Mascotas

Borders Collies Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Entrenamiento con clicker para perros

¿Alguna vez has visto a un entrenador de perros profesional usar un clicker cuando entrena? ¿Alguna vez te has preguntado por qué lo utiliza y cómo funciona? Si es así, estás en el artículo correcto, hoy voy a hablar de por qué estos clickers son tan comunes entre los entrenadores de perros profesionales.

¿Por qué funciona el clicker en el entrenamiento de perros?

¿Por qué un Border Collie, u otro perro, va a sentirse motivado a hacer algo sólo por el sonido de un clic? Si realmente piensas en ello, parece un poco tonto ¿no?. Bueno, en realidad no es el sonido del clic lo que motiva en sí al perro a trabajar.

Cuando los entrenadores comienzan el entrenamiento con clicker para perros, también utilizan recompensas y premios. Así que cada vez que el perro hace un truco correctamente, le dan un premio presionando el botón del clicker al mismo tiempo.

Como repiten este patrón: orden-sonido del clicker-premio, el Border Collie comienza a asociar el clic con el entrenamiento. Así que a base de entrenar el perro asocia el clic con el premio.

La sincronización es crucial para entrenar a tu perro. Si tu perro está haciendo un truco impecable por primera vez. ¡Hazselo saber!

1 - Haz clic y dale a tu perro su premio.

2 - Repite este paso tantas veces como sea necesario, hasta que tu perro haya asociado el clic con el tratamiento.

3 - Es importante atenerse a esta regla: Nunca hagas clic sin premiar y nunca premies sin hacer clic. Esto es lo que mantiene la conexión entre hacer clic y premiar, por lo que debemos ser coherentes.

Con el paso del tiempo los clics se convierten en algo tan gratificante como los premios, incluso si no hay de estos. Esa buena sensación sigue motivando al perro para continuar aprendiendo y realizar trucos, incluso si no hay recompensas comestibles de por medio.

Es muy importante no usar el clicker para cualquier cosa. Me explico mejor, no podemos aprovecharnos del uso del clicker para llamar la atención de nuestro perro cuando no nos hace caso. Este tipo de usos crearán incomprensión en nuestro perro, y una asociación de ideas que no es la que buscamos.

Con el clicker tenemos que ser precios. Pensar cuál es la orden que queremos que realice nuestro perro claramente antes de empezar a trabajar con él y solo premiar y hacer clic si la orden está correctamente realizada.



Beneficios de usar el clicker para perros

¿Te estás preguntando si deberías usar el clicker para entrenar a tu Border Collie? Bueno, hay algunos beneficios de hacerlo, pero esos beneficios no son para todos.

El entrenamiento con clicker para perros por lo general sólo vale la pena si planeas enseñar a tu perro un montón de trucos o pasar mucho tiempo formandolo. En caso contrario el uso de solo premios funcionará correctamente.

El principal beneficio del clicker es que se trata de un método positivo para indicar el buen comportamiento. Además, el sonido del clicker tiene la ventaja de destacar entre otros sonidos ambientales o normales (como la voz).

Otra ventaja es que está desprovisto de afecto, es neutro, y tiene siempre el mismo valor, el sonido es siempre el mismo. Esto le da ventajas prácticas, tales como que el aprendizaje es más rápido porque la marca del buen comportamiento es más clara. Por otro lado es más fácil diferenciar el premio en relación al comportamiento marcado.

Otro beneficio a medio - largo plazo de entrenar a tu perro con clicker es que no necesitas golosinas para enseñarle un truco. Esto es especialmente útil si tu perro ya tiene un poco de sobrepeso y estás tratando de aligerar su dieta.

El clicker también es útil si pasas mucho tiempo al aire libre con su perro. Puede ser complicado llevar chucherías encima siempre, pero un clicker es tan pequeño que lo puedes llevar hasta en el llavero, asi que no hay excusa para no entrenar.

Al final, los clickers son herramientas de entrenamiento muy útiles, pero no son obligatorias. Si estás a gusto y ves que tu Border Collie aprende los trucos que le enseñas solamente con premios y avanza no tienes que ponerte a usar un clicker.

¿Has probado el entrenamiento con clicker con tu perro? Si es así y nos quieres contar tu experiencia escríbenos a hola@borders-collies.com.

Si te ha gustado este artículo compartelo con otras personas que tengan un border collie y síguenos en facebook.

Estamos en contacto!

