Mascotas

Bichón Maltes Toy Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Entender al Bichón Maltés

Comprende a tu bichon maltes


Como podemos entender o comprender a nuestro Bichón Maltés

Los bichones malteses saben muy bien cómo hacerse comprender. El motivo es que llevan junto a nosotros miles de años y se han amoldado, gracias a su increíble inteligencia, a nuestros hábitos y costumbres. Asimismo, claro está, aprendimos a decodificar y comprender sus conductas por el mismo motivo. Mas, ¿qué sucede si tratamos de instruir a nuestro bichón y no sabemos cómo, y esa comunicación se entorpece mientras tratamos de darle órdenes equívocas o bien retos excesivos que no es capaz de comprender?

.Lo más probable es que nuestro perro se rebele y deje de hacer lo que queremos para transformarse en un “niño” malcriado.
Por suerte, hay una serie de pasos a continuar para educar bien a nuestra mascota, de forma cordial y con amor. De esta forma sea el perro más rebelde, siguiendo los consejos siguientes lograremos ir cambiando su conducta y transformarlos en dóciles y obedientes.
Temperamento, Educación y entrenamiento del bichón maltés

Cada bichón maltés tiene su carácter aunque por norma general la raza presenta algunos rasgos distintivos, de tal modo que no todos nuestros amigos caninos responderán al entrenamiento de igual manera. Y si bien un entrenador profesional puede entrenar a cualquier perro que se le presente, nosotros podemos hacer mucho sin precisar asistir a ellos. Como regla general, los perros vienen con conductas convenientes de nacimiento, las cuales han adquirido de forma evolutiva. En condiciones normales, por poner un ejemplo, un cánido no morderá a su dueño o bien a un miembro de la familia. Para esto no se lo precisa prácticamente entrenar, lo aprenden de cachorros. Ahora, si alguien intenta quitarle el alimento, el cánido interpreta esta conducta nuestra como invasiva. Eso es algo que tenemos que aprender del mismo modo que deben aprender a no manchar en la casa, por ejemplo.
Para lograr una buena conexión con nuestro bichón maltés, existen algunos consejos básicos que debemos proseguir. Estas pautas no las tenemos que trastocar porque son muy susceptibles a los cambios de nuestro carácter. Las pautas claras son la mejor manera de lograr una educación eficaz de nuestro querido amigo:
Pautas para conseguir una buena conexión con nuestro bichón maltés

-No se debe corregir una mala conducta del perro pasado el tiempo. Esto es crucial, puesto que nuestros perros no relacionarán a destiempo 2 hechos aislados como van a ser la conducta desfavorable (por ejemplo manchar dentro de la casa) con nuestro reto.
-En lugar de castigar, premiar. El can va a aprender mucho mejor si se lo premia por las cosas que hace bien, que no si se lo castiga por lo que hace mal.
-Nunca utilizar el castigo físico para corregir una mala conducta. Siempre y en toda circunstancia utilizar la voz.
-No entregar órdenes largas, pues no entienden nuestras palabras sino los tonos de la voz. Siempre y en todo momento las órdenes han de ser claras y concisas, con palabras lo más cortas posibles.
-La mejor manera de corregir una conducta es en el preciso momento en que la efectúa.
-Intentar entrenar al cánido de cachorro, pues cuando crezca su carácter se arraigará y va a ser más difícil manipularlo propiciamente.
-Una vez logrado el adiestramiento deseado no hay que relajarse dado que si dejamos de actuar de la manera favorable para su convivencia el cánido poquito a poco va a olvidar y hará un retroceso en su aprendizaje.
-Nunca guardarles rencor por algo que hayan hecho días atrás, ya lo habrán olvidado y no conocen ese género de comportamiento negativo de nosotros. Sólo le haremos mal si persistimos en un castigo pasado.
-Entrenamiento y mejora de conducta del bichón maltés

Puede ocurrir que nuestro pequeño tenga conductas demasiado graves, patológicas, que no sepamos cómo resolver. En un caso así la consulta al veterinario o bien al adiestrador de mascotas es indispensable. No debemos dejar pasar el tiempo puesto que esas conductas negativas tenderán a empeorar si no las corregimos.

Si conseguimos que nuestro pequeñin esté bien adiestrado siguiendo estas pautas claras, le vamos a hacer mucho bien a él y al entorno familiar. Y recordemos que para conservarle su salud psíquica y social, es siempre mejor el premio por lo aprendido que no el castigo por algo que haya hecho mal.

Como extra os dejamos el vídeo del encantador de perros donde trata a un Bichón Maltés un poco revoltoso y mimado, con unas pautas muy interesantes:




Fuente: este post proviene de Bichón Maltes Toy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Accesorios Baño Bichon Maltes caracteristicas ...

