El Pinzón Vulgar

Junto al gorrión, el pinzón vulgar es uno de los pájaros más comunes de Europa, tiene un tamaño muy similar a este pero sus colores son mucho más vivos y alegres.
pinzon vulgar


pinzon


Orden: Passeriformes

Familia: Fringillidae

Especie: Fringilla coelebs

Longevidad: pueden vivir hasta 5 años.

Peso: 24 gramos
Longitud: 15 cms.

Aunque prefiere los bosques, al pinzón vulgar te lo puedes encontrar fácilmente en campos, jardines y parques, alimentándose de todo tipo de semillas y algún que otro insecto.
En invierno se le puede ver volando junto a otras especies de aves en busca de climas más cálidos, aunque no se le considera un ave migratoria.
pinzon


Los machos presentan una cabeza de un color azulado y unas mejillas y pecho de color naranja, en las alas abunda el color negro con rayas blancas y plumas amarillas.
En las hembras los colores son mucho más apagados.
pinzon macho hembra


La pareja construye el nido en conjunto utilizando hierba, lana, pelos y todo lo que encuentran, colocandolo en árboles o arbusto y siempre al final recubriéndolo de musgo para así dar un mejor camuflaje, la hembra pone entre 4 y 6 huevos en los meses de abril a julio, que incubará ella sola durante unos 13 días y luego son los dos padres los encargados de alimentar a los polluelos.

En verano es muy común verlos reunidos en las orillas de ríos o charcas para beber agua y bañarse, se dice que el pinzón es un pájaro con dialecto, pues su canto varia mucho dependiendo de las regiones donde se encuentre.
En este vídeo te dejo el precioso canto del pinzón vulgar para que puedas escucharlo:


Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales favoritas, también puedes seguir este blog y suscribirte a mi canal de Youtube, es gratis, y eso me ayuda a seguir creando más y mejor contenido.
Fuente: este post proviene de criaderokimbi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

hamster hamster vulgar cricetus cricetus ...

El hámster vulgar (Cricetus cricetus), también llamado hámster europeo o cerdo del centeno, es una especie de roedor miomorfo de la familia Cricetidae propia de Eurasia. No se reconocen subespecies. Es perseguido y casado para obtener su piel con la cual se fabrican diversos objetos, también suele ser calificado como una plaga para aquellos campos o tierras de labranza. Descripción Este hámster su ...

chamarin cria del verdecillo mixto chamarin canario ...

Este pajarillo es el más pequeño de los fringilidos, mide unos 12 cm y es un pariente cercano del canario, tanto, que los híbridos con el dan lugar a pájaros fértiles, el plumaje es de color verde y amarillo en el pecho con rayas negras, colores que se intensifican mucho más en la primavera. Diformismo sexual: Los machos presentan un color verde y amarillo más vivo e intenso que la hembra, con p ...