En 10 años, perros y humanos podrán comunicarse gracias a la tecnología

¡Ni que ahora no nos supiéramos comunicar! Muchos no sabrán, pero si se quiere cualquier persona puede comunicarse con su perro y viceversa. ¡Solo hay que tener una mente abierta!

¿Cuántos de nosotros hablamos con nuestros perros? ¿Cuántos de nosotros sabemos perfectamente lo que el perro nos quiere decir y nuestro perro sabe lo que nosotros queremos comunicar? A veces, con tan solo una mirada.

Pero parece que hay personas que necesitan más, de ahí que un estudio de Amazon haya asegurado que en unos 10 años existirá un dispositivo traductor para nuestro peludo. Así lo ha manifestado William Higham basándose en un estudio realizado por Con Slobodchikoff, profesor de Northern Arizona University, quien lleva más de 30 años estudiando el sistema de comunicación de los perrillos de las praderas, y que ha usado para ello un sistema de inteligencia artificial que asegura que se podrá aplicar a los perros en unos diez años.

Para los amantes de los gatos que se han preocupado en saber si podría aplicarse a los mininos, en principio piensan que no porque su sistema de comunicación es mucho más simple. Según sus palabras se limitan a pedir comida, caricias y poco más.

Lo que somos nosotros, no lo vamos a adquirir. ¿Qué sentido tiene? Lo maravilloso de la relación tan especial que tenemos humanos con perros tiene su origen en que podemos y sabemos comunicarnos y entendernos a la perfección. ¿De qué serviría un traductor? Bueno sí, para embolsarse una buena cantidad de dinero para aquellos que lo vendan.

Y, ¿cómo podemos estar seguros de que el perro realmente dice lo que el traductor expresa? Creemos sinceramente que podrían gastarse ese dinero en otras cosas más importantes que en algo que nosotros sabemos traducir de nuestros perros.

Sabemos cuándo quieren comer, salir a pasear, jugar, cuándo les duele algo… Y con eso nos es más que suficiente.

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos