El verderón

El verderón europeo o verderón común, es un ave común de la Península Ibérica, perteneciente al orden de los passeriformes y la familia de los fringillidaes.


Al igual que el gorrión, el verderón se ha adaptado a vivir tanto en zonas boscosas, como en zonas donde habita el ser humano, y es muy común verlo en parques, rotondas o colegios, al cual muchos niños lo llaman, el gorrión verde.
Se trata de un pájaro robusto a pesar de su tamaño, con un pico fuerte, tiene un color verde con tonalidades amarillas, y como muchos fringíllidos, posee un canto característico y reclamo.


Nidificación:

La pareja forman el nido con raíces, hierba y ramitas, en un mismo árbol pueden nidificar varias parejas de verderones, las cuales, ponen entre 3 y 7 huevos, de un color azulado y algunos llegan a poner hasta 3 nidadas al año.

Escucha su canto:



Alimentación:

Semillas, frutas, bayas, verduras, brotes, insectos, y lo que aprovecha de lo que desperdiciamos los humanos, sobretodo pan.

Diformismo sexual:

En este video explicativo encontrareis como diferenciar el macho y la hembra de verderón de una forma rápida y sencilla:


Fuente: este post proviene de criaderokimbi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

el gorrion gorrion gorrion comun ...

El gorrión común, un ave cada vez menos común, ya que la población de gorriones en Europa se ha visto severamente disminuida, ya sea por el uso de pesticidas o la introducción de especies exóticas invasoras, y aunque es un pájaro que siempre hemos visto volando por nuestras ciudades, tal vez no le hayamos prestado la atención que se merece, pero en estas lineas vamos a conocer muchas cosas sobre e ...

aves

Fotografías y descripción del popular Gorrión, Passer domesticus. Distribución y principales problemas que causan al hombre. Reproducción y estilo de vida. EL Gorrión Passer domesticus es un ave distribuida en casi todos los países del mundo y se ha considerado como el ave más común del planeta. El gorrión, Passer domesticus, hembra alimentándose de flor Esta especie es autóctona del continente e ...

alimentacion del mirlo comun cuidados del mirlo comun mirlo ...

El mirlo común Turdus merula, es un ave de mediano tamaño muy abundante en la península ibérica, tiene unos colores uniformes y oscuros, el macho de color negro con el pico amarillo y el anillo ocular anaranjado y la hembra marrón oscura. El mirlo común va siempre caminando dando saltos y cuando vuela suele hacerlo a baja altura metiéndose siempre entre matorrales. El mirlo es un pájaro que se al ...