[EXPEDICIÓN CANINA SUR] Semana 4: Azuaga!



Antes de partir hacia Azuaga, sentí una necesidad: Ir a casa, necesitaba ir al mar.

Si! esa es mi casa. Si está cerca …todo se ve diferente.

Es el gran amor de mi vida, no sé si lo sabes, pero cuando tenía 20 años me fui a Cádiz para estudiar Ciencias del mar y luego dediqué unos cuantos años más a investigar… Así que, forma parte de mi vida de una manera muy profunda.

Mirando el mapa, ví que Lisboa quedaba cerquita y tenía playa!

Allá que fuimos, además nunca había visitado Portugal .

En Lisboa fui directa a un camping, ya que, tenía que lavar la ropa. Es todo un proceso. Prefiero hacerlo en campings que en lavanderías. Así, puedo dejar la ropa e irme a hacer mis cosas. Sin darme cuenta todas las veces lo estoy haciendo de noche…

El camping de Lisboa está genial, en la parcela tienes grifo con agua, electricidad y un banquito de esos de acampada. Parece una tontería pero tenerlo así cerquita, es muy cómodo.

La gente del camping fue super amable con Bongo y Vespa. Y la verdad que es un gozada dormir entre Eucaliptus.

Un viaje así te hace conocerte mucho mejor, y la verdad, que lo mío es lo verde y azul. jajaja

Visitar Lisboa fue muy chulo, me recordó a Barcelona , por su ambiente innovador, gente joven haciendo cosas chulas…

Lo que más me encantó son las fachadas cada uno de un color y forma, geniales!!

Os grabé todo lo que os estoy contando… pero perdí la cámara unos días después, y no había descargado los vídeos… Lo siento!!

Me encanta visitar las ciudades,  perdiéndome por los barrios donde vive la gente del lugar.  Con sus currantes, pisos de las afueras, esa es la ciudad de verdad.

Así que, dejamos a la guerrera descansando en Lisboa Factory, un lugar genial! Son muchas tiendas y cafeterías cuquis . Están dentro de lo que antes era una fábrica.  Pero se encuentra a una hora y cuarto caminando del centro.

Quién me conoce sabe que me apasiona caminar descubriendo calles, y si son nuevas, ya es la caña! . Nos estamos pegamos unos pateos importantes.

Según mi pulsómetro, ese día hicimos 32 km.

La misión más difícil fue: ir la lavabo!!! . Lisboa tiene fama de dog-friendly. Y realmente les encantan los perros. Todo el mundo saluda a Bongo y Vespa pero según nos explicaron por normativa ahora mismo no pueden entrar en los locales.

En las terrazas no hay problema, pero realmente fue difícil encontrar un lugar que nos dejaran comer dentro. Nos acogieron muy bien en Flower Power, un restaurante muy cuqui en pleno centro.

A la vuelta, encontré otro lugar dentro del a propia Lisboa Factory, donde pudimos entrar y trabajar un poco dentro. Su nombre es Café Da fabrica, está justo en la entrada!

Pero lo bueno viene ahora… cuando llegamos al mar . Aix… qué momentazo, quizá te parece exagerado, pero de verdad, que los que hemos nacido cerca del mar… es como una necesidad..

Una de mis ilusiones era despertarme en el mar.  Despertarse con olor a mar, y poder hacer el primer paseo por allí…

Por primera vez nos instalamos fuera de un camping con la cama abierta.

Nos instalamos en la playa  do reinha. Cómo me daba un poco de miedito, le pedí a unas chicas alemanas si me podía instalar a su lado.  Una madre y su hija que llevan más de 6 años viajando , es su forma de vivir.

Durante la noche no pararon de pasar coches, no sé qué negocios se traían entre manos.. pero me asustaba un poco cuando se paraban cerca de la furgo…  

Aunque como no podías ser de otra manera, diluvió a tope! así que el paseo idílico por la playa se convirtió en sortear la tempestad jajaja

Una vez saciada las ganas de mar, emprendimos la parte de viaje más emotiva para mi.

Próxima parada:  Azuaga, el pueblo natal de mi yayo. Para mi, fue mi héroe, hay mucho de él en mi . Su manera de ver la vida, de atreverse, de tener la mente abierta . Para mi, el primer emprendedor de la familia. Como muchos otros, decidió venir a Barcelona con una mano delante delante y otra detrás, persiguiendo su sueño: CONDUCIR.

Y así fue, dedicó toda su vida conducir autobuses, tranvías, coches… no se le resistía nada.

Escribió unas memorias, que me acompañan en este viaje. No sé cómo podía tener esa memoria, gracias a ellas he podido recorrer las calles y plazas que describe .

El pueblo es realmente precioso, pero la mentalidad respecto al perro… no tiene nada que ver con la que quiero transmitir.

Hay tanto por hacer…  

Les llamó tanto la atención que me hicieron varias entrevistas en la radio, aproveché para meter un poco de caña

Aquí podéis escucharlas:


El paso por Azuaga no sólo ha sido emotivo por lo que comporta para mi, sino porque he conocido a alguien ESPECTACULAR.

Desde aquí quiero agradecer a María Abel su acogida, tiempo y energía. Es de esas personas con las que el tiempo pasa muy rápido y te sientes como en casa.

La quedada fue en el hostal las Conchas, el negocio familiar.  

Dónde nos acogieron fantásticamente con los perros. Algo realmente difícil en esta comunidad. Animo a todo el mundo a que visite la zona y se aloje aquí, les van a tratar como en casa. Los paseos por Azuaga son interminables, llenos de animales de todo tipo , paisajes geniales… Pasamos un día genial paseando por el Lago..

