Experimentarán en perros medicina que podría prolongar la vida humana.

Al escuchar el título del post de seguro aquellas personas que defienden y aman los animales se escandalizan, y no es para menos, ya que se está tratando una vida que merece el mismo respeto que el ser humano como experimento.

Pero no nos quedemos con el simple título y conozcamos de qué trata esta noticia.

                                       
Imagen 0
 Imagen

¿Qué tipo de medicina es?

La rapamicina es un medicamento natural que fue encontrado en los suelos de nuestra Rapa Nui, actualmente, se utiliza especialmente en trasplantes de órganos, para prevenir que el paciente rechace el nuevo órgano, pero al parecer sus propiedades irían mucho más allá y es por ello que científicos estadounidenses decidieron estudiar sus efectos.

¿La rapamicina prolongaría la vida humana?

Después de desarrollar una serie de pruebas, los expertos descubrieron que la rapamicina podría ayudar a prolongar la vida de los seres humanos, pues en el caso de las ratas en que fue probado, el 9% a los roedores machos y el 14% de las hembras aumentaron su capacidad de vivir.

¿Para qué experimentar con perros?

Teniendo como base la revelación anterior, los científicos decidieron hacer las mismas pruebas, pero en canes, para comprobar cómo sería el efecto de la droga en las personas.

Los científicos estadounidenses, Matthew Kaeberlein y Daniel Promislow, serán los encargados de estudiar a perritos de entre 6 y 9 años, que tengan como estimación de vida unos 8 y 10 años, este estudio lo llevarán a cabo dentro de los próximos meses y una vez obtenido el resultado, los expertos podrán estimar sobre los efectos de la rapamicina en el rejuvenecimiento humano

                          ¿Qué piensas de que lleven a cabo este experimento?, ¿estás de acuerdo?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos