De cuánto es la esperanza de vida en patos

¿Cuánto vive un pato?

Esperanza de vida en patos


Al instante de decidir adquirir una mascota se nos vienen miles especies de animales que quisiéramos tener, pero también surge la interrogando junto a cada especie ¿de cuánto es su esperanza de vida?”, y velamos que la especie que se elija adoptar como mascota domestica posea una esperanza de vida significativamente extensa.

Al tomar tales decisiones se debe tener conciencia de que no son decisiones caprichosas, representan la adquisición de responsabilidades y el compromiso de investigar en pro de proporcionarle a nuestro nuevo acompañante el mejor ambiente posible en el que coexistirá con nosotros, esto último podría contribuir a que su esperanza de vida sea aún mayor.

Por ello, mucha gente se plantea la duda de ¿cuántos años vive un pato? Sin embargo, esta pregunta varía en función del tipo de especie que tengamos, dependiendo de la subfamilia a la que pertenezca, ya que existen cientos de tipos con notables diferencias entre ellos. Como muestra, cabe indicar que residen por todo el mundo, salvo en la Antártida.

 

Especies más comunes

Debido a su gran extensión por el planeta y carácter amistoso, la subespecie Anas platyrhynchos domesticus, también conocida como pato doméstico, es una de mascotas más comunes que podemos encontrar. Se caracterizan por su intenso color amarillo a una edad temprana. En torno al año 1800 se empezó a tener como animal de compañía en gran parte de Europa, Norteamérica y Asia.

 

Tienen una esperanza de vida, en condiciones óptimas, situada entre los 9 y los 12 años. Sin embargo, a pesar de lo que pueda parecer, los cuidados que necesitan y especialmente el espacio han de ser considerables. Para disponer de una notable calidad de vida, hay que dedicarle un hábitat en el cual tenga tanto un lugar para nadar como un lugar seco, con lecho de paja donde poder descansar.

 

Otra de las subespecies más típicas es la Cairina moschata domestica o pato mudo, la cual reside tanto en Sudamérica como en una pequeña región de Centroamérica. En ella, se pueden observar llamativos y variados colores, en ocasiones, en forma de manchas. Su esperanza de vida es variable, situándose entre los 13 y los 15, aunque en ocasiones pueden alcanzar hasta los 20 años.

 




Cuidados

Los patos, a diferencia de lo que pueda parecer, necesitan un hábitat de un tamaño considerable, con una importante presencia de agua. También debemos aprender a clasificar qué tipo de ave es, ya que especies como Anas crecca, posiblemente la más extendidas por el planeta, está totalmente adaptada a este medio.

 

Además, suelen desarrollarse en zonas de gran vegetación, especialmente para hacer sus nidos. Por ello, debemos administrar paja e incluso ramas para que puedan sentirse cómodos en nuestro hogar. Sobre ello, incubarán los huevos, los cuales suelen gestar en invierno en un período de duración de entre 4 y 6 semanas. En cada puesta se dan entre 4 y 12 huevos.

 

En cuanto a su alimentación, su dieta se compone de pequeños peces, diversos insectos y verduras frescas. Igualmente podemos añadirle granos y semillas trituradas de arroz, maíz, etc. Asimismo, debemos disponer de un bebedero especial para patos. En la actualidad, en tiendas de mascotas podemos encontrar pienso específico para patos.

 

Esperanza de vida en patos


Enfermedades

Los patos, suelen necesitar importantes aportes nutricionales ricos en vitaminas, proteínas y minerales. De no ser así, aumentaría drásticamente el riesgo de contraer enfermedades e infecciones. Igualmente, de faltarle alguno de estos requisitos, mostraría síntomas de cansancio, con problemas al andar, curvando las patas o incluso desplumándose.

 

Para evitar esto, podemos ayudarnos de complejos vitamínicos para patos y sobre todo, de verdura. En cuanto a las infecciones, suelen estar producidas en el hogar por la no eliminación de desechos. Como cualquier ave, tienden a defecar en exceso, por lo que su limpieza deberá sucederse prácticamente a diario.

