Familias integradas por perros excluidas

Con el pasar del tiempo el fiel amigo y compañero; el perro, va integrándose poco a poco a la vida social del humano, sin lugar a dudas está catalogado como el ser más agradecido y que sabe brindar su amor sin esperar nada a cambio, sin importar el trato que la persona le brinde siempre estará a su lado, y es por eso, que hoy en las familias es considerado como un nuevo miembro que llega a integrarla. ¿Pero será que todos piensan igual?

Como todo, hay a quienes les gusta el color blanco y a otros nos gusta el negro, desafortunadamente dependiendo del país se notará más la exclusión ante las familias que llegan a ciertos lugares públicos con sus mascotas, ya sea un restaurante, un centro comercial, entre otros.

Imagen 0


Ése es el caso que hoy toca y que escandaliza a varias personas que son residentes en Santiago de Cali, Valle, Colombia, y que consideran a sus perros, en este caso, como miembro de su familia. Debido a un incidente con una familia que llegaba a comer en un restaurante de la ciudad llamado “El Obelisco”, por cierto, muy popular, y que por llevar a su perro los excluyeron y no los atendieron, las personas han alzado la voz y se ha llevado a citar a una movilización pacífica, ya que el caso se hizo público a través de una de las personas afectadas quien dio a conocer este acontecimiento por medio de su blog y su perfil en Facebook. (Ir al Blog)

Hay que resaltar que parte del restaurante mencionado está ubicado en zona pública y aun así prohíben estar con las mascotas.

Más fue el descontento de todos los “caleños” con la respuesta de uno de los familiares de los propietarios del hotel El Obelisco, por su lenguaje grosero, al hacerle la sugerencia sobre la exclusión de las familias por ir acompañadas de su mascota.  (Ver imagen)

Imagen 1


Aunque no son tan mencionados este tipo de acontecimientos son muchas las personas que han pasado por un momento incómodo y de incomprensión cuando se ven excluidos.

Como lo mencionábamos anteriormente dependiendo del país la exclusión será mayor o menor, por ejemplo tenemos a Europa donde es común ver a las familias en restaurantes comiendo con sus animales de compañía al lado suyo.

¿Será de locos considerar a la mascota como un miembro más de la familia?, ¿has pasado por este caso, o cómo son estas políticas de convivencia en tu país?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos