El pez muerde-testículos siembra el pánico en Rusia

Imagen 0


Este pez comestible, también conocido como el pez Pacu, ha llegado a una laguna de la ciudad de Kaliningrad (Rusia) y ya ha mordido a varios nadadores. Es de la familia de las pirañas y, según cuentan pescadores rusos, tiene una dentadura muy parecida a la humana. Debido a que el pez Pacú posee una dentadura potente puede llegar a alimentarse de cosas que tan solo pocos peces suelen usar para alimento. Por ejemplo, come frutos con cáscaras, como nueces o semillas duras.

Este animal ha aparecido en estas aguas después de que alguien decidiera "liberar" a su dentada mascota. El Pacu, habitualmente, se alimenta de algas y nueces, y por la confusión de estas últimas con los testículos humanos, recibe ese nombre más común.es un pez de agua dulce de la familia de los carácidos, subfamilia Serrasalminae, nativo de las aguas dulces de Sudamérica, principalmente los ríos amazónicos.

Las autoridades de Rusia están buscando la manera de eliminar esta especie invasora. Se pueden encontrar en diversos lugares del mundo, si bien su procedencia son Puerto Rico y los Estados Unidos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos