Mascotas

Encantador de perros Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El mejor pienso para un perro

Jhen

Cuando nuestra familia se ve ampliada con la incorporación de un perro, siempre nos preguntamos cuál puede ser el mejor pienso para el ya que no queremos alimentarlo con cualquier cosa… sino con una buena alimentación.

Son muchas las marcas de pienso que se publicitan en Internet, televisión, revistas o incluso por la radio… esperando captar la atención de nuevos clientes potenciales que incrementen su número de ventas. Pero con tanta marca y fórmula….¿cómo saber qué pienso es el mejor de todos?

tipos de pienso para un perro


El mejor pienso para un perro de menos de un año de vida

Los cachorros tienen unas necesidades nutricionales muy complejas, ya que en poco tiempo van a multiplicar su volumen exponencialmente. Esto supondrá un gran gasto energético y nutricional para el cachorro, por lo que una alimentación correcta y completa es sencillamente imprescindible.

Tanto los perros de raza pequeña cómo los de raza grande necesitan un buen pienso específico para cachorros. Los piensos para cachorros contienen más nutrientes y grasas que los demás piensos, vienen equilibrados para cubrir las necesidades del perro para que crezca fuerte y sano.

cachorro comiendo


EL mejor pienso para un cachorro es el que ofrece productos naturales y un bajo porcentaje de cereales cómo el arroz, que aunque sea saludable debe ir siempre en menor porcentaje que las carnes / pescados. Siempre debemos evitar cereales cómo el maíz o el trigo porque son completamente inservibles para los perros. El arroz si es digerible y además aporta energía prolongada, por lo que en pequeñas cantidades puede considerarse un buen ingrediente.

Debemos tener mucho cuidado al leer la etiqueta del pienso, en países cómo España los ingredientes deben ir por orden de mayor a menor cantidad en la composición. De forma que si lees una etiqueta que ponga:

Carne de cordero deshidratado 30% Pescado fresco 25% Arroz 20%
La calidad es buena, pues los principales ingredientes son carnes y pescados. Es muy importante que especifiquen que se trata de “carne”, ya que de lo contrario podrían ser otras cosas.

etiqueta de un pienso malo


Pero donde está la ley está la trampa y mucho fabricantes dividen el arroz entre otros cereales cómo el trigo o el maíz que no son asimilables por los perros, para no tener que poner “cereales” cómo primer ingrediente. Ya que un pienso cuyo primer ingrediente sea el cereal, es un pienso de baja calidad.

Si ves algo cómo:

Carne de cordero deshidratado 25% % Arroz 20% Maíz 20%
Recuerda hacer la suma, de forma el arroz más el maíz suman un 40%, es decir, el pienso está compuesto por más cereal que carne o pescado, algo que hace que su calidad sea muy baja.

Empresas cómo NFNatcane Gourmet, Orijen, Acana o Taste of the wild pueden ofrecer lo que podríamos catalogar cómo el mejor pienso para un cachorro.

perro adulto comiendo


El mejor pienso para perros de uno a ocho años

Algunas personas prefieren mantener el pienso de cachorros hasta el año y medio de vida, algo que también recomendamos…. pero a niveles generales cuando cumplen un año se les suele cambiar la gama de pienso.

Los perros con un año de vida ya están prácticamente desarrollados, a falta de ensanchar y muscularse, algo que irán haciendo con el paso del tiempo, no necesitan dar grandes estirones cómo cuando son más pequeños.

El mejor pienso para un perro adulto es el que le aporta proteínas de alta calidad en una justa medida y energía altamente metabolizable. Cada perro es un mundo obviamente, si tenemos un perro de trabajo debemos buscar un buen pienso para perros de alto desgaste energético. Sin embargo si se trata de un perro de compañía con el que disfrutamos de bonitos paseos u juegos, el pienso no debe ser de alta energía porque le haría engordar en exceso.

