Mascotas

Naturaleza Tropical Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

El Pato doméstico, Anas platyrhynchos domesticus

Fotos y descripción del popular pato doméstico, Anas platyrhynchos domesticus. Ave de corral. Usos por el hombre como alimento y comportamiento.

El Pato Doméstico

Anas platyrhynchos domesticus pertenece a la familia Anatidae de la clase Aves y es una subespecie del pato azulón, Anas platyrhynchos . Esta subespecie de ave es muy conocida en el mundo por su sabrosa carne y su facilidad para la cría.

El Pato doméstico, Anas platyrhynchos domesticus




El Pato doméstico, Anas platyrhynchos domesticus








Pueden sobrevivir en condiciones salvajes pero el color blanco de sus plumas los hace muy vulnerables a los depredadores. Como ave de corral puede llegar a vivir entre 10-12 años.

Prefieren, al igual que otras especies de patos, lugares donde exista alguna fuente de agua tranquila (lagos, lagunas, estanques, ríos de corrriente muy lenta) y vegetación moderada.

Esta subespecie pueden llegar a pesar más de 5 kg de peso pero la media es mucho menor. Para lograr animales de gran peso se necesita de una alimentación rica en proteínas, carbohidratos y grasas.

Anas platyrhynchos domesticus a diferencia del pato azulón es completamente blanco con patas y pico de color anaranjado.

Las crías son amarillas y tienen un crecimiento bastante acelerado.

El pato doméstico se alimenta esencialmente de pequeños insectos, alimentos para aves proporcionado por el hombre y plantas.

Comportamiento y reproducción

Esta subespecie a diferencia de otros patos es muy tranquila y nada agresiva, aunque puede comportarse a la defensiva cuando la hembra está cuidando a sus crías.

Pato doméstico de pie, Anas platyrhynchos domesticus




Pato doméstico de pie, Anas platyrhynchos domesticus








Las hembras y los machos son diferenciados por la forma de sus colas (Macho: Cola dirigida hacia arriba; Hembra: Cola dirigida hacia abajo).

La reproducción del pato doméstico empieza con la fabricación de un pequeño nido en zonas apartadas. Luego son depositados de 3-12 huevos que serán incubados por la hembra y eclosionarán a los 26-29 días.

Las crías serán cuidadas por la hembra hasta que puedan valerse por si solas.

Usos por el hombre

Estas aves son utilizadas como alimento, tanto los huevos como la propia ave. Numerosos platos son elaborados con este pato.

Fuente: este post proviene de Naturaleza Tropical, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aprende a cuidar Syngonium en casa

Manual básico para el cultivo de malangas del género Syngonium en casa. Fotografía de una de las variedades más buscadas. El género Syngonium cuenta con más de 55 especies conocidas que crecen princip ...

Etiquetas: aves

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

aves

El Gorrión, Passer domesticus

Fotografías y descripción del popular Gorrión, Passer domesticus. Distribución y principales problemas que causan al hombre. Reproducción y estilo de vida. EL Gorrión Passer domesticus es un ave distribuida en casi todos los países del mundo y se ha considerado como el ave más común del planeta. El gorrión, Passer domesticus, hembra alimentándose de flor Esta especie es autóctona del continente e ...

el periquito periquito australiano periquito comun ...

El periquito Australiano

El periquito común, o periquito australiano es una de las aves más queridas por mucha gente, no solo por sus vivos y múltiples colores, si no porque es un pájaro cariñoso, juguetón y muy inteligente. Periquito Australiano Nombre científico: Melopsittacus undulatus Otros nombres: periquito común, periquito ondulado Descripción: Un ave de estructura ligera, inquieta y de rápidos movimientos, su colo ...

canto cacatúa piano ...

El canto de una cacatúa

Mira esta tierna y singular cacatúa cantando una pieza musical acompañada del piano, mira que atenta y emocionada postura toma esta preciosa ave al entonar la melodía, es increíble como puede llevar realmente los tiempos que marca el ritmo de ésta. Estas aves son apreciadas por las personas por ser consideradas como una gran compañía y por su facilidad en su crianza.

cebra finch como criar diamantes mandarines criadero kimbi ...

Diamante Mandarín

El diamante mandarín es un ave australiana de pequeño tamaño y una de las favoritas de mucha gente, pues se crían con gran facilidad aunque no se tenga experiencia. El diamante Mandarín, (Taeniopygia guttata) o también llamado diamante cebra de Timor o pinzón cebra, es un ave passeriforme que proviene de Australia. Los diamantes mandarines son aves gregarias, con lo cual, están muy bien en grupos ...

cd canto de codorniz codorniz común como criar codornices ...

La codorniz común (Coturnix coturnix)

La codorniz, es una pequeña y rechoncha ave galliforme, de cuerpo redondo y cabeza pequeña de la familia de las Phasianidae, a pesar de su aspecto y que siempre están en tierra, las codornices son excelentes voladoras y aves migratorias. La codorniz es un ave omnívora, ya que se alimenta de insectos, gusanos, lombrices, semillas, frutas, y verduras. Las hembras ponen entre 6 y 18 huevos, siendo es ...