Aprende todo acerca del lindo perritos de la pradera

Mezcla entre ardilla y perro

perrito de la pradera a dos patas


 

Los perritos de la pradera se han convertido en curiosas y adorables mascotas deseosas de ocupar un lugar en tu hogar. 

 

Su aspecto, entre ardilla y perro, recuerda la ternura de un dibujo animado que toma vida para convertirse en uno más de la familia. 

 

Además de ser una especie entrañable y divertida, su inteligencia ante determinadas actitudes te sorprenderá: incluso puede llegar a responder por su nombre si pones en ello el empeño preciso.

 

Estos animales son seres cariñosos y piden de tu parte las mismas muestras de afecto de forma continua, de lo contrario se sentirán solos y tristes. 

 

Son sumamente sociables, tanto con nosotros como con los seres de su misma especie. Prueba de ello es el estado natural en el que viven: grandes comunidades sumergidas en profundas madrigueras.

 

 

 

El perrito en estado salvaje

 

Suelen vivir en madrigueras de complicadas ramificaciones en forma de túneles, por lo que su visibilidad tiende a ser poco frecuente en su hábitat natural.

 

Podemos encontrarlos en las laderas de poca hierba de Norteamérica, Dakota, Oklahoma, Arizona, Nuevo México. 

 

Su enorme atractivo como graciosos y fraternales animales de compañía ha hecho que muchas especies autóctonas, como las procedentes de México, estén en peligro de extinción.

 

perrito de las praderas comiendo


 

Su longevidad llega hasta los catorce años, pero si pretendes enseñarle determinados aspectos, lo más conveniente es que los interiorice con menos de cuatro meses, pues a partir de esta edad el aprendizaje se hace mucho más difícil. 

 

Ten en cuenta que son seres de naturaleza salvaje, por lo que su cría en cautiverio podría volverse muy complicada, ya que ambos sexos muestran una especial agresividad en los meses propicios: febrero y marzo.

 

 

Cuidados especiales del perrito de la pradera

 

Esta mascota es un ser especial que requiere cuidados muy particulares adaptados a su especie

 

Por su naturaleza roedora, es imprescindible que gaste sus dientes continuamente. Lo más recomendable es proveerlo de una jaula de amplias dimensiones para que disfrute de un espacio reservado donde sentirse seguro. 

 

Si lo vigilas, hazlo sigilosamente para que no se percate de ello, de lo contrario puede sentir desconfianza.

  Posiblemente durante los primeros días se sienta extraño y permanezca solitario; conviene que le vayas demostrando quién eres poco a poco para que se acostumbre a tu presencia, algo que se consigue con el tiempo y con mucho cariño. 

 

Las caricias, las palabras amables y los juegos le acercarán a nosotros y nuestro olor acabará resultándole familiar.

 

dos perritos de la pradera


 

En cuanto a su alimentación, señalar que son seres muy glotones, algo con lo que debemos tener cuidado para mantener su salud estable. 

 

Son herbívoros fundamentalmente y se nutren de vegetales diversos. Su dieta debe ser baja en grasas y rica en proteínas: heno, espinacas, calabazas, zanahorias y otros complementos, como determinadas barritas de cereales.

 

Hay que evitar en todo momento darle dulces o galletas, pues perjudican su nutrición y pueden provocarle sobrepeso. Siempre pondremos a su disposición abundante agua fría.

 

 

 

Imágenes: chadhMetsu Design Studiosffg / Flickr  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general animales mascotas ...

Aquí os presento a mis dos amiguitos Barni y Muka. Son dos perritos de la pradera. Durante mucho tiempo he estado buscando un perrito de la pradera. Una vez hace tiempo, conocí uno y me enamoré! :) tienen un caracter muy afable y son muy cariñosos, necesitan jugar contigo y que les hagas caso... En fin, que quería poder disfrutar de uno ahora que me he independizado. Es realmente dificil encontr ...

general autonomía ceremonia ...

Zoo Aquarium de Madrid celebra este miércoles la presentación en pradera de Xing Bao, la cuarta cría de oso panda gigante nacida el pasado 30 de agosto de 2013, después de los alumbramientos del "famoso" Chulín (4 de septiembre de 1982) y los gemelos Po y De De (7 septiembre de 2010). Tomado de La Información.com Zoo Aquarium de Madrid presentará este miércoles en pradera a Xing Bao, la ...

general animales mascotas ...

Como os dije, os sigo contando algunas cosinas de mis amiguitos. Ya he visto que hay sorpresas en relación a poder tener un perrito de la pradera como animal de compañía, la verdad es que no son muy comunes, y menos en España. En la zona de la que son originarios, sí se tiene algo más de conocimiento sobre ellos a nivel doméstico (USA y norte de México) Mis perritos son de la especie de &ldqu ...

curiosidades adorable odontologia ...

Conoce la historia de Wesley el adorable perrito que se ganó el corazón de muchos Hoy en día la ciencia está dando pasos agigantados, presta atención, ahora no solo los adolescentes pueden usar brackets, los perros pueden hacer uso de ellos. Wesley es un cariñoso Golden Retriever de seis meses de edad. Este adorable perrito  tiene problemas en sus dientes por lo que tiene que usar brackets, pero n ...

perros perros tiernos perros culpables ...

Cuando tenemos un perrito en casa es impresionante como estos seres pueden despertar tanta ternura en nosotros aún después de haber hecho una travesura. Y como ya viene el fin de semana a mi me gusta tomarlo a la ligera, relajarme pero sobretodo reir, así que he recopilado algunos cachorros con algo de culpa después de ser descubiertos en alguna travesura. Sus reacciones pueden causar desde ternu ...

perros saltos lindos ...

Mira la reacción de este perrito que al ver en la televisión a un can saltando, él se propone de inmediato hacer lo mismo, y mientras esto sucede hay un tercer perrito que al observar dicha escena en otro programa éste repite la misma acción, que es saltando, llevando una increíble secuencia.

perros adopción

ste perrito es Pluto, un jovencito de tan solo cuatro años, si tu lo miras ves a un perrito simpatico, cariñoso, jugueton y muy sociable, es uno de tantos casos de abandono, de por si es dificil que un perrito que no sea de raza y con un año sea adoptado, maximo si le añadimos que tiene leishmania aunque en una fase muy temprana por lo que con un pequeño tratamiento puede llevar una vida normal, a ...

perro pug lindo ...

Disfruta al ver este video ya que verás algunas lindas escenas de la vida de este gracioso perrito de raza Pug, en sus diferentes etapas, como cuando come, duerme y juega con sus amiguitos, o en la playa. La vida de este perrito es ideal para cualquier mascota, ya que disfruta de estar con su propietaria que lo mima, cuida, protege y conviven con él, sin lugar a dudas es un perrito feliz.