El mejor pienso lo encontramos cómo en el caso anterior en las marcas Orijen, NFNatcane, Taste of the Wild y Acana. Aunque Orijen aporta excesivas proteínas bajo la opinión de muchos expertos y Acana parece no irle bien a todos los perritos. Entre NFNatcane y Taste of the Wild nos gusta más NFNatcane. Su composición es mucho más equilibrada y acertada, a mi juicio.

el mejor pienso para un perro anciano


El mejor pienso para un perro de más de ocho años

Los perros mayores son etiquetados cómo SENIOR dentro del mundo de la alimentación canina. De forma que siempre que veamos un pienso para perros SENIOR, estaremos viendo un perro formulado para perros mayores. Es una forma elegante de referirnos a la tercera edad perruna.

Los perros Senior no necesitan de tantas calorías cómo los cachorros o perros adultos, ya que su nivel de ejercicio no debe ser elevado por su edad. Debemos dejar que sean ellos los que nos digan si quieren jugar o pasear más o menos, y adaptarnos a su ritmo.

Cómo tienen un menor desgaste energético pero un mayor desgaste físico debido a la edad, es conveniente utilizar piensos con condoprotectores naturales. Ingredientes que ayudaran a que sus articulaciones no sufran ni se desgasten. El pienso debe ser menos calórico para evitar que engorden, por lo que muchas veces podemos encontrar que los piensos Senior no contienen ingredientes de tanta calidad cómo los demás, conteniendo muchas veces una gran cantidad de cereales.

Esto es un error que no debemos cometer, lo cereales también engordan! Obviamente debemos buscar un pienso para perros Senior bajo en grasas y calorías, pero sin dejar pasar la calidad. Las empresas antes mencionadas son las que cuentan con las mejores gamas, las que tienen formulas / composiciones más equilibradas.

Conclusión:

Después de analizar centenares de gamas de pienso para perros, nos damos cuenta de que la gran mayoría sólo invierten en publicidad, sin importar mucho más la calidad. Por suerte el mejor pienso para un perro no es el que más bonita tiene la foto del perro en el anuncio, ni tampoco el que más dinero gasta comprando las portadas de las revistas de mascotas. El mejor pienso para un perro es el que cumple con los requisitos explicados y no le importa la publicidad, sino la calidad. Recuerda elegir siempre el pienso más acertado para la etapa de su vida.

Informa a tus amig@s con perro compartiendo el artículo, así ayudaras a que sus perros estén también bien alimentados.

Esta entrada es contenido del blog Encantador de Perros.

Fuente: este post proviene de Encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi perro suelta mucho pelo

JhenLos perros son animales que están cubiertos por una gran cantidad de pelo casi en la totalidad de su cuerpo, por lo que ver pelos de perro por casa es algo totalmente normal. Sin embargo cuando un ...

Guía completa del perro Pomsky

JhenCuando pensábamos que ya nada podía sorprendernos, un criador de Estados Unidos revoluciona el mundo de la razas de perros con la creación del Pomsky. Esta nueva raza es el resultado del cruce ent ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salud y alimentación de perros alimentos barf ...

¿Cuál es el mejor pienso para mi perro?

Claramente mi respuesta va a ser que ningún pienso es la mejor opción para alimentar a tu perro.Los piensos para mascotas fueron inventados debido a un excedente en la producción de cereales en la industria, esto ocurrió sobre los años 50-60; pero se ha encontrado un fósil canino en Rusia, que data la creación de los perros hace más de treinta mil años.Así pues, la creación de los piensos es basta ...

Articulos de Perros Perros

Guía para seleccionar el MEJOR PIENSO para nuestro PERRO

Los tiempos en los que el pienso de perros se limitaba a un preparado con las sobras de las comidas quedaron lejos, y hoy día, el menú de nuestra querida mascota se configura hasta tal punto de asemejarse al de una persona humana.Un pelo sano, un perro libre de alergias y con la energía necesaria, con la fuerza, velocidad y equilibrios necesarios justifican tanto detalle a la hora de seleccionarle ...

