Conoce todo sobre El Ragdoll

Un gigante muy amable

Ragdoll

"En cuanto conoces a un felino Ragdoll te enamoras de él y ya no tienes ojos para ninguna otra raza", asegura Óscar Cortés de Unrealragdolls, criador profesional de éste bello animal. El Ragdoll posee algo mágico. Seguramente sea el resultado de juntar una belleza impresionante, una dulce mirada azul y un carácter inigualable con buena salud y fácil mantenimiento.

Si decides ser propietario de un Ragdoll, te darás cuenta que es un gato que posee lo mejor de otras razas: su pelo es tan manejable y bonito como el del Birmano y su carácter tan cariñoso y apacible como el del Persa. Además, posee la buena salud del Bosque de Noruega y un gran tamaño, similar al Maine Coon.

 

Raza desconocida

ragdoll en el césped
Este bello animal tiene su origen en Estados Unidos. Al otro lado del Atlántico es una mascota querida y conocida por todos. Sin embargo, en algunos países como España el Ragdoll no ha sido una raza habitual entre los amantes de los felinos.  

"Para nosotros es el gato perfecto", afirma Cortés, cuya fascinación por este animal es tal, que ha llegado a importarlos de lugares tan dispares como Australia, República Checa, Holanda y Alemania, consiguiendo ser propietario de los mejores ejemplares de cría y exposición. Es el único criador de Ragdolls en España con dos hembras campeonas internacionales.

 

El futuro de la raza es realmente prometedor, ya que una gran mayoría de la gente vive en pisos y lo que busca es un gato de interior, que le dé poco trabajo y que sea cariñoso y tranquilo, tanto con las personas como con otros animales. "El Ragdoll empieza a ser una de las razas preferidas de gato para compartir la vida", por lo que "resulta ideal como mascota", asegura el criador.

 

ragdoll en tarima
cachorros ragdoll
 

Características sorprendentes

Es un gato de apariencia firme, grande, con estructura ósea mediana y fuerte, musculado y de aspecto sólido. Los ojos son azules, grandes y ovalados, cuanto más intenso sea el azul mejor. El cuerpo es largo y musculoso, y su cuello corto y fuerte. La cola es larga y bien poblada. Alrededor del cuello el manto da la apariencia de un collar. Cortés describe la belleza y coquetería que desprende este bello animal: "su pelo es semi largo, denso, suave y sedoso e irá abriéndose cuando camine".

ragdoll en cristalera
ragdoll con correa

Es un gato de crecimiento lento que no alcanzará su color y tamaño definitivo hasta los tres o cuatro años de edad. En general se diferencian tres patrones: el Colorpoint, en el que mascara, orejas, cola y patas estarán bien definidas en el color del point. El Mitted, en el que la cola y la mascara será igual a la del colorpoint, salvo por tener la barbilla blanca. "Las patas delanteras con guantes blancos y las de atrás con botas blancas". El Bicolor, tendrá la cola y orejas en el color del point y en la mascara presentará "una V invertida blanca y ancha y las cuatro patas blancas", describe el criador.

 

Carácter dulce y apacible

ragdoll en el sofá
Generalmente, los gatos son ariscos e independientes pero el Ragdoll es una raza cariñosa y hogareña. "Es ante todo un gato de interior que no necesita demasiado espacio, pero sí muchas atenciones para sentirse querido en todo momento". Es muy curioso y puede seguir a su dueño por todas las estancias del hogar, comportándose en ocasiones como "un perrito faldero", explica Oscar Cortés.  

"Al ser un felino tan dócil no tiene ningún problema con los más pequeños de la casa, ya que es un animal que puede ser manejado con facilidad". Además, el resto de la familia también disfrutará mucho con un Ragdoll pues, además de ser cariñoso, "no da apenas trabajo y transmite una calma y paz casi terapéuticas", comenta Cortés.

 

Educación, salud, higiene y alimentación

Respecto a la educación, no es una raza que dé problemas, ya que al ser un gato muy calmado no hace demasiadas travesuras. Para mantener una buena salud lo más importante es que la alimentación sea, exclusivamente, a base de pienso y latas de gama alta, adecuadas a la edad y condición de tu mascota.  

ragdolls en el sofá
Como cualquier gato necesita unos cuidados básicos. Basta con un cepillado a la semana y un baño cada seis meses. Sin embargo, no olvides que "en épocas de muda hay que cepillarlo a menudo para quitarle el pelo muerto. También es aconsejable que le suministres malta para evitar el problema de las bolas de pelo", sugiere Oscar Cortés.