La quedada fue genial, de esas veces que primero notas cómo te miran con recelo qué me va a enseñar esta niña, si llevo toda la vida teniendo perro y vas viendo poco a poco como las personas van cambiando su mente, y acaban preguntándote entusiasmados.

Sólo por eso, ya vale la pena todos los kilómetros!

Salí de Azuaga con un sentimiento de haber compartido tiempo con mi abuelo. Ahora vamos a pasar dos semanas fuera de la expedición.

Seguimos viajando y visitando lugares.

Gracias por seguir nuestras aventuras caninas!

PAT

Próxima parada: 2 abril Córdoba !!

LUGARES VISITADOS:

Camping Lisboa

https://lisboacamping.com

Restaurante Flower Power:  

http://www.flowerpower.com.pt/

Cafetería para trabajar unas horas en :

https://www.facebook.com/cafedafabrica/

Hostal- Restaurante las Conchas:

Perros bienvenidos!!

Os sentiréis como en casa!!

http://www.hostalrestaurantelasconchas.com/

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Temazo donde los haya. En este capítulo hablamos de: ¿Qué es la socialización? Cómo acompañar para apoyar y no sobreproteger ¿Con qué socializar? ¿Hace falta socializar con TODO? ¿Podemos socializar a ...

Recomendamos

Relacionado

Expedición canina Sur Viajar con perro

Cartagena creo que es la ciudad que más me ha sorprendido de todas. Para mi era la gran desconocida, y he alucinado con lo bonita que es. Tiene playas geniales, senderos fantásticos para pasear, correr … aunque tengo que ser sincera y decirte que sólo visité la ciudad para ir la Taller de Angel y Pablo de Oxyde Drum. Un poco más adelante os hablaré de ellos. Una vez más, no me hubiera imaginado me ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Almería, ostras! Almería me ha aportado ese final de fiesta. Poder tener esos momentos de asentar lo vivido, encontrar la esencia del origen de todo. He sentido que era uno de esos lugares dónde todo se une y le da sentido. mar + geología en estado puro  (estudié Geología en otra vida ) + perros + naturaleza Qué profunda empiezo…. pero es que hoy estoy especialmente contenta. No puedo creer lo ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Pelos de punta al entrar por el puente de Cádiz. Durante mi época de estudiante recorrí ese mismo trayecto muchísimas veces. Este año estoy volviendo a lugares, está siendo como rehacerme totalmente por dentro, volver a los orígenes de todo. Es genial vivir los lugares con ojos diferentes. Mi situación actual es muy diferente pero a la vez la esencia es la misma. Mi estancia en Cádiz se puede res ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Entramos en tierras extremeñas, tierra de mi abuelo paterno (mi héroe), antes de ir hacia la capital donde nos esperan 5 perrazos y su familias hacemos una parada en la naturaleza. Porque las ciudades me encanta visitarlas, pero las rutas de montaña,el agua… eso me atrae de una manera… voy mirando el google maps, a ver dónde hay más verde, y pienso: allá que vamos!! Paramos en el camping  CAMPING ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Primera parada : Madrid. Escogí empezar por esta ciudad porque tengo grandes amigos y ya es como mi segunda casa. Aunque en un poco os explicaré que mi casa ya no tiene ubicación.. jajajjaja Coincidiendo con el Tribu camp, un evento de Marketing online, empieza esta aventura. Tengo muchas pasiones, como sabes los perros es una de ellas y creo que la más grande jajaja pero el marketing es otra de ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Empezó la semana de una manera inesperada y alucinante. Hice un viaje express a Barcelona para poder estar allí en Sant Jordi. Por si no conoces la fiesta de Sant Jordi, te diré que para mi es la más bonita. Barcelona se llena de rosas y libros. Si en algún momento de tu vida puedes, ven! y empápate de la energía que se respira ese día. Música en directo por las calles, autores, cultura, rosas… r ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Puedes visitar una ciudad mil veces, que cada vez la sientes diferente. Granada es de esas ciudades, esta vez ha sido la más especial.   He descubierto sus montañas, que me han dado tranquilidad y fuerza para seguir. En uno de los mejores campings a nivel de ubicación que he estado hasta el momento. Estás en medio de la montaña, con el canto de los pájaros, y puedes ir caminando a tooodas partes. ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Empezamos la semana con verde, como nos gusta. Y mucho verde! Además muy bien acompañados, Maria Abel, una de esas personas que hemos incluído en nuestra maleta de amigos nos acompañó unos días con su perrita Lola. Decidimos coger un cortijo para estar más cómodas. Y la verdad, que fue todo un acierto. Aprendimos a encender un fuego , paseamos muchísimo, charlas infinitas, puestas de sol… De esa ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Cada ciudad te deja una sensación diferente. No depende sólo del lugar sino de la gente, la acogida en los locales, el ambiente que se respire por sus calles… y tengo que reconocer que Málaga empezó de la peor de las maneras. Llamé a muchos locales (supuestamente Dog-friendly) y no sólo recibí negativas sino malas palabras.  Lo siento, pero no entiendo la gente que es borde. Soy del parecer que to ...

Expedición canina Sur Viajar con perro

Salimos de Córdoba camino a Sevilla recorriendo esas carreteras que tanto nos gustan.. rodeado de campos y árboles. La verdad que aprovecho esos viajes para asimilar todas las emociones vividas en la ciudad que dejamos.  Es curioso como cada ciudad te aporta una energía muy diferente, sensaciones… Es un conjunto del lugar, las personas que te vas encontrando, lo vivido, tu estado físico y mental… ...