Mascotas

Blog de fidel Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

El Munchkin

El gato de las patas cortas

Munchkin
Algunos gatos tienen unos rasgos que convierten a su raza en única. Un ejemplo de esto en el Munchkin son sus patas, más cortas de lo habitual, y la longitud de su cuerpo, más alargado que en otros gatos.

El primer estándar del Munchkin fue aprobado por la TICA (The International Cat Association) en 1995. Muchos conocen a estos gatos como “gato Basset” o “gato Teckel”, debido al parecido de estos felinos con los perros TeckelBasset Hound o Cardigan Welsh Corgi.

Historia del Munchkin

La primera referencia de un gato con las patas más cortas de lo habitual surgió en Inglaterra en la década de 1930. El rastro de éste se perdió, y hasta 1953 no volvió a aparecer otro igual, esta vez en Stalingrado (la actual Volgogrado), en Rusia.

Munchkin
Munchkin


Pero realmente la procedencia del gato Munchkin está en Luisiana (Estados Unidos), y descienden de Blackberry, una gata negra que a mitad de los 80 tuvo crías. La mitad de estos gatitos nacieron con las patas cortas. A estos se les llamó ‘babylegs’, y a los que tenían las patas normales, ‘longlegs’.

Apariencia física

Como ya hemos dicho, el Munchkin tiene las patas más cortas que el resto de gatos, y un cuerpo más alargado, pero eso no le impide correr y saltar, aunque no llegue tan alto como pueden hacerlo otros gatos. Todo esto se debe a la mutación de un gen dominante. La estructura de estos gatos es mediana, y tienen los músculos fuertes. El Munchkin suele pesar entre 2,2 kg y 4 kg.

La cabeza del Munchkin es triangular, pero tiene los contornos redondeados, al igual que su cráneo. La frente es chata, y los carrillos son anchos en los machos. Su hocico es delgado, y la nariz mediana. Tienen la barbilla firme, lo que no significa que sea prominente. Las orejas, triangulares, son anchas y rectas. El Munchkin tiene los ojos grandes, con forma de nuez, y parcialmente separados y oblicuos.

Munchkin
Munchkin


Las paletillas de estos gatos son anchas, y los pies medianos, redondos y compactos. Tienen el pecho redondeado. La cola es muy tupida, y se afina hacia el extremo para terminar en una punta redondeada.


Variedades de Munchkin

Existen dos variedades de esta raza de gatos tan especial, y ser de uno u otro tipo está determinado por el pelaje: pueden ser de pelo corto o de pelo semilargo. El resto de características son las mismas para los dos tipos. En ambos casos, el pelo del Munchkin suele ser sedoso y con pelusa.

Munchkin
Munchkin


Un gato muy juguetón

El carácter del Munchkin es el de un gato amigable. Con ellos se puede desterrar la creencia típica de que los gatos son animales muy independientes. Estos gatos son muy sociables, y les encanta jugar, ya sea con niños, con adultos, con otros gatos o con otras mascotas. Al igual que la mayoría de animales, siente predilección por su dueño, al que tratará con mucho cariño, y al que más pedirá mimos y mimará.

Imágenes: Wikipedia.org; Mrs Enil, Napanee Gal, Killbox, Celticcraze, Alexreinhart, de Flickr.com

Fuente: TodoGatos

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

gatos general

Razas de gatos: el Persa

Tal vez usted esté interesado en conseguir un nuevo gato pronto. E incluso es posible que esté considerando la idea de tener uno de pura raza. Posiblemente, muchas de las razas que se pueden encontrar en su país, tengan cada uno su propio aspecto característico, además de temperamento y sobre todo su historia. Por ello, siempre se deberá pensar con cuidado acerca de las características que le gust ...

El gato British o británico

El "británico" o gato British es una de las razas europeas más conocidas y fácilmente identificables, con una característica forma de "osito de peluche", redondo y de ojos vibrantes. ¿Te gustaria conocerlo? Historia de la raza Las raices de esta raza probablemente se remonten a la ocupación romana de Inglaterra, cuando los gatos eran mascotas traidas desde Egipto, ya que se c ...

Curiosidades Noticias Salud

Vincent, el gato con patas de titanio

Vincent es un gato de Estados Unidos que nació sin sus patas traseras y fue abandonado por lo mismo, pero afortunadamente fue rescatado por un refugio de animales en Iowa. Por su condición era imposible que alguien lo adoptara. Por fortuna, una de las voluntarias dentro del refugio le platicó a su hija la situación de Vincent, y la hija, quien estudia medicina veterinaria, se puso en contacto con ...

Consejos

Cómo cuidar las patas de tu gato

Por lo general, los gatos tienen cinco dedos en cada pata delantera y cuatro en las traseras, lo que da un total de 18 dedos. Pero por una condición genética llamada polidactilia, algunos mininos tienen dedos de más. La cantidad extra varía, pero se estima que pueden tener de uno a tres en las patas delanteras y uno en las traseras. Los gatos caminan apoyados en sus dedos, poniendo sus patas tras ...

Curiosidades Curiosidades

Anakin, el gato de 2 patas que hace una vida normal

El tener una discapacidad física no limita a las personas que hacen todo lo posible para llevar una vida normal y son un ejemplo de superación. Pues bien, éste gatito de nombre Anakin nos demuestra que también los animales con discapacidad pueden llevar una vida normal. Anakin era un gatito callejero (ya tiene un hogar donde es querido y juega con otros gatos) que nació sin pelvis ni patas trase ...

general razas de gatos articulos de gatos ...

EL gato persa

Una de las razas de gatos más antiguas del mundo, es el gato persa. Estos gatos consiguieron durante mucho tiempo ser los reyes de Persia, aunque actualmente se encuentran en Irán. EL gato persa es un tipo de gato que se caracteriza por tener un pelo muy largo y abundante. También cuenta con una estructura ósea mucho más fuerte que la de sus amigos gatos y  el cuerpo está perfectamente musculado. ...