Selkirk Rex una especie de gato con pelo rizado



Imagen 0


Hay gatos que posee un pelo corto, semi-largo, largo, con el manto más o menos liso, o tan mestizos que lo tienen de varias formas. Sin embargo, si hay una raza de gato que llama la atención por su pelo, esta es la Selkirk Rex, cuya característica principal es su pelaje rizado.

En efecto, estos felinos, pertenecientes a la raza Rex como el Devon Rex o el Cornish Rex,  tienen su pelo total o parcialmente ondulado dando una extraña sensación que falsamente podría parecer que están sucios o descuidados. La curva en sus cabellos se produce por un gen dominante como resultado de una mutación del pelo rizado.

Imagen 2


Este gen también hace que esta raza sea generalmente bastante robusta, aunque su carácter tiende a ser tranquilo y afable, con lo que son perfectos como animales de compañía.

En cuanto al color de su pelaje, se encuentra de diversos colores, desde albino hasta tonos chocolates, pasando por pelajes bicolores.

Aunque debido a su robustez este gato no precisa de cuidados especiales y tiene por lo general buena salud, sí que se aconseja limpiar sus ojos porque tienden a irritarse más de lo común y cepillar bien su manto para evitar las molestas bolas de pelo. 

Imagen 1

Os dejo un vídeo para que veáis un poquito más de estos curiosos felinos, está en inglés, pero por las imágenes os podéis hacer una idea de cómo son:



Imágenes: David Blackwell/flickr, Rockmixer/flickr y Nikckolas Titikov/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

razas de gatos selkirk rex gato pelo rizado ...

En el último número de la revista Journal of Heredity se publicó un nuevo estudio según el cual los gatos similares a las ovejas que muy pocas personas poseen hoy en día forman una raza completamente nueva. Al parecer, estos felinos de pelo rizado han existido durante bastante tiempo, pero hasta ahora sólo tres razas han sido analizadas. Según Serina Filler, uno de los investigadores principa ...

General Cuidados Salud ...

El Devon Rex es, sin duda, una de las razas mas curiosas de gato que podamos encontrarnos. No solo su pelo rizado causa admiración, sino también sus grandes orejas, sus atentos ojos y su cuerpo menudo. A veces denominado "gato caniche" o simplemente, "elfo", cautivará tu corazón. Historia del Devon Rex Corria el año 1960 cuando una señora que se llamaba Beryl Cox, que vivía ce ...

general razas

Aunque por su nombre y los dibujos egipcios pueda parecer que esta raza tiene milenios de existencia, la verdad es que se trata de una raza relativamente joven. El gato sphynxs es un animal que llama la atención, ya sea para bien o para mal. Historia La aparición de gatos sin pelo a lo largo de la historia es bien conocida. En algunas ocasiones, se ha reportado la existencia de gatitos nacidos s ...

Información gatos

Con el cambio de estación surgen las dudas sobre qué hacer con los mininos. Y es que es muy común pensar que tal como la llegada del verano nos afecta a los humanos, también tiene sus consecuencias en los gatos. En particular quienes tienen razas que son muy peludos, con exceso de peso o ya no tan jóvenes. Todas esas condiciones generan más preocupación en las personas. Si deseas saber qué hacer c ...