El asombroso escorpión

Un animal adaptado a condiciones extremas

escorpión sobre piedra


 

El escorpión, al igual que la tarántula, ha dado lugar a toda clase de mitos. Conocido y temido desde antaño por las antiguas civilizaciones, es considerado el ser vivo con peor reputación, además de peligroso.

 

Esta animal forma parte de la familia de los artrópodos, que pertenecen a la clase de los arácnidos

 

El escorpión contempla numerosas especies, algunas representan un gran peligro por el carácter letal de su veneno. Algunos tipos de escorpión son algunos de los animales más venenosos

 

Sin embargo, la mayoría de las picaduras no generan más que un agudo dolor o alergias locales. 

 

 

Características del escorpión

Hablamos de un animal que proviene de ambientes tropicales, desiertos, secos o sitios húmedos por lo que su adaptación le permite sobrevivir en diversos lugares con condiciones extremas

 

escorpión marrón


Pasan su vida bajo el amparo de piedras o troncos. Asimismo, hay que destacar su carácter vivíparo y su desarrollo lento.

 

En cuanto a su esperanza de vida, es fácil que tu peculiar compañero viva alrededor de 15 años. A pesar de su pequeño tamaño, es una especie fuerte y poderosa que posee una gran resistencia a las situaciones climáticas adversas.

 

 

Autoprotección del escorpión

El alacrán es un animal nocturno. En libertad caza durante la noche, alimentándose de insectos que caen fulminados por su veneno. 

 

Durante el día, este animal permanecerá escondida bajo los objetos o lugares de refugio que le hayas colocado para recrear su ecosistema. Esta actitud es tomada porque necesita sentirse protegido.

 

escorpión negro


A diferencia de los perros, gatos o cualquier animal con una dilatada tradición doméstica, en el caso del escorpión una persona no logrará establecer fuertes lazos de unión, ya que es un animal tremendamente asocial que vive de forma independiente.

 

 

Cuidados necesarios de este arácnido

Algunos usuarios recomiendan seguir unas reglas básicas para su cuidado. La primera y más importante es, sin duda, proveerse de información detallada para asegurar el mantenimiento y bienestar que necesita el animal.

 

No sólo tienes que conocer detalles tan imprescindibles como aquello de lo que se alimenta, sino también todas y cada una de las condiciones medioambientales para que pueda desarrollar su vida en cautiverio.

 

Tienes que procurar imitar todas aquellas condiciones de humedad, temperatura y luz de las que disfrutaba en libertad

 

escorpión en arena


Es conveniente que cuando llegue a tu casa tengas preparado un terrario adecuado para que tu nuevo amigo pueda sobrevivir en las mejores condiciones posibles.

 

 

Imagen escorpión sobre piedra: ant.ronald / flickr

Imagen escorpión marrón: Furryscaly / flickr

Imagen escorpión negro: kevinzim / flickr

Imagen escorpión en arena: mikebaird / flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general reptiles

Por fin tiene en sus manos una guía de terrariofilia sobre los escorpiones. Estos fascinantes animales comienzan a ganar cada vez más terreno en los terrarios de los aficionados, y es obligado constatar que la bibliografía en castellano sobre el tema es muy poca, casi inexistente, sobre todo en cuanto a su mantenimiento en cautividad. Ello se debe a que los escorpiones no se consideran (con razón) ...

Peces del Mar mar

Nombre científico: Pterois volitans Nombre común: Pez escorpión, Pez león colorado Tamaño del acuario: 400 a 600 litros Temperamento: Tranquilo, aunque es un depredador Temperatura: Entre 23ºC y 27ºC pH: De 8.1 a 8.4 Dieta: Carnivoro Longitud: 35 centímetros Descripción El Pez escorpión o Pterois volitans. Se trata de una especie muy original y vistosa de la familia de los Escorpénidos, p ...

escorpión mascota exótica mascota ...

Es cierto que el ser humano está siendo más curioso y está teniendo de mascota animales que jamás se hubiera pensado antes, y ya no solo presta su atención a los mamíferos típicos como el perro o el gato, sino que elige animales del tipo arácnidos, más allá de la araña pollito el protagonista hoy es el Escorpión. Son muy llamativos este tipo de alacranes, y hay miles de especies del mismo, las c ...