El Pony un caballo pequeño


Imagen 0


El pony es un caballo pequeño que no supera 1,50 metros de altura y un peso de unos 100 kilogramos. Sus especiales características hacen que sus cuidados sean particulares cuando tenemos un pony en estado doméstico. Además del tiempo y esfuerzo que debe invertirse en sus cuidados, también requieren una gran cantidad de dinero.

Se dice que el pony es el caballo más antiguo que tenemos y que todos, en sus orígenes, poseían las características actuales de un pony. Su origen se remonta a siglos atrás y con el paso de los años, algunas especies han ido cambiando y adquiriendo una altura más elevada. Aun así, sus pequeñas dimensiones no le influyen en sus capacidades respecto al resto de caballos. Su apariencia de “fortachón y regordete” se debe al gran número de huesos que posee. Pero nada más lejos de una apariencia, el pony es utilizado para muchos deportes y tiene cualidades que nos sorprenderían mucho. Lo primero es que es un caballo muy robusto y fuerte. Es utilizado como caballo de paseo, de salto, doma…

Imagen 1


A pesar de su pequeña estatura y su apariencia de animal tranquilo, el pony  es muy ágil y habilidoso. Puede saltar obstáculos de su estatura y superar los 50km/hora. Además, el carácter del pony es muy sociable y dócil. Por eso, es el caballo perfecto para los niños, ancianos y discapacitados.

Y a vosotros, ¿qué os parece?, ¿os gusta este mini caballo?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

caballo criollo caballo conquistador caballo de conquista de américa ...
La raza de caballo que conquistó América

El caballo Criollo fue el utilizado por nuestros antepasados como Cristóbal Colón para conquistar todas las colonias que teníamos repartidas por el mundo. ¿Lo conocías anteriormente? Pues te dejamos una breve introducción de este precioso ejemplar.

Encadenada, incapaz de defenderse y acostada en un colchón, Pony es una orangután a la que obligaban a tener sexo con hombres que pagaban un par de libras para cometer el atroz acto en un burdel en Borneo, Indonesia. Pony fue una esclava sexual durante años, la depilaban, maquillaban, le ponían joyas y hasta la perfumaban para agradar a los clientes. Los hombres que trabajaban en una granja cer ...

animal de compañía animal cinematográfico caballo en el cine ...
El caballo siempre ha sido un actor muy importante en el cine desde sus comienzos

El caballo siempre ha sido un actor muy importante en el cine desde sus comienzos, nadie lo tiene en cuenta pero es una labor más complicada de lo que parece. ¿Sabías cómo hacen para contar con su participación?

caballo habitat caballo constumbres caballos ...

El caballo es un animal que se adapta muy bien a diferentes espacios, pero que continúa siendo un animal salvaje. Se ha convertido en un animal muy demandado para tener en propiedad, y solo hará falta darle confianza para que deje su instinto y se convierta en una perfecta mascota. Sea bosque o pradera, el caballo es capaz de adaptarse al nuevo medio cuando su hábitat cambia. El temperamento de u ...

caballo pintor metro pintor caballo cuadros ...

Metro no es un caballo cualquiera.... El caballo Metro fue un caballo de carreras que fue apartado por una lesión en la rodilla. Pasados 3 años de que Ron y Wendy le adoptaran y varios tratamientos, el médico les informó de que la articulación de su rodilla se estaba cerrando y, cuando esto pasará, habría que sacrificarlo. El mantenimiento de un caballo no es barato y el que consigue ese dinero n ...