Mascotas

Blog de fidel Idea guardada 30 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

El Fox Terrier

Alegre e independiente

Fox Terrier
Elegancia, agilidad, energía... el Fox Terrier es, sin duda, una de las razas caninas más atractivas para los amantes de los animales. A pesar de tener su origen en las Islas Británicas, es fácil encontrarlos en España y, aunque es un perro cazador, los hogares lo reclaman cada vez más como animal casero y de compañía.

 

Muy cariñosos, arrogantes, impredecibles y batalladores, los Fox Terrier destacan por ser animales muy inteligentes y poseer un físico privilegiado. Sus rasgos atléticos y su poco sentido del peligro, hacen de él un perro inquieto y a menudo temerario.

 

Fox Terrier
Fox Terrier


 

Sin embargo, el vínculo que establecen con el dueño es muy fuerte. Necesitan amos comprensivos, pero inflexibles a sus caprichos o a su vaguería. Complicidad y una buena educación, hacen del Fox Terrier un amigo fiel e incondicional, capaz de profesar mucho cariño.

 

El cazador de zorros

El Fox Terrier se consolida entre los amantes de los perros en el siglo XIX. Fue en Gran Bretaña donde comenzaron a seleccionarse los ejemplares más adecuados para la caza del zorro, heredando características de sus antepasados: Fox Terriers de pelo liso, los Teckels y los Beagles, y, en algunos casos, los Stafordshire Bull Terriers.

Fox Terrier
Fox Terrier


 

La raza quedó establecida por los criadores ingleses en 1810 a partir de tres espléndidas variedades: Old Jack, Old Top y Tatar. Ya en 1876 se fijó el estándar de Fox Terrier de pelo duro y de pelo liso, y, en la misma época, se fundaría el club del Fox Terrier. Sin embargo, no sería hasta comienzos del siglo XX cuando esta raza alcanzaría su reconocimiento y el éxito entre los aficionados a las mascotas.

 

El Fox Terrier, de hecho, se convertiría en protagonista de novelas y tiras cómicas. Los dibujos de Paul Rab, creador de los célebres Ric y Rac, un Fox blanco y un Scotish Terrier negro, le otorgarían popularidad, siendo el perro de moda en los años veinte. Uno de los perros más conocidos del cómic es un Fox Terrier: se trata de Milú, fiel amigo de Tintín.

 

Fox Terrier
Fox Terrier


 

Personalidad

El Fox es un perro acostumbrado a la libertad. Aunque se adapta a cualquier forma de vida, este tipo de perros sufren mucho si se pasan demasiado tiempo encerrados en casa. Destacan por ser enérgicos y astutos, estar continuamente alerta y ser muy rápidos ante cualquier estímulo. Es un cazador valiente y agresivo, siendo especialmente útil como perro de madriguera.  

Inquieto, vivaz, antojadizo y dinámico, a veces es difícil atarlo en corto. La clave es darle una educación ejemplar, que le convertirá en el animal más cariñoso y fiel. Dispone en sí de las mejores cualidades, tanto para ser un perro de campo, como para ofrecer compañía y afecto en los hogares.

 

Fox Terrier
Fox Terrier


 

Rasgos físicos

El estándar de Fox Terrier suele medir 30 centímetros y pesar 8 kilos, siendo las hembras un poco más pequeñas. Pueden tener tanto el pelo liso como el pelo corto y su cabeza suele estar ligeramente aplastada, siendo muy estrecha, disminuyendo a la altura de los ojos.  

De mejillas enjutas y hocico muy oscuro, sus mandíbulas son poderosas, con dientes muy bien alineados. Los ojos dicen mucho de esta raza, ya que disponen de una expresión muy viva, a pesar de que son oscuros, redondos, hundidos y de pequeño tamaño.

 

Fox Terrier
Fox Terrier


 

Su cuerpo, de lomo corto y recto, dispone de fuertes músculos, con un pecho profundo, que le hace perfecto en las actividades físicas. Su cuello es largo, musculoso y sin papada.

 

Sin duda, un bello animal de compañía con el que poder disfrutar del campo y de la caza, amante de los juegos y también capaz de ofrecer cariño y una amistad inigualable.

 

Imágenes: L_sa, y Wikipedia.org

Fuente: este post proviene de Blog de fidel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

adiestramiento de perros raza fox terrier de pelo liso adiestrar fox terrier de pelo liso ...

Las dificultades de educar bien a un Fox Terrier de Pelo Liso

Para educar a un Fox Terrier de Pelo Liso debemos ser conscientes de que es un animal verdaderamente frenético, con muchísima energía y que está en constante movimiento para todo. No es muy bueno para personas sedentarias, ni tampoco para primerizos a la hora de tener perros. Tampoco se llevan bien con los niños pequeños a causa de su frenesí natural. Esta raza de perro encuentra su origen en Ingl ...

terrier tibetano terrier tibet apso ...

Terrier tibetano

Perro pastor y de compañía

El Terrier Tibetano, Lhasa terrier, Tíbet Apso o Tibetan Terrier es un perro de talla media, aspecto robusto y con una gran historia perfecto como animal de compañía a día de hoy. Su carácter vivaz, su ternura, tranquilidad y sobre todo su buena relación con otros perros y los niños, lo convierten en un perro perfecto para tener en nuestros hogares.