FBI comenzará a investigar casos de crueldad animal


La crueldad animal es un problema que debe perseguirse y sobretodo castigarse para que pronto se pueda erradicar. Para 2016, el FBI comenzará a investigar casos de crueldad animal a nivel nacional en Estados Unidos. Con esta nueva iniciativa se pretende que la ley ayude a éstas agencias a investigar y entender la relación entre maltrato animal y más crímenes violentos.

View image | gettyimages.com

Y es que ahora los delitos relacionados con maltrato, ha alcanzado una nueva categoría dentro del sistema de reportes del FBI, alrededor de EUA, gracias a ésta base de datos, los agentes podrán seguir los crímenes animales para poder llegar a intervenir a tiempo e incluso prevenirlo.

View image | gettyimages.com

Hasta ahora, las autoridades no pueden determinar cuándo, en dónde y cómo ocurre, lo cuál provoca que este tipo de actos vaya en crecimiento. Además de evitar que los animalitos sufran, estas investigaciones podrán servir para determinar los indicadores tempranos de cuando una persona será violenta también contra un ser humano.

View image | gettyimages.com

Cuando se lastima a un animal, la persona siente poder completo sobre ellos, lo cuál provoca que también se ataquen a niños o personas adultas vulnerables, así que maltratar a un animal se vuelve un patrón en las personas que han cometido delitos graves como asesinatos seriales.

View image | gettyimages.com

Todo iniciará a partir de Enero de 2016, en el que el FBI requerirá recibir los reportes de crímenes contra animales por parte del departamento de policía de cada estado y será catalogado como “crímenes a la sociedad”.
Estos incidentes se dividirán en cuatro categorías:

Negligencia

Abuso y tortura intencional

Abuso organizado como peleas de perros o gallos

Abuso sexual contra un animal.
Aunque este programa se ponga en marcha en los próximos días, la realidad es que tomará de 5 a 6 años para que haya suficiente información para analizar las tendencias criminales y poder encontrar el patrón adecuado para evitar más violencia contra los que menos pueden defenderse.

View image | gettyimages.com

Fuente: Tri-CityHerald
The post FBI comenzará a investigar casos de crueldad animal appeared first on Perro Contento.

Fuente: este post proviene de PerroContento.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: NoticiasLeyes

Recomendamos