 

Si tienes la suerte de compartir tu vida con un felino Ragdoll, comprobarás que es una raza muy sana y longeva. No obstante, no está de más que realices visitas periódicas al veterinario y que lleves una rutina de su vacunación y desparasitación conforme al modo de vida de tu pequeño gran amigo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cuidados

Tiempo estimado de lectura del post: 14mins El gato gato Ragdoll es famoso por sus ojos azules, ese manto sedoso largo que apenas hace nudos y especialmente, por energía de paz que transmite y su dulce carácter. Su nombre Ragdoll significa muñeca de trapo en inglés, y hace honor a la característica que presenta de relajarse cuando es cogido en brazos, como si de un muñeco de trapo se trarase. Dato ...

Razas de gatos

El gato ragdoll es una raza encantadora y única, conocida por su personalidad dócil, amorosa y cariñosa. Estos majestuosos felinos, con su abundante pelaje y hermosos ojos azules, son la combinación perfecta de belleza y ternura, lo que los convierte en una excelente opción para aquellos que buscan un compañero felino fiel y afectuoso. Si estás interesado en aprender más sobre esta increíble raza ...

Gatos Los gatos Razas

Raza de Gato Ragdoll El Ragdoll es un gato grande que puede pesar entre 6 y 9 kg. Su principal característica es la gran flexibilidad que tiene y que va acompañada de un bajo tono muscular. Es un gato muy cariñoso y tranquilo. Su cabeza es de tamaño mediano pero el pelo hace que parezca más grande. Tiene los ojos ovalados y de color azul. Sus orejas son de tamaño mediano y con las puntas redondead ...

Razas de Gatos curiosidades gatos ...

Una de las hermosas razas de gatos que se ha hecho muy popular en Estados Unidos es la denominada ragdoll. Estos gatos nacen en la década de 1960 en California, aunque no fue reconocido hasta 10 años después. El cruce que dio nacimiento a este gato fue una gata tipo angora y un macho sagrado de Birmania. El resultado es una de las razas mejor apreciadas de Norteamérica. ¿Cómo son los gatos ragdol ...

Cuidados

Tiempo estimado de lectura del post: 11mins El gato Ragdoll, es conocido por su dulce carácter, espectacular belleza y la cualidad que le da nombre como raza, alcanza un nivel de relajación en brazos, como si de una muñeca de trapo (ragdoll) se tratara. Datos generales Scottish Fold Lugar de origen: EEUU. Origen de la raza: mutación espontánea. Cuerpo: cobby. Peso: entre 3 y 6 kilos. Tipo de pe ...

Razas

Origen Los Ragdoll fueron creados en los años sesenta del siglo pasado por Ann Baker, una criadora de California, EE.UU. Ella cruzó a Josephine, una gatita muy dulce y cariñosa de pelo largo, parecida a un Persa color blanco que portaba marcas de Siamés con otros gatos de pelo largo también con marcas de Siamés. Las primeras camadas fueron gatos fuertes y resistentes. Al seleccionar individuos con ...

Gatos gatos

El Sagrado de Birmania, también conocido como Birmano, es una raza de gato que destaca por su apariencia elegante y su carácter distintivo. Originario de Birmania (hoy Myanmar), este felino se ha ganado el corazón de los amantes de los gatos en todo el mundo. En este artículo, te hablaremos sobre las características físicas y de personalidad del Sagrado de Birmania, así como sus necesidades de sal ...

gato sin pelo gato sphynx razas de gatos ...
El gato esfinge

Te contamos todo sobre el Sphynx. Este gato, además de poseer rasgos físicos diferentes, goza de una personalidad que se parece más a la de un perro que a la de cualquier minino. Steven Spielberg, se inspiró para crear a su personaje más tierno: ET, el extraterrestre.

Razas de gatos

Bienvenidos a nuestro blog sobre el gato Persa. Si estás interesado en adoptar a un gato Persa o simplemente quieres conocer más sobre esta raza, has venido al lugar correcto. En este blog, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Gato Persa. Desde su historia y origen, hasta sus características físicas y personalidad. También te daremos algunos consejos sobre los cuidados y la higiene que ...