— Sara de borders-collies.com

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Calendario de vacunas para perros

¿Sabes cual es la diferencia entre las llamadas vacunas “Obligatorias” y “No obligatorias” para tu perro, y lo que significan esos términos? ¿A veces te preguntas, “¿Cuán ...

Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

perros border collie cachorro de perro ...

¿Cómo entrenar un cachorro de Border Collie?

Si estás leyendo este post imagino que tienes un nuevo miembro en la familia, concretamente un maravilloso cachorro Border Collie. ¡Felicidades! Ahora déjame decirte que es muy importante entrenar a tu Border Collie mientras es todavía cachorro. Cuanto antes empieces a entrenar con él antes empezarás a ver los resultados. Es importante establecer un correcto enfoque del entrenamiento si quieres cr ...

perros border collie raza border collie ...

Raza Border Collie: los perros más inteligentes

El Border Collie es conocido por ser la mejor raza de perro pastor. Son perros extremadamente inteligentes, atléticos y no tienen rival cuando hablamos de obediencia. Normalmente nos referimos a los Borders Collie como la raza de perros más inteligente del mundo. Origen de la raza Border Collie El Border Collie como pastor es originario de Northumberland, un condado situado en la frontera entre In ...

razas de perros medianos

Cómo educar a tu Border Collie para que deje de tirar de la correa

Un Border Collie que está constantemente tirando de la correa durante los paseos, no es agradable de sacar a pasear. Ser propietario de un perro que tira de todas partes puede ser realmente desalentador y te hará tener ganas de acabar el paseo nada más empezarlo. Bueno no, porque si lo haces, mañana caminar será aún peor. ¿Por qué tirar de la correa es un problema? Antes de abordar este problema d ...

Entrevista a Cathy Blanc entrenadora de perros pastores en la asociación Rhone Alpes border collie

Leyendo en internet noticias con los Border Collie como protagonistas,como no , encontré en una web francesa la entrevista que le hacían a Cathy Blanc, entrenadora de perros pastores en la asociación Rhone Alpes border collie. Lo que más me llamó la atención del discurso de Cathy es un ejemplo en el que explicaba la necesidad de la coherencia en el comportamiento de los humanos respecto a los anim ...

Razas de Perros collie perros ...

Las mejores 5 particularidades de los perros Collie

La raza de perros Collie también conocida simplemente como Collie de pelo largo (aunque existe una variedad de pelo corto) o, erróneamente, como Lassie presenta una serie de características de comportamiento que lo hacen ser muy recomendable para ser incorporado a una familia que desee tener un perro con baja posibilidades de presentar conductas indeseables. Es un perro de talla media que se disti ...

6 consejos clave para entrenar a tu Border Collie

Cuando la mayoría de la gente piensa en un “Border Collie” piensan en Lassie. La razón por la cual Lassie era tan popular era porque era un Collie muy obediente. La pregunta que todos los dueños de border collie se hacen es “¿cómo puedo hacer que mi border collie me escuche?”. Para responder a esta pregunta te contamos los 6 consejos con los que seguro conseguiras que tu border collie escuche cada ...

Recetas caseras para perros: galletas de plátano y zanahoria

Hoy hemos decidido que es un buen momento para dejaros otra receta de galletas caseras naturales para vuestro Border Collie. Seguro que el último lote de Galletas de manzana se acabo rapidamente, asi que hoy os proponemos una nueva receta. Esta receta no solo permite combinar todo tipo de ingredientes naturales, sino que también nos ayuda a reducir el gasto en galletas para nuestro perro que compr ...

perros adoptar border collie adopcion border collie ...

Direcciones útiles para comprar o adoptar un border collie

Ya hemos hecho una lista con los puntos a tener en cuenta para encontrar un buen cuidador, a continuación hemos preparado una lista con direcciones útiles de asociaciones de club de Border Collie en España donde podrás dirigirte para pedir referencias de criadores para comprar tu Border Collie. Es hora de poner en práctica los consejos para encontrar ¨El criador¨ donde adquirir a tu BC. Aq ...

Comida para perros: pienso seco o comida en lata

Los dos tipos más populares de alimentos para perros en el mercado son el pienso seco (o croquetas), que la mayoría de los propietarios parecen elegir para sus Border Collies, o la comida en lata, que parece sabrosa y deliciosa. Pero, a la hora de la verdad, cuál es mejor? Cuando se trata de la nutrición, 9 de cada 10 veces la comida casera con un multivitamínico sería la mejor opción. Sin embargo ...