Ellos no hablan, pero tienen sed

Desde hace tiempo atrás en cada rincón del mundo se ha corrido un rumor sobre que, el colocar un recipiente con agua en los postes, jardines, puertas, etc, ahuyenta a los perros y no permite que hagan sus necesidades. Según estudios científicos esta teoría no tiene ningún fundamento y sólo se ha corrido la voz de forma ilógica, igual son las reacciones de expertos en comportamiento animal, aseguran que la teoría de las botellas no tiene ningún resultado efectivo.

Imagen 0


Esta práctica está basada más en un mito urbano y “la creencia de las abuelas”, de que el efecto espejo por el reflejo del animal en el agua es lo que lo ahuyenta, pero; lo que sí es cierto, es que la cantidad de perritos que vemos en las calles aumenta, sedientos y hambrientos; y qué tristeza da pensar que no pueden hablar para pedir agua o alimento, que solo optan por caminar y caminar kilómetros para encontrar un poco de ello.

Que horrible sería ponernos en su lugar y saber que caminamos tanto para encontrar el agua embotellada sin tener la capacidad de poder sacarla de ahí para beberla, ¿triste, verdad?

Es por eso que debemos empezar a pensar diferente y no ser tan insensibles con estos hermosos seres que no tienen la culpa de estar en la calle, toda responsabilidad cae sobre nosotros mismos, los encargados de cuidarlos y de brindarles un verdadero hogar somos nosotros, y no hemos sido capaz de hacerlo de la mejor manera.

Si de verdad queremos un cambio en el mundo debemos empezar a cambiar nuestros actos y éste debe ser uno de ellos. ¿No lo crees?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos