de apetito, apatía, salivación excesiva y sangre en la vulva.

Muchas cobayas pierden el apetito unas horas antes de dar a luz y siempre que en todos los demás aspectos parezca estar bien y los bebés sigan activos, todo estará bien.

Si ella está apática, entonces podría haber problemas. Y las decisiones tienen que ser hechas muy rápidamente sobre si el parto debe ser inducido. Esto se hace mediante el uso de oxitocina. En otros casos, si el problema es serio, se debe hacer una cesárea en la que se perderán los bebés.

Si la apatía se acompaña de salivación excesiva, entonces la perspectiva es bastante mala. Y en la mayoría de los casos significa que ella ha desarrollado algo llamado toxemia del embarazo. El uso de antibióticos y la rehidratación por goteo a veces puede ayudar, pero la tasa de fracaso es muy alta.

Las manchas de sangre no son nada excepcionales y, si son pequeñas y no vuelven a aparecer, parecen no tener ningún mal efecto. Sin embargo, siempre deben tomarse en serio y la cobaya debe ser controlada con mucho cuidado.

No dejes de conocer estas Enfermedades de las Cobayas

Parto de una cobaya



La visión de una madre cobaya es la más maravillosa del mundo. Luego de pasar por el embarazo en cobayas, el parto es anunciado por un gruñido, que una vez escuchado nunca olvidarás porque es la única vez que una cobaya lo hará. La verás con las piernas traseras estiradas y la cabeza entre sus piernas. Ella estará primero limpiando su cuerpo de alguna suciedad y luego el parto realmente comienza.

La cobaya tira de sus bebés por los dientes, que son lo primero que siente cuando pone la cabeza entre las piernas y aparece la cabeza del bebé. Por lo general, por la acción de agarrar los dientes del bebé en los suyos la delgada membrana del saco se rompe, lo que le da acceso al aire que pronto va a necesitar.

Los partos pueden ser largos o cortos, siendo el corto el más usual tomando entre diez y quince minutos. Los nacimientos más largos son aquellos en los que existe un intervalo más largo entre cada parto, con períodos cortos de descanso entre las contracciones.

Si es la primera vez que la cobaya ha estado embarazada, espera de dos a tres crías. En los embarazos subsecuentes pueden tener hasta seis, y en ocasiones ocho.

El momento de preocuparse es si la cobaya sigue teniendo contracciones y no hay bebés como resultado. Las razones habituales para esto pueden ser la inercia del embarazo o que a veces el cordón umbilical se ha envuelto alrededor del bebé.

Qué hacer después de que nacen los bebés?



Inmediatamente después de un parto, la cobaya hembra estará exhausta y con deficiencia nutricional. Proporcionar verduras y golosinas adicionales puede ayudarla a recuperar su energía. Y puede servir como la primera introducción de los cachorros a la comida sólida. También debes proporcionar heno de alfalfa, que tiene calcio extra tanto la madre como para los bebés.

Los cachorros de cobaya comen alimentos sólidos desde el nacimiento, pero también obtienen nutrición de su madre. Aproximadamente 5-8 días después del parto, la madre comienza a amamantar a sus cachorros, pero no confían en ella por mucho tiempo. Después de sólo dos o tres semanas desde su nacimiento, los cachorros se destetan y se independizan. Ten en cuenta su comportamiento después del nacimiento, porque una cobaya no dudará en quedar embarazada de nuevo de inmediato.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cobayas cobayas cobayas datos curiosos ...

Todos los que han tenido una cobaya como mascota saben que son adorables. Pero nunca está de más conocer algunos datos curiosos sobre las cobayas. Quizás algunas de estas cosas ya las conocías y otras no, pero aquí hemos preparado una lista para ti! 30 Datos Curiosos Sobre las Cobayas Que Debes Conocer 1.- Las cobayas, conocidas en inglés como cerdos de Guinea, no son cerdos, sino roedores. Tampo ...