Técnicas para Masajear al Bichón Maltés + Vídeo

Mejores Formas de Masajear a nuestro Bichón Maltés Todos sabemos que nuestros bichones suelen sentir algunas veces agobios y ansiedad . Asimismo les gusta tener contacto con nosotros y les chifla ser consolados, rayados, frotados y acariciados. De esta forma qué mejor manera de asistir a aliviar a su bichón maltés que con un agradable masaje relajante. Echemos un vistazo a por qué razón el masaje ...

amistad con otras razas de perros caracteristicas Crecimiento ...

Como entrenar al Bichón Maltés no saltar sobre la gente

Estu bichón maltés travieso y salta sobre todas las personas que ve? Tener un bichón maltés que empieze a saltar con cualquiera que se acerque no sólo es molesto, sino que puede ser peligroso, ya que puede atropellar o herir a alguien. Y en realidad no es difícil enseñar a los bichones malteses a no saltar en términos de los métodos utilizados, no se necesitan aversiones severas o herramientas. Lo ...

album bichon maltes Alimentacion amistad con otras razas de perros ...

Por qué amamos tanto al Bichón Maltés

El Bichón maltés más fácil amar que cuidar El bichón maltés es un pequeño can de juguete que no mide más de 10 pulgadas en los hombros. Pesa entre 6 a 9 libras y está cubierto por un largo mantón de piel de seda recta y blanca. Los malteses son unos perritos muy dulces y adorables que han estado separados de la aristocracia a lo largo de más de 28 siglos. Esta raza fue festejada por los griegos, ...

Accesorios Curiosidades Recomendaciones ...

Cómo cuidar al Bichón Maltés + Guía

Cuidando a nuestro Bichón Maltés Los perros malteses son bellos, adorables y bondadosos perros normalmente cubiertos de pelo blanco grueso. Son enanos y pesan alrededor de 6 libras, con sus capas colgando sedoso, largo y plano sobre los lados skimming el suelo. Para mantener su pelaje saludable, aseo diario es una necesidad con un cepillo de alfiler abierto espaciado sin bolas en los pines. Levant ...

caracteristicas Curiosidades enfermedades bichón maltés

Bichón Maltés no se separa de un anciano víctima de terremoto en Italia

El bichón maltés que no se separa de un anciano de 97 años herido durante el seísmo de Italia. Tras el seísmo que ha azotado la zona de Amatrice (Italia), los perros juegan un papel decisivo tanto en la búsqueda de supervivientes como consolando a los heridos. Todos sabemos la buena mano que tienen los Bichones Malteses con las personas mayores y los niños pequeños y aquí podemos ver un ejemplo mu ...

Baño Bichon Maltes Parto Bichon Maltes Recomendaciones ...

El Bichón Maltés y el Frio

Signos que muestran que su Bichón Maltés podría estar sintiendo frío Tu Bichón Maltés y el frío Al igual que los humanos, los perros asimismo se ven afectados por el clima. En los inviernos, se sienten fríos y si están expuestos al frío, pueden enfermarse. Algunos perros malteses son más propensos a ser perjudicados por el frío que otros. Esto depende de la edad, salud, raza, peso y pelaje del cán ...

accesorios caracteristicas crecimiento ...

Educar a tu Bichón maltés cachorro a no mordelo todo

5 formas de instruir al cachorro de Bichón Maltés a parar de morder Nos chifla nuestro cachorro de Bichón Maltés. Desde el primer día que lo vimos, ¿qué digo el primero de los días? ¡Desde el primer momento! Sentimos un flechazo, nos enamoramos. Ya lleva múltiples días con nosotros, pero comenzamos a ver cosas que no nos gustan y pueden apagar ese flechazo. Mientras que estamos junto a él, semeja ...

caracteristicas Fotos Bichon Maltes Recomendaciones ...

El Bichón Maltés y el verano

A muchos Bichones Malteses llega a afectarles la calor del verano. Llegando incluso a alimentarse menos. Hoy vamos a ver algunos buenos trucos para que todo esto cambie. El Bichón Maltés y la inapetencia en verano El calor puede llegar a resultar estresante, sobre todo para perros que no están acostumbrados a pasarla. Las intensas oleadas de viento tibio, las horas más peligrosas de sol como el te ...

crecimiento curiosidades enfermedades bichón maltés ...

Cómo evitar que el Bichón maltés se coma las plantas

De qué manera eludir que los bichones malteses se coman las plantas Nos encanta tener el jardín bello o bien la casa llena de flores… Sin embargo, semeja que la relación perro-plantas no es como esperamos. Si no deseas que aparezcan todas y cada una mordidas o la tierra desparramada por todos lados, te invitamos a que leas el próximo artículo. Acá te daremos algunos consejos para eludir que ...

Accesorios album bichon maltes Fondos Escritorio ...

Como Adoptar un Bichón Maltés

Adoptar un perro maltes o cachorro de Bichón: Lo que necesita saber Si queremos adoptar un perro maltés o cachorro, puede buscar perros malteses adoptables por estado o código postal. Pero antes de apresurarse en esta decisión que cambia la vida, debe hacerse algunas preguntas para asegurarse de que está preparado, que su familia y su hogar están listos, y que está eligiendo el bichón maltés ade ...