El funcionamiento de clicker y su gran utilidad para que tu perro obedezca

Imagen 0


Hay muchos métodos de adiestramiento canino, pero muy pocos tan eficientes como el adiestramiento con clicker. Gracias a este método infalible puedes deshacerte de casi todos los problemas que tienes con tu perro, todos los que están relacionados con la desobediencia, el comportamiento agresivo, la dominación...

Esto implica ahorrarte los ladridos al menor ruido, perseguir a tu perro cuando corre tras un gato, u el hecho de que te enseñe los dientes cuando te acercas a su plato de la comida.

Aprendiendo a usar correctamente los métodos del adiestramiento con clicker consigues muchas cosas, consigues la total obediencia de tu perro al demostrarle que si te obedece recibirá premios agradables en lugar de gritos o indiferencia. Y esa es la clave, porque un perro que busca una recompensa, aunque sólo sea unas palabras amables, es mucho más receptivo y agradable que uno que tiene malos comportamientos, ¿verdad?

Suena tentador, ¿no? Si decides emplear el adiestramiento con clicker para educar a tu perro tendrás muchas ventajas: tu mascota siempre estará atenta a ti para obedecer tus órdenes, y vuestra relación se estrechará más de lo que creíste posible.

Estadísticamente se sabe que este método tiene unos resultados mucho mejores que otros, como por ejemplo la inmersión, que obliga al perro a meterse de lleno en aquello que lo asusta, o el adiestramiento negativo, que castiga los malos comportamientos.

En realidad, está demostrado científicamente que el adiestramiento con clicker resulta uno de los más ventajosos, porque no genera estrés ni miedo en el perro, sólo un estado mental positivo, agradable y juguetón en el que se siente a gusto contigo y consigo mismo.

Lo más importante del adiestramiento con clicker es, sin lugar a dudas, la recompensa del buen comportamiento Y SÓLO EL BUEN COMPORTAMIENTO. Se trata de demostrarle al perro que portándose como tú quieres, haciendo las cosas que le enseñas, recibirá premios en forma de golosinas, caricias, e incluso sólo unas palabras agradables, y que por el contrario si hace cosas que te disgustan no va a recibir nada, absolutamente nada: ni siquiera tu enfado.

Porque, verás, para tu perro lo más importante es tu atención, es vital para él. Incluso cuando te enfadas y le gritas le estás prestando atención, y aunque no es agradable, sigue siendo atención, ¿no?

Por eso si en lugar de recompensarlo cuando hace algo bien lo regañas cuando hace algo mal, repetirá el mal comportamiento…porque es así como consigue que le hagas caso. Por el contrario, si lo ignoras cuando hace algo mal y en cambio recompensas positivamente lo que hace bien, repetirá el buen hábito que le reporta tantas cosas buenas.

¿Ves la diferencia? Tiene sentido, ¿verdad? Si te gusta lo que lees, sigue adelante y observa cuales son los tres normas absolutamente fundamentales del adiestramiento con clicker:

1.       Necesitas un clicker. Esto es obvio, ¿no? En su defecto, utiliza una palabra corta, un sonido, lo que sea…Que te sirva como el “clic” del clicker. ¿Y para qué es esto? Atención: es para que el perro reconozca que lo ha hecho bien y que viene un premio. Cada vez que haga algo bien haz “clic” o pronuncia la palabra que hayas elegido, y luego dale la golosina.

Deja que me explique. Supón que haces que tu perro se siente. Lo ha hecho bien. Entonces vas a por la chuchería…Y el perro se levanta. Le das la golosina. ¡No estás premiando que se haya sentado, sino que se levante!

Es porque le das la chuchería cuando se ha levantado, ¿lo ves? En cambio, si haces clic cuando se ha sentado a tu orden ya da igual que se levante: sabe que la recompensa que viene después del clic es porque se ha sentado, porque el clic ha sonado cuando ha obedecido. ¿Entiendes la mecánica?

2.       Disciplina. ¡No dejes que tu perro hag alo que quiera! Eso es vital, tiene que obedecer tus órdenes y desde luego no puede ser más cabezota que tú. Que no se salga con la suya. Si no queires que haga algo, no puede hacerlo, no se lo consientas. Eres su líder y debes mandar.

3.       El ejercicio es sano. Y mucho. Los perros tienen mucha energía que deben gastar, y para darle un buen adiestramiento con clicker debe estar atento y tranquilo. ¿Cómo puedes conseguir eso? Cansándolo. Si está repleto de energía no puede prestar atención, sino que divaga, corre, se distrae, quiere moverse y morder y jugar en lugar de escucharte. Si, no obstante, hace abundante ejercicio para gastar ese exceso de energía, te prestará toda su atención sin ninguna duda.

Hay mucho que saber sobre el adiestramiento con clicker, pero esto es lo básico, con lo que debes empezar AHORA MISMO a educar a tu perro, sin dudar, porque puedes hacerlo.

No obstante, si quieres saber más, no dudes en entrar aquí y descubrir algunos de mis consejos gratuitos sobre adiestramiento canino:

>>>Click Aquí Para Saber Más  Sobre Como Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<

Marcos Mendoza
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

adiestramiento canino perros general

Existen muchos modos de adiestrar a un perro, pero ninguno es tan efectivo como el adiestramiento con clicker. Este método permite deshacerte de prácticamente todos los problemas que te trae tu perro; como por ejemplo problemas de desobediencia, agresividad o dominación, entre otros. Esto significa que vas a ahorrarte algunos ladridos a la mínima que haya ruido, que tu perro corra detrás de un gat ...

adiestramiento para perros que es clicker adiestramiento con clicker ...

El adiestramiento con un clicker es una forma muy común de entrenar perros y premiar su buen comportamiento. Puede ser una actividad divertida para ti y para tu perro y a menudo produce resultados rápidos y eficaces. El clicker es un pequeño instrumento con forma de caja que cuenta con un pulsador que al presionar sobre el emite un sonido muy característico a un click. Este indica a nuestro ...

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros

Este tipo de adiestramiento llamado adiestramiento con clicker es una forma de aumentar la positividad en la educación de nuestro perro, pudiendo asociarlo a un buen comportamiento, es una buena forma de dejar a un lado los castigos, con clicker conseguiremos reforzar el aspecto positivo de aquello que estamos enseñándole. Los perros al igual que las personas nos movemos y hacemos las cosas a camb ...

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros

Como sabéis hay muchos tipos de maneras y formas para educar a nuestro perro, aunque efectivas no se encontraran ninguna como puede ser educar con clicker. Tenemos ante nosotros un método único en el que puedes librarte de todos esos problemas que sueles tener con tu mascota, ya sea desde su mal comportamiento, su naturaleza dominante o la desobediencia. Con este método podrás evitar los gruñidos, ...

¿Alguna vez has visto a un entrenador de perros profesional usar un clicker cuando entrena? ¿Alguna vez te has preguntado por qué lo utiliza y cómo funciona? Si es así, estás en el artículo correcto, hoy voy a hablar de por qué estos clickers son tan comunes entre los entrenadores de perros profesionales. ¿Por qué funciona el clicker en el entrenamiento de perros? ¿Por qué un Border Collie, u otro ...

adiestramiento adiestramiento en positivo adiestramiento práctico ...

¿Quién no ha oído hablar de las maravillas del clicker? Quien más, quien menos, sabrá que es una sencilla herramienta que sirve para entrenar, y lo más importante, para adiestrar en positivo. Mucha gente viene a mis clases preguntando por el clicker, pues han oído de sus bondades y tienen la idea que con tan solo tener esa antigua ranita en caja de plástico, su entrenamiento se convertirá mágicame ...

adiestramiento colaboraciones consejos ...

Hoy damos la bienvenida a nuestro blog a Jorge, fundador y redactor de Decaninos, que nos contará qué es el clicker y como podemos utilizarlo para enseñar a nuestro perro algunos trucos. El Clicker Mediante este artículo te voy a enseñar que es un clicker para perros y cómo funciona. Últimamente se oye mucho hablar sobre ellos, pero… ¿de verdad son efectivos? ¿qué son exactamente? Continúa ...

Comportamiento Reseñas

Tiempo estimado de lectura del post: 13mins Enseñar a tu gato con el clicker, puede ser algo que ni si quiera se te había pasado por la mente. Los gatos por regla general se dedican a educarnos a nosotros y este concepto de pretender que hagan lo que queremos, nos puede resultar increíble y sorprendente. Estreno esta sección de reseñas de libros sobre gatos, con Enseña a tu gato con el clicker de ...