El mal mantenimiento de los parques y montes.

Creemos que es importante que todos seamos más conscientes de un problema común, ya tengas animales o no. Y es que nuestros parques y montes no están tan cuidados como deberían.

Os traemos la historia de Avi, una perrita que disfruta como nadie del campo. Por culpa de el mal mantenimiento y cuidado de este ahora debe recuperarse de una lesión grave. 

Avi es una perrita que disfruta correteando en parques y el monte, oliendo, explorando lugares, persiguiendo conejos… vamos, ¡disfrutando de una vida perruna! Pero una mañana, en su paseo normal, Avi se cortó en la pata con algo. El susto de los dueños fue enorme ya que la pobre perrita sangraba mucho. Cuando llegaron al veterinario les dijeron que Avi se había cortado los tendones y que su recuperación necesitaba de varios meses de absoluto reposo. Que no había garantía de que se recuperase de manera completa…

La zona donde Avi se cortó está catalogada por su ayuntamiento como “parque”, el cual mantienen en unas condiciones pésimas, con algunos edificios que se están derrumbando y restos de botellas, latas etc. 

Y es que esto no es solo importante para las personas que tenemos perro. Esto puede pasarle a una persona que se caiga o a un niño… 

Os dejamos unas imágenes para que veáis en el estado que esta este lugar. 

img_1912
img_1860
img_1898
img_1946
img_1866
img_1870
img_1897
img_1849


Estas son algunas de las imágenes que hicimos los dueños de Avi y nosotros para poder denunciar el mal estado en el que esta este lugar. Alambres que no se ven a simple vista, cristales, latas oxidadas, pequeños edificios que se caen…  Es responsabilidad de los ayuntamientos el mantener estos lugares bien ya que suponen un peligro para todos. 

PERO NO SOLO LA CULPA ES DE LOS AYUNTAMIENTOS.

Desde este pequeño blog hacemos un llamamiento a la cordura. Es increíble que hoy en día nos encontremos restos de latas, cristales y demás porquerías por el monte o parques. Si queremos disfrutar del campo, del aire libre, debemos respetarlo. 

Todavía nos asombra ver como muchas personas tiran cosas al suelo sin respetar a los demás ni la naturaleza. 

Gracias a los dueños de Avi por denunciar esto. Esperemos que se recupere pronto y que pueda volver a disfrutar del campo mucho más y mejor que lo hacen muchas personas. 

.

Fuente: este post proviene de raicesadiestramiento, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Raíces Comunes

Recomendamos