Empresas petfriendly en Argentina dejan empleados llevar sus perros

La nueva tendencia de mascotas en los trabajos cada día es más común, y en esta ocasión se suma al mundo pet friendly, Argentina, Buenos Aires.

Un ejemplo de ello, es “Tikka”, una hermosa labrador que trabaja como recepcionista de la empresa “Findasense”, de la cual su jefe (y dueño), Tomás Lorsch, compartió divertido que Tikka no tiene reparo por todo lo que sea comida.

“Tiikka es muy glotona, como todos los labradores. Tuvimos que quitar todos los tachos de la oficina porque iba de uno en uno buscando cualquier cosa para comer”

Foto_Perros_Trabajo_Pet friendly


Por su parte, el Country Manager de Findansense, Sebastián García, explico que esta tendencia aunque aún no tiene reglas definidas, un factor esencial es la “improvisación”.

“Es muy sano porque cuando necesitás traer a tu mascota, podés hacerlo. Cada uno es responsable de las necesidades de su mascota en la oficina. Se ordena naturalmente. Aplicamos el mismo parámetro que con las personas. Por ejemplo, cualquier persona involucrada en un incidente violento es despedida y pasaría lo mismo con los perros. Pero, por ahora, no pasó”

Otra iniciativa que han tomado las empresas, es el de adoptar una mascota de forma institucional, es decir que la compañía sea su hogar y los empleados su familia. Un ejemplo de ello, es la firma de Comunicación &Marketing “Havas”, donde se adoptó a Isidro, quién llegó con tan solo 6 meses de edad a la oficina.

Foto_Perros_Trabajo_Pet friendly 1


Sofía Polo, una licenciada en publicidad de la empresa, expresó:

“Es muy lindo tenerlo a Isidro acá. Te distraés un poco, salís de la monotonía de la rutina laboral. Isidro es divino. Cuando lo llevo a pasear saluda a todos con los que se cruza”

Ante esta tendencia, Alicia Dell’Arciprette, Directora de la Asociación Argentina de Terapia Asistida con Perros, puntualizó:

“El contacto con un animal tiene beneficios emocionales y físicos. Sólo con acariciarlo te baja la presión sanguínea, te ayuda a disminuir el nivel de stress y te relaja para trabajar”

A nosotros nos parece maravillosa esta tendencia y esperemos pronto se vuelva una realidad en más países donde se aplique con responsabilidad y amor como en Argentina.

Podría interesarte también: ¡La gran experiencia de llevar a mi perro a mi trabajo pet friendly!

Fuente: La Nación

The post Empresas petfriendly en Argentina dejan empleados llevar sus perros appeared first on Perro Contento.

Fuente: este post proviene de PerroContento.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Inspirate Adopcion

Cada vez son más las empresas, instituciones y organizaciones que apoyan las causas animales, como trabajos que permiten llevar a tu hijo perro contigo como restaurantes y establecimientos comerciales pet friendly, y ahora la tendencia llega a los hoteles. Si, ahora la gran mayoría de hoteles, incluso de lujo, permiten hospedarte junto con tu mascota sin tanto problema como hace unos ayeres, pero ...

Inspirate Adopcion

Cada vez son más las empresas, instituciones y organizaciones que apoyan las causas animales, como trabajos que permiten llevar a tu hijo perro contigo como restaurantes y establecimientos comerciales pet friendly, y ahora la tendencia llega a los hoteles. Si, ahora la gran mayoría de hoteles, incluso de lujo, permiten hospedarte junto con tu mascota sin tanto problema como hace unos ayeres, pero ...

Artículos abandono animal abandonos de perros ...

En cuestión animal, nos podemos sentir muy avergonzados como sociedad. No solo lideramos como ciudadanos el ranking en abandonos sino también en maltrato animal, y hasta que no se endurezcan las leyes, esto no va a cambiar. En España un 45% de hogares tiene como mascota un perro. Sin embargo, no todos esos perros van a tener la suerte de convivir con su familia el resto de su vida. Casi la mitad s ...

Razas de Perros perros razas ...

El dachshund, que significa “perro tejón” en español, es también conocido como teckel, dackel o popularmente “perros salchichas”, ha sido criados para cazar, desarrollando un cuerpo bajo y robusto con unas pequeñas patitas que le permiten excavar con muycha facilidad, y así sacar a sus presas de las madrigueras. Su particular apariencia se debe a una mutación genética conoc ...

Razas de Perros basset hound perros ...

La raza de perros Basset Hound y también popularmente conocida como “Batata”, es una raza canina que forma parte del grupo de los sabuesos. Es de baja estatura, posee un cuerpo largo, patas cortas y fuertes, orejas largas y un sentido del olfato extremadamente desarrollado. Por lo general se le utiliza para la caza de venados, zorros y liebres, además de otros animales como el faisán, ...