Evitar garrapatas en perros con lavanda

Evitar garrapatas en perros suele ser vital para las personas que viven en casas con jardín y que dejan que su mascota disfrute del campo y del aire libre.

Evitar garrapatas en perros con lavanda
Y es que el césped y los arbustos suelen estar llenos de estos pequeños insectos, lo que provoca que se adhieran con facilidad a la piel de los animalitos, un hecho que puede traer consigo intensos picores y fuertes molestias en las mascotas.

Para evitar garrapatas en perros existen multitud de pipetas de venta en clínicas veterinarias que, aunque suelen funcionar muy bien, cuentan con un precio bastante elevado.

En Trucos de hogar caseros queremos ayudarte a ahorrar dinero diciéndote cuáles son las claves para elaborar un repelente de garrapatas casero y natural que te saldrá más barato.

Ingredientes

2 gotas de aceite esencial de lavanda

2 gotas de aceite esencial de eucalipto

Un collar para tu perrito

Pasos a seguir

Mezcla el aceite de lavanda y el aceite de eucalipto.
Coloca el compuesto encima de los dedos y úsalo para embadurnar el collar de tu perrito.
Si el producto no es suficiente para cubrir todo el collar, puedes utilizar unas pocas gotas más de aceite de lavanda y eucalipto.
Hecho esto, ponle el collar a tu mascota.
Los aceites esenciales utilizados en la elaboración de este truco casero para evitar garrapatas en perros mantendrá a estos bichos alejados de tus animalitos de compañía, ya que no soportan el aroma que desprenden la lavanda y el eucalipto.
Vuelve a seguir los pasos que aparecen en este post cuando veas que la fragancia que emanan estos dos aceites empieza a perder intensidad.
Recuerda que podrás adquirir estos productos naturales en cualquier herbolario y que, aunque a veces su precio no es especialmente bajo, solo necesitarás unas pocas gotitas de aceite para preparar este remedio natural, por lo que un bote de cada producto te durará muchísimo tiempo.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para evitar garrapatas en perros elaborados con aceite de lavanda?

Descubre más tips de hogar para eliminar garrapatas aquí a través del post Alejar a las garrapatas con agua y vinagre.

The post Evitar garrapatas en perros con lavanda appeared first on Trucos de hogar caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos