El perro cazador Fox Terrier

Alegre e independiente

Fox Terrier
Elegancia, agilidad, energía... el Fox Terrier es, sin duda, una de las razas caninas más atractivas para los amantes de los animales. A pesar de tener su origen en las Islas Británicas, es fácil encontrarlos en España y, aunque es un perro cazador, los hogares lo reclaman cada vez más como animal casero y de compañía.

 

Muy cariñosos, arrogantes, impredecibles y batalladores, los Fox Terrier destacan por ser animales muy inteligentes y poseer un físico privilegiado. Sus rasgos atléticos y su poco sentido del peligro, hacen de él un perro inquieto y a menudo temerario.

 

Fox Terrier
Fox Terrier


 

Sin embargo, el vínculo que establecen con el dueño es muy fuerte. Necesitan amos comprensivos, pero inflexibles a sus caprichos o a su vaguería. Complicidad y una buena educación, hacen del Fox Terrier un amigo fiel e incondicional, capaz de profesar mucho cariño.

 

El cazador de zorros

El Fox Terrier se consolida entre los amantes de los perros en el siglo XIX. Fue en Gran Bretaña donde comenzaron a seleccionarse los ejemplares más adecuados para la caza del zorro, heredando características de sus antepasados: Fox Terriers de pelo liso, los Teckels y los Beagles, y, en algunos casos, los Stafordshire Bull Terriers.

Fox Terrier
Fox Terrier
 

La raza quedó establecida por los criadores ingleses en 1810 a partir de tres espléndidas variedades: Old Jack, Old Top y Tatar. Ya en 1876 se fijó el estándar de Fox Terrier de pelo duro y de pelo liso, y, en la misma época, se fundaría el club del Fox Terrier. Sin embargo, no sería hasta comienzos del siglo XX cuando esta raza alcanzaría su reconocimiento y el éxito entre los aficionados a las mascotas.

 

El Fox Terrier, de hecho, se convertiría en protagonista de novelas y tiras cómicas. Los dibujos de Paul Rab, creador de los célebres Ric y Rac, un Fox blanco y un Scotish Terrier negro, le otorgarían popularidad, siendo el perro de moda en los años veinte. Uno de los perros más conocidos del cómic es un Fox Terrier: se trata de Milú, fiel amigo de Tintín.

 

Fox Terrier
Fox Terrier


 

Personalidad

El Fox es un perro acostumbrado a la libertad. Aunque se adapta a cualquier forma de vida, este tipo de perros sufren mucho si se pasan demasiado tiempo encerrados en casa. Destacan por ser enérgicos y astutos, estar continuamente alerta y ser muy rápidos ante cualquier estímulo. Es un cazador valiente y agresivo, siendo especialmente útil como perro de madriguera.  

Inquieto, vivaz, antojadizo y dinámico, a veces es difícil atarlo en corto. La clave es darle una educación ejemplar, que le convertirá en el animal más cariñoso y fiel. Dispone en sí de las mejores cualidades, tanto para ser un perro de campo, como para ofrecer compañía y afecto en los hogares.

 

Fox Terrier
Fox Terrier


 

Rasgos físicos

El estándar de Fox Terrier suele medir 30 centímetros y pesar 8 kilos, siendo las hembras un poco más pequeñas. Pueden tener tanto el pelo liso como el pelo corto y su cabeza suele estar ligeramente aplastada, siendo muy estrecha, disminuyendo a la altura de los ojos.  

De mejillas enjutas y hocico muy oscuro, sus mandíbulas son poderosas, con dientes muy bien alineados. Los ojos dicen mucho de esta raza, ya que disponen de una expresión muy viva, a pesar de que son oscuros, redondos, hundidos y de pequeño tamaño.

 

Fox Terrier
Fox Terrier


 

Su cuerpo, de lomo corto y recto, dispone de fuertes músculos, con un pecho profundo, que le hace perfecto en las actividades físicas. Su cuello es largo, musculoso y sin papada.

 

Sin duda, un bello animal de compañía con el que poder disfrutar del campo y de la caza, amante de los juegos y también capaz de ofrecer cariño y una amistad inigualable.

 

Imágenes: L_sa, y Wikipedia.org
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

adiestramiento de perros raza fox terrier de pelo liso adiestrar fox terrier de pelo liso ...

Para educar a un Fox Terrier de Pelo Liso debemos ser conscientes de que es un animal verdaderamente frenético, con muchísima energía y que está en constante movimiento para todo. No es muy bueno para personas sedentarias, ni tampoco para primerizos a la hora de tener perros. Tampoco se llevan bien con los niños pequeños a causa de su frenesí natural. Esta raza de perro encuentra su origen en Ingl ...

perro ágil raza de perro cuidados perro ...

El fox terrier es una raza canina originaria de Inglaterra fue descubierta hace aproximadamente 200 años. Tiene sus orígenes como cazador de zorros y quizás por ese motivo su principal nombre es "fox" (zorro en inglés) El término “Terrier” podría ser por la capacidad que tiene de permanecer y de meterse en los hoyos como si fuera una especie de perro-topo, todo terrier tendrí ...

Terrier

Tener un perro en casa, como parte del hogar y la familia es uno de los deseos más habituales de muchas personas en el mundo. Ahora bien, tener un fox terrier de compañero es un sueño hecho realidad. Aunque en sus orígenes tuvo usos muy variados, en la actualidad es un hermoso perro de compañía. Su aspecto de inmediato activa la ternura y más en los niños, que desean abrazarlos siempre. Es también ...

Razas

Airedale Terrier Características físicas. El Airedale Terrier de patas largas tiene huesos redondos fuertes que combinan efectivamente poder y agilidad. Airedale Terrier Esto permite a la raza cazar en lugares difíciles. El pelaje estirado, duro y grueso se encuentra cerca y recto con el cuerpo, mientras que algunos pelos se quedan arrugados. Personalidad y temperamento Este compañero de protecci ...

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Bull terrier – Caracteristicas, salud e historia El Bull terrier o Bull terrier inglés es una raza de perro de la familia de los terriers originarios de Inglaterra. Características Es un perro potente, musculoso y corto cabello. Los colores aceptados son el blanco (permitido sólo en puntos, no otras partes del cuerpo son penalizadas en una exposición canina). Se aceptan los colores atigrado  ...

Perros Razas de Perros Razas Medianas

American Staffordshire Terrier – Aspecto y caracteristicas El American Staffordshire Terrier o Amstaff es una raza de perro de los terriers de Inglaterra, extendida en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Historia El Staffordshire Terrier fue criado por primera vez en el siglo XIX en la región inglesa de Staffordshire. Los primeros antepasados de esta raza provienen de Inglaterra, donde ...