Envenenan animales en parque natural de Antioquia

En la zona rural de Concordia están apareciendo desde hace quince días zorros envenenados.

Tomado de Semana.com


Las denuncias ya fueron presentadas a la Sijín y Corantioquia.
Foto: Archivo Semana

Los habitantes de la vereda La Tarquí, en el municipio de Concordia, pueblo del suroeste antioqueño, están consternados porque desde hace quince días están apareciendo animales muertos en el Parque Natural La Nitrera, que tiene 290 hectáreas de bosque primario nativo y donde habitan tigrillos, zorros, zariguellas, barranqueros, sinsontes, reptiles varios.

Con los primeros cuerpos de zorros muertos todo parecía normal, sin embargo se encontraron con gallinas amarradas a árboles en lugares de tránsito de los animales silvestres, lo que cambió las hipótesis de los lugares.

El secretario de Agricultura de Concordia, Cristian Restrepo, habló con Semana.com del caso y dijo que algunos campesinos, cansados de que en las noches los zorros se roben sus aves de corral, pusieron de cebo en puntos estratégicos gallinas muertas con veneno, lo que está causando la mortandad.

“Esta vereda está en inmediaciones entre Concordia y Salgar, nosotros fuimos el domingo pasado y nos encontramos con unos cebos que resultaron ser unas gallinas que se estaban dejando envenenadas en rutas de animales silvestres. Las amarran y los animales las ven y se las comen y, claro, se mueren”.

El hecho puede terminar en una tragedia, pues de la reserva natural sale el agua que surte todo el municipio de Concordia.

El concejal Diego Sánchez habló del tema con este portal: “Tenemos que hacer un trabajo social, conciencitar a la gente de que no puede atacar a los animales silvestres porque estos mantienen el equilibrio del ecosistema”.

Las denuncias ya fueron presentadas a la Sijín y a Corantioquia, que ya empezaron la investigación que puede terminar en problemas judiciales para los responsables.

Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general sacrificios rituales degollados ...

A pesar de que en 16 entidades el maltrato a especies alcanza cárcel, la PGR no tiene abiertos expedientes por el delito. Ejemplares sacrificados con fines de brujería son arrojados en calles y vías. Artículo de Enrique Alvarado, Andrés M. Estrada y Alejandro Melgoza, tomado de El Universal.com.mx Santeros suelen abandonar cuerpos de animales en los cruces de caminos, por su creencia de que así l ...

general taxidermia pieles ...

En la misma estancia se encontró dos ejemplares de ave rapaz, que habían sido naturalizados por taxidermia de cuerpo entero. Tomado de Diario de Burgos.es En la inspección interior del garaje se encontraron varias pieles en proceso de tratamiento dispuestas sobre somieres y uno de los ejemplares de ave rapaz naturalizado por taxidermia. OPC El Seprona de la Guardia Civil ha formulado varias denu ...

peleas de perros experimentación circos ...

El Congreso Nacional aprobó la Ley de Protección de Animales. Tomado de La Prensa.hn Los clubes caninos están a favor de la crianza de perros de razas puras. Tegucigalpa, Honduras El Congreso Nacional aprobó este martes en tercer y último debate la Ley de Protección y Bienestar de Animales Domésticos, Silvestres y en Cautiverio. En uno de los artículos de esta ley se prohíbe la utilización de ani ...