Alimentos BARF Destacados ...

¿Cuál es el mejor pienso para mi perro?

Claramente mi respuesta va a ser que ningún pienso es la mejor opción para alimentar a tu perro.Los piensos para mascotas fueron inventados debido a un excedente en la producción de cereales en la industria, esto ocurrió sobre los años 50-60; pero se ha encontrado un fósil canino en Rusia, que data la creación de los perros hace más de treinta mil años.Así pues, la creación de los piensos es basta ...

Consejos Cuidados Salud ...

¿Cómo elijo un buen pienso para mi perro?

Saber cual es el mejor pienso para perros no es nada sencillo. Basta con entrar en algún foro de alimentación de perros para ver que las opiniones son de todos los tipos y hay polémicas muy fuertes, algunas de las cuales sospecho que son sostenidas por personas a sueldo de los fabricantes.En los foros a veces sales con más dudas sobre la alimentación de tu perro, así que te voy a dar algunas pauta ...

articulos de perros general

Un pienso de calidad para tener un perro feliz

Usa piensos de calidad para cuidar la alimentación de tu perro.Es un acto de responsabilidad cuidar con mimo de la mascota, porque un perro se merece todos los cuidados por parte de su dueño.Uno de los puntos más importantes del bienestar y felicidad de un perro reside en una alimentación basada en alimentos de calidad.Son muchos las personas que confían en el Pienso Acana para alimentar a su perr ...

general articulos de perros

Elegir el Mejor Pienso para Perros

Escoger el mejor pienso para perros es una de las decisiones más importantes que cualquier cuidador tiene que tomar para garantizar el bienestar de su mascota a largo plazo.Hay que tener en cuenta que la dieta es el pilar fundamental que sostiene la salud de los animales, por lo que hay que pensárselo muy bien a la hora de optar entre un alimento u otro. Actualmente existen multitud de marcas que ...

Razas Cuidados Pastor Alemán ...

Pienso para el Pastor Alemán

Elegir un buen pienso para perros no es nada sencillo, puesto que hay que tener muchas variables en cuenta. En el caso de razas como el pastor alemán la cosa se complica, pues es una raza de perros que siempre tiene que estar en su peso ideal debido a sus problemas con la displasia.Piensos para pastor alemán cachorroSi no queremos tener problemas de displasia con nuestro pastor aleman, la etapa de ...

general

Cambiar de pienso a mi perro

A simple vista puede parecer una tontería tener que prestar atención a la hora de cambiar de pienso a nuestra mascota, pero lo cierto es que sí es importante. Los perros suelen tener la misma dieta durante largos periodos de su vida, por lo que cambiarles la alimentación de forma repentina puede ocasionarles problemas a la hora de la digestión.Recuerdo el perro de un amigo al que le cambiaron el ...

como comprar pienso como elegir un buen pienso criadero kimbi ...

Cual es el mejor pienso para tu mascota

¿Quieres saber cual es el mejor pienso que puedas comprar a tu mascota? pues no te preocupes y sigue leyendo estas líneas, porque vas a aprender los trucos para elegir un buen pienso y de calidad que satisfaga las necesidades del animal que tienes en casa.Todos los que tenemos animales en casa queremos, y debemos, tenerlos lo mejor posible, y una cosa que siempre tiene que ser buena es su alimenta ...

uncategorized elegir el mejor pienso para perros mascotas ...

5 consejos para elegir el mejor pienso para perros

Conocer las claves para elegir el mejor pienso para perros es fundamental para las personas que desean que su mascota goce de una buena salud.Sin embargo, las grandes superficies, los supermercados y las tiendas de animales ofrecen una variedad tan amplia de piensos para perros que, en ocasiones, elegir el alimento idóneo se convierte en una complicada labor.En Trucos de hogar caseros queremos que ...