EL POODLE, LA RAZA DE PERRO MÁS INTELIGENTE - PARTE II

CACHORROS POODLE

CACHORROS POODLE

En un post anterior hemos mencionado a los Poodles o Caniches como una de las razas más inteligentes de perros.

Los Poodles colochos son muy vistosos, y por su notable apariencia de pelaje, atraen a una gran cantidad de atención pública cuando se exhiben en las ferias.
MANTENIMIENTO DEL PELAJE

POODLES - TAMAÑO STANDARD Y TOY

POODLES - TAMAÑO STANDARD Y TOY

Los Poodles han perdido popularidad entre la mayoría de los aficionados, y se han vuelto escasos en número debido al hecho evidente de que es imposible hacerlos animales domésticos o mantenerlos en la casa.

La razón de esto es que el pelaje debe, de vez en cuando, ser lubricado con el fin de mantener los cables flexibles y evitar roturas, por supuesto, ya que sus capas no se pueden cepillar, la única manera de mantener el perro limpio es bañarlo.
Con un Poodle, Caniche, con pelaje de cable, es un proceso largo y laborioso. Además, la capa de pelaje toma horas para secarse, a menos que el perro recién lavado se mantenga en una habitación caliente, es muy propenso a coger frío. El resultado es, que las capas de Caniches con cable son casi siempre sucias, y algo huele mal.
ASPECTOS GENERALES DEL POODLE

Cabeza: Larga, recta, y fina, el cráneo no es amplio, con un ligero pico en la parte posterior.

Hocico: largo (pero no puntiagudo) y fuerte, no está lleno en las mejillas; dientes blancos, fuertes y nivelados; encías negras, labios negros y no definidos.

Ojos: Almendrados, muy oscuros, lleno de fuego y de inteligencia.

Nariz: Negra y aguda.

Orejas: El cuero largo y ancho, implantada baja, que cuelga cerca de la cara.

Cuello: bien proporcionado y fuerte, como para soportar la cabeza siendo llevada en alto y con dignidad.

Pies: Son más bien pequeños, y de buena forma, los dedos bien arqueados, almohadillas gruesas y duras.

Piernas: patas delanteras fijadas directamente desde el hombro, con un montón de huesos y músculos.

Patas traseras: Muy musculosas y bien dobladas, con los corvejones descendidos.

Cola: De inserción más bien alta, bien llevada, nunca enroscada o sobre la espalda.

Pelaje: Muy abundante, y de buena textura dura; si tiene forma de cable, cuelga apretadamente, incluso en cordones; si no tiene cables, es muy grueso y fuerte, de longitud uniforme, los rizos estrechos y gruesos, sin nudos o cordones.

Si te gusta la naturaleza y el reino animal, además de todo lo referente a los seres vivos, no olvides que puedes visitarnos en nuestras páginas Seres Vivos y Plantas o Remedios Caseros Naturales. Te esperamos.

Google + Twitter Facebook REINO ANIMAL REINO VEGETAL REMEDIOS CON PLANTAS GRUPO LMCOPYRIGHT © WALESKA YS
Foto Por Cortesía: Warrenphotographic
Fuente: este post proviene de SERES VIVOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Los perros

Todos conocemos o hemos conocido alguna persona que tiene o ha tenido un perro Caniche o Poodle. En algún momento, incluso nosotros hemos podido tener uno de estos perros. Y es que el Caniche o Poodle es una de las razas caninas más elegida en el  mundo. Son perros muy equilibrados, fieles, inteligentes y alegres. Les gusta jugar y son muy activos. En cuanto a sus características físicas: su perfi ...

Salud cepillado cepillar ...

Cuando hay uno o varios perros en casa es importante tomar en cuenta algunos detalles, que aunque parezcan mínimos, tienen que ver mucho con el cuidado físico del perro. Nos referimos a los peines o cepillos que utilizamos para peinar a nuestros perros. No se debe usar cualquier tipo de peine en los perros, porque todo depende del tipo de pelaje que tengan. De esa manera, se cuidará mejor su pel ...