El mejor seguro para perros

Las mascotas son parte importante de nuestra vida, gran parte de las familias los adoptan como un integrante más de la familia. Es por ello, que muchos se preocupan por asegurar su salud y bienestar. En este artículo, te mostramos las consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de buscar el mejor seguro para perros.

Ellos también necesitan estar seguros

seguro para perros


Tener un seguro para perros, permite ahorrarnos gastos y sustos ante situaciones inesperadas. Sobre todo con los caninos, que son unas mascotas muy curiosas. De hecho, en ocasiones suelen realizar cosas que terminan en accidentes. Así como también, pueden sufrir de enfermedades, a las cuales están expuestos constantemente y cuyos tratamientos por lo general, son costosos. A continuación, te presentamos los 2 tipos de seguros más comunes que encontraras para tu mascota.

Seguro para perros peligrosos o PPP

Es uno de los mejores seguros para perros, ya que abarca la responsabilidad civil de la persona titular o dueño de la mascota. En este sentido, el seguro puede cubrir todo daño, físico o material que el animal pueda causar a un tercero. Adicionalmente, es un seguro que te ofrece el servicio de los abogados para asistencia jurídica. Esto se debe a que en muchos casos suelen presentarse demandas y por ende, se requiere de un abogado para la defensa.

Seguros veterinarios

Se trata de un seguro muy parecido a la póliza de salud privada para las personas. Es una de las mejores alternativas a la hora de buscar un seguro que pueda garantizar la salud de nuestra mascota. Con este tipo de póliza se puede cubrir cualquier accidente o enfermedad que pueda ocurrirle a nuestros perros. Ofrece una gran variedad de servicios entre los cuales tenemos diagnósticos médicos, intervenciones quirúrgicas, así como también fracturas. Funciona por reembolso, por lo tanto se debe enviar las facturas a la aseguradora para que se deposite la totalidad del tratamiento.

Consideraciones para el costo de un seguro

Cuando se desea buscar un seguro para perros, es necesario analizar varios factores antes de comenzar. Entre los cuales podemos mencionar:

Tamaño y peso.

Raza.

Cuantas veces al año se enferma con frecuencia la mascota.

Carácter del perro, ya que si es una mascota peligrosa se establecerá un límite para la cobertura de responsabilidad civil.

Actividades que sueles realizar con tu perro.

Zona en la cual se encuentra.
Cabe resaltar, que puedes encontrar información detallada acerca de los seguros para perros. Además un asesor de seguro te puede brindar mayor información respecto a cual plan es más idóneo para tu canino. De esta manera, se realiza  una comparación objetiva de cada una de las características de la mascota. De hecho, se pueden conocer las valoraciones que ofrece el mercado asegurador.

Consejos y recomendaciones

Como puede observarse, para encontrar el mejor seguro para perros que se adapte a nuestra mascota es necesario conocer ciertos factores. De igual manera, puedes aplicar estos tips para saber cuál es el seguro que más le conviene a tu mascota.

Contratar los servicios de un seguro que ofrezca asistencia veterinaria y que en caso de fallecimiento, ofrezca una cobertura de indemnización al dueño.

Reembolsos de los gastos al propietario en caso de hospitalización de nuestra mascota.

Cobertura para la publicación de anuncios en radio y prensa en caso de que nuestra mascota se haya extraviado.

Las mejores pólizas cuentan con asistencia telefónica para los dueños todos los días a cualquier hora. Una opción muy practica que permite aclarar dudas de carácter veterinario como cuidados médicos, alimentación, entre otras consultas.

El mejor seguro para perros

seguro para perros


Por último, es indispensable que el mejor seguro para perros cuente con las garantías de servicios adicionales. Razón por la cual, debemos asegurarnos que incluya gastos de consultas, análisis de laboratorio, pruebas diagnosticas y asistencia médica a domicilio por enfermedad. Asimismo, deben cubrir todo lo referente a intervenciones quirúrgicas y hospitalización para accidentes inesperados.

De esta manera, se puede contar con el respaldo adecuado para garantizar el bienestar de nuestras mascotas. Las cuales forman parte importante en las familias de hoy en día.

.

Fuente: este post proviene de MujerConSalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los vicios son esos malos hábitos difíciles de abandonar, aun sabiendo que son dañinos para la salud. Es por esa razón, que hay un sinfín de métodos creados con el objetivo de apoyar a las personas ad ...

La harina refinada o harina integral, pertenecen a un conjunto de alimentos que son consumidos habitualmente en los hogares de las familias. La harina refinada es conocida como la harina blanca, proce ...

Algunos alimentos son tan altos en fibras que provocan en individuos una sensación de llenura o satisfacción. Adelgazar comiendo alimentos saciantes hace que el organismo se sienta satisfecho y el met ...

Está demostrado que el sobrepeso es un problema de salud, muchas personas le restan importancia a este tema. Sin embargo, debemos entender, cada vez más, la necesidad de una buena alimentación. En rea ...

Etiquetas: curiosidades

Recomendamos