 




Imágenes: (Por orden) Flickr Madmcmojo, Amy Loves Yah, Danorth1, Stilgherrian, BozDoz, Robert Couse-Baker, Stilgherrian
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

animales abono cuidados ...

Si te gustaría tener un pato como mascota, hoy voy a explicarte los cuidados para patos más básicos. Pese a lo que mucha gente pueda pensar, los patos son mascotas cariñosas, inteligentes y muy sociales. Pueden entender ordenes y, si los tienes en una huerta o un jardín, se comerán sin dudarlo plagas como caracoles y babosas. Un pato puede vivir de 8 a 10 años según sus cuidados. No es una mascota ...

patos divertidos patos graciosos patos siguen a su mamá pata ...

El dia de hoy estaremos hablando de esta recopilación de videos de patos divertidos, este es una recopilación de vídeos de diferentes escenas sobre distintos patos, en donde los veremos siguiendo a su mamá pata, a su dueño, bañándose, jugando con otros animales, dormidos y hasta roncando. Verás que éstas aves son tiernas y hermosas.

general http://mimal.es/opinion/

Diariamente cientos de animales son sacrificados, los grupos de rescate no son capaces de salvar tantas vidas como quisieran, y los animales pasan años en las perreras a la espera de adoptantes que les elijan a ellos. Muchos de estos animales quedan relegados al olvido. Se estima que cada año se abandonan unos 300.000 animales domésticos en refugios de animales, de los cuales menos de ? consiguen ...

general suelta de patos vivos bañistas ...

El equipo de gobierno (Compromís, EU y ADN Morvedre) ha organizado una de las principales actividades de sus fiestas patronales pese al boicot de las peñas por la supresión de la suelta de ánades vivos. Artículo de Miguel Giménez, tomado de El Diario.es Un remolcador tira al agua las pelotas y patos de goma que son recogidas por los bañistas. Por primera vez desde hace dos legislaturas -era enton ...

gatos drogados drogas videos de gatos ...

Pues no. Al menos, no deberían. Pero reconozcamos que son díscolos por naturaleza, llevan la rebeldía en la sangre y asesinarían a cualquiera por inhalar unos gramos de atún. Si alguna vez te has preguntado cómo reaccionarían los animales a las drogas, aquí tienes la respuesta: 1. LSD -Realidad: tal cual la ves -Versión del gato: el Dalái Lama apareció con un cuchillo jamonero y tuvo que pelear ...

Consejos Salud

Una alimentación sana, cuidados adecuados y las visitas regulares al veterinario, hacen que los gatos domésticos vivan más que el siglo pasado. La esperanza de vida se ve influenciada decisivamente por el tipo de conducta: mientas que los gatos que viven exclusivamente en el interior del hogar alcanzan al menos los 15 años de vida, sus congéneres callejeros no llegan ni a un tercio de esa edad. Es ...

reptiles

¿Alguna vez te has preguntado cómo respiran los reptiles? Pues bien, la mayoría de los reptiles respiran aire, aunque algunas especies, como las tortugas, pueden permanecer hasta cincuenta minutos bajo el agua, debido a un pulmón de grandes dimensiones capaz de almacenar grandes cantidades de oxígeno, otros son capaces de disminuir mucho su necesidad de oxígeno bajo el agua. En este post te desvel ...

perros razas sobre perros elección ...

Se calcula que los perros tienen una esperanza de vida media de 10 – 12 años. Pero 12 años es la media, porque mientras que las razas pequeñas superan esta media, las razas grandes apenas se acercan, por eso hoy, vamos a descubrir qué 10 razas de perros son las que tienen la esperanza de vida más corta. Lebrel Escocés Vive entre 7 y 10 años. Cuando es cachorro es un perro activo y juguetón, sin e ...