Mascotas

Blog de fidel Idea guardada 28 veces
La valoración media de 17 personas es: Excelente

El Fox Terrier

Alegre e independiente

Fox Terrier
Elegancia, agilidad, energía... el Fox Terrier es, sin duda, una de las razas caninas más atractivas para los amantes de los animales. A pesar de tener su origen en las Islas Británicas, es fácil encontrarlos en España y, aunque es un perro cazador, los hogares lo reclaman cada vez más como animal casero y de compañía.

 

Muy cariñosos, arrogantes, impredecibles y batalladores, los Fox Terrier destacan por ser animales muy inteligentes y poseer un físico privilegiado. Sus rasgos atléticos y su poco sentido del peligro, hacen de él un perro inquieto y a menudo temerario.

 

Fox Terrier
Fox Terrier


 

Sin embargo, el vínculo que establecen con el dueño es muy fuerte. Necesitan amos comprensivos, pero inflexibles a sus caprichos o a su vaguería. Complicidad y una buena educación, hacen del Fox Terrier un amigo fiel e incondicional, capaz de profesar mucho cariño.

 

El cazador de zorros

El Fox Terrier se consolida entre los amantes de los perros en el siglo XIX. Fue en Gran Bretaña donde comenzaron a seleccionarse los ejemplares más adecuados para la caza del zorro, heredando características de sus antepasados: Fox Terriers de pelo liso, los Teckels y los Beagles, y, en algunos casos, los Stafordshire Bull Terriers.

Fox Terrier
Fox Terrier


 

La raza quedó establecida por los criadores ingleses en 1810 a partir de tres espléndidas variedades: Old Jack, Old Top y Tatar. Ya en 1876 se fijó el estándar de Fox Terrier de pelo duro y de pelo liso, y, en la misma época, se fundaría el club del Fox Terrier. Sin embargo, no sería hasta comienzos del siglo XX cuando esta raza alcanzaría su reconocimiento y el éxito entre los aficionados a las mascotas.

 

El Fox Terrier, de hecho, se convertiría en protagonista de novelas y tiras cómicas. Los dibujos de Paul Rab, creador de los célebres Ric y Rac, un Fox blanco y un Scotish Terrier negro, le otorgarían popularidad, siendo el perro de moda en los años veinte. Uno de los perros más conocidos del cómic es un Fox Terrier: se trata de Milú, fiel amigo de Tintín.

 

Fox Terrier
Fox Terrier


 

Personalidad

El Fox es un perro acostumbrado a la libertad. Aunque se adapta a cualquier forma de vida, este tipo de perros sufren mucho si se pasan demasiado tiempo encerrados en casa. Destacan por ser enérgicos y astutos, estar continuamente alerta y ser muy rápidos ante cualquier estímulo. Es un cazador valiente y agresivo, siendo especialmente útil como perro de madriguera.  

Inquieto, vivaz, antojadizo y dinámico, a veces es difícil atarlo en corto. La clave es darle una educación ejemplar, que le convertirá en el animal más cariñoso y fiel. Dispone en sí de las mejores cualidades, tanto para ser un perro de campo, como para ofrecer compañía y afecto en los hogares.

 

Fox Terrier
Fox Terrier


 

Rasgos físicos

El estándar de Fox Terrier suele medir 30 centímetros y pesar 8 kilos, siendo las hembras un poco más pequeñas. Pueden tener tanto el pelo liso como el pelo corto y su cabeza suele estar ligeramente aplastada, siendo muy estrecha, disminuyendo a la altura de los ojos.  

De mejillas enjutas y hocico muy oscuro, sus mandíbulas son poderosas, con dientes muy bien alineados. Los ojos dicen mucho de esta raza, ya que disponen de una expresión muy viva, a pesar de que son oscuros, redondos, hundidos y de pequeño tamaño.

 

Fox Terrier
Fox Terrier


 

Su cuerpo, de lomo corto y recto, dispone de fuertes músculos, con un pecho profundo, que le hace perfecto en las actividades físicas. Su cuello es largo, musculoso y sin papada.

 

Sin duda, un bello animal de compañía con el que poder disfrutar del campo y de la caza, amante de los juegos y también capaz de ofrecer cariño y una amistad inigualable.

 

Imágenes: L_sa, y Wikipedia.org

Fuente: este post proviene de Blog de fidel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

adiestramiento de perros raza fox terrier de pelo liso adiestrar fox terrier de pelo liso ...

Las dificultades de educar bien a un Fox Terrier de Pelo Liso

Para educar a un Fox Terrier de Pelo Liso debemos ser conscientes de que es un animal verdaderamente frenético, con muchísima energía y que está en constante movimiento para todo. No es muy bueno para personas sedentarias, ni tampoco para primerizos a la hora de tener perros. Tampoco se llevan bien con los niños pequeños a causa de su frenesí natural. Esta raza de perro encuentra su origen en Ingl ...

terrier tibetano terrier tibet apso ...

Terrier tibetano

Perro pastor y de compañía

El Terrier Tibetano, Lhasa terrier, Tíbet Apso o Tibetan Terrier es un perro de talla media, aspecto robusto y con una gran historia perfecto como animal de compañía a día de hoy. Su carácter vivaz, su ternura, tranquilidad y sobre todo su buena relación con otros perros y los niños, lo convierten en un perro perfecto para tener en nuestros hogares.