Cobayas

Las cobayas son unos animales que inspiran ternura y amor desde el primer momento. Aunque pueden ser tímidas y asustadizas al principio, con el tiempo y tratándolas con respeto y cuidado se trasforman en mascotas tan adorables que no vas a querer separarte de ellas en ningún momento. Como con cualquier animal hay que darles el cuidado desde que son cobayas bebés. Es necesario prestar atención a to ...

alimentación escorbuto mamá cobaya ...

Hola a todos y bienvenidos. ¿Cómo va la semana? Espero que genial. Hoy es el día de los trucos y me apetecía compartir mi experiencia con los cobayas recién nacidos, que he tenido unas cuantas. Y sin más rollo empezamos. Hace tiempo os conté en un post(podéis verlo aquí) los cuidados que necesitan los cobayas; alimentación, higiene, juegos y cuidados básicos, pero como hace 15 días hemos tenido un ...

Cobayas cobayas cobayas de pelo largo ...

Hay muchas razas magníficas de cobayas en el mundo, y una de ellas son las Cobayas Sheltie. Estos pequeños peludos tienen que estar entre los más hermosos del planeta. Primero aparecieron en la escena en el Reino Unido donde fueron criados originalmente. No es de extrañar que han pasado a ser una de las razas más populares de cobayas en el mundo! Las cobayas Sheltie también se conocen como Silkie  ...

alimentos prohibidos cobaya alimentos malos cobaya alimentos cobaya ...

¿Conoces cuales son los alimentos prohibidos para las cobayas? Las cobayas son animales que basan su alimentación exclusivamente en los vegetales, por lo que son completamente herbívoros. Es decir que todo lo que vaya en contra de los vegetales es alimentos prohibidos para las cobayas. Con el fin de ayudarte hemos preparado este post para ayudarte a saber cuales son los alimentos prohibidos para l ...

cobayas enfermedades que pueden transmitir las cobayas enfermedades que pueden transmitir las cobayas a los humanos ...

Las cobayas son mascotas populares. Pero como la mayoría de los roedores, éstas pueden traer enfermedades que pueden ser transmitidas a los seres humanos. Esto te puede preocupar como potencial dueño, pero es una oportunidad para aprender y enseñar a tus hijos los cuidados apropiados en el manejo de mascotas. Estos cuidados evitarán las enfermedades que pueden transmitir las cobayas. Estas enferme ...

roedores cobayas cuidados de las cobayas ...

Las cobayas suelen ser animales bastante sanos. En general son poco propensos a padecer enfermedades. Sin embargo, hay algunas condiciones que pueden presentarse en cualquier momento. Las enfermedades que afectan la piel y el pelaje son unas de esas condiciones a las que debemos estar atentos. Hoy hablaremos de la Tiña en Cobayas. ¿Qué es la Tiña en Cobayas? La infección por tiña es común en cobay ...

Roedores

Aún recuerdo a Gini, la cobaya americana que me regalaron por mi décimo cumpleaños. ¿Quién me iba a decir que iba a querer tanto a un pequeño roedor? Y la realidad es que no es de extrañar. Las cobayas son un animal de compañía con un carácter muy simpático y dócil con las que fácilmente sientes un fuerte vínculo y afecto. De hecho, debido a su personalidad sociable y cariñosa es una de las mascot ...

Cobayas cobayas cuidados de las cobayas ...

Sin importar si usted es un nuevo propietario, o uno experimentado, siempre hay espacio para aprender todo sobre las cobayas. Las cobayas son pequeñas criaturas divertidas. Y también son muy cariñosos, una vez que llegan a conocer y confiar en sus propietarios. Asegurarse de que están bien cuidados, que tengan entornos sanos para vivir en y la interacción regular con usted, ayuda a construir la co ...

general acure animales ...

Para ayudarte con tu decisión, hemos preparado el siguiente artículo: ¿Estoy dispuesto a poner la vida de mi cobaya en riesgo? -El pasar por el embarazo, parto y postparto es un desgaste muy grande para la cobaya, por lo tanto estamos poniendo su vida en peligro. Por ejemplo, podría sufrir toxemia. ¿Tengo tiempo y espacio para ella? Una cobaya embarazada necesita una atención extra, ya qu ...