Sorprendente investigación afirma que el miedo del ratón hacia el gato es real

Hoy quiero hablarles de una sorprendente investigación científica que afirma que el miedo del ratón hacia el gato es real. Desde pequeña recuerdo haber bromeado con el cuento de como el gato y el ratón, estos inquietos animalitos que según historias nunca se han llevado bien, pero que en realidad sólo queda en eso, en historia. Para científicos también saltó la curiosidad sobre el porqué del miedo del ratón hacia el gato y sin dudarlo se pusieron a la tarea de investigar y tener prueba científica sobre esta acción. Conócela y descubre la verdad de esta historia.

¿Por qué sienten miedo los ratones hacia los gatos?

El temor que sienten los roedores por los felinos se debe a unas proteínas llamadas mups. "Los gatos, potenciales depredadores del ratón, emiten una señal química que los roedores no tardan en interpretar como alertas de que el peligro anda cerca", explica la científica Lisa Stowers, del Instituto de Investigación Scripps, en California.

Imagen 0


Los ratones con el pasar del tiempo aprendieron a distinguir unas proteínas llamadas mups que contiene la saliva del gato. Esta sustancia funciona como una alarma que activa un sensor que tienen los ratones, llamado órgano de Jacobson o vomeronasal, es en este momento donde el roedor queda paralizado por el miedo unos segundos, en esos segundos es donde el gato debe aprovechar para atraparlo, si no lo consigue habrá perdido su oportunidad, porque el ratón correrá con todas sus fuerzas para salvar su vida.

Por lo tanto el miedo del ratón hacia el gato es real y de esta manera un mito se convierte en verdad.

¿Conocías el porqué del miedo del ratón hacia el gato?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos