Estás en: facilisimo / mascotas / foros / alimentación y salud de perros / mi perrito tiene parvovirosis
5059
  olguita22
● offline » Karma: 26552 k
» Vivo en y tengo años
» Fecha: 02/12/2005 - 13:12
0  

mi perrito tiene PARVOVIROSIS

Nº de lecturas: 7.807 - Nº de respuestas: 25
Hola amig@s!!! Ayer me enteré de la noticia, mi Bulldog francés de tan solo 2 meses de edad, tiene parvovirosis. Iba detrás de ese perrito desde hace más de un año y me prometí que si conseguía dejar de fumar y con lo que ahorraria podria comprar uno, y así fue, el pasado 25 de Noviembre me lo entregaron. Q ilusión más grande por dios, mi sueño hecho realidad..al día siguiente de su llegada, ingresé a "Chato" en el veterinario de urgencias pues el animalito no comía, tenía mucha fiebre y aparte vomitaba y tenía diarrea...lo achaqué a la fatiga del viaje, pues me lo enviaron de guadalajara y yo soy de alicante..desde el día 26 está ingresado y ayer me comunican que se trata de esa enfermedad tan grave...estoy super deprimida y sufro de ver que mi cachorrito está sufriendo y lucha por sobrevivir..ya no se que hacer por él, tampoco me han dado muchas esperanzas y estoy hundida totalmente...espero que esta historia tenga un final feliz!!! gracias por leerme..un saludo
2161
  libre
● offline » Karma: 0 k
» Vivo en y tengo años
» Fecha: 02/12/2005 - 13:13
Ante todo, lo siento mucho... da mucha pena, porque te encariñas en seguida con ellos, pero... habla con el criador o tienda donde lo compraste, porque si vino enfermo, tienen la obligación de darte otro!!!
1668
  azul
● offline » Karma: 22544 k
» Vivo en y tengo 252 años
» Fecha: 02/12/2005 - 13:20
Hola, no te desesperes, que no tiene por qué morir; el mío la pasó también muy pequeño (llegó de la perrera a la casa de acogida muy,muy mal, pensaban que no salría); ahora es un perrito perfectamente sano de 6 meses, que corre salta y juega perfectamente. También te digo que me estuve informando sobre la enfermedad y puede llegar a tener secuelas bastante importantes. Yo le reclamaría a a tienda, porque es contagiado y si te llegó así es porque ya estaba contagiado; en caso de que muriera (espero que no y que quede como el mio...) pienso que deberían darte otro. Un beso muy fuerte
465
  Bost-Sirka
● offline » Karma: 87727 k
» Vivo en Asturias, España y tengo 38 años
» Fecha: 02/12/2005 - 13:23
LO siento mucho por vosotros , valla situacion mas dura.Animo y que todo se arregle bien y no pasa lo peor.Besos para tu perrito y animo para ti
4747
  lukita
● offline » Karma: 4190 k
» Vivo en y tengo años
» Fecha: 02/12/2005 - 13:29
Hola siento que el peque esté tan malito, espero que se recupere yo tambien te animo a reclamar al criador creo que en estos casos tienen que hacerse cargo de los gastos del tratamiento y veterinario o devolverte el dinero. abrazos
2581
● offline » Karma: 250,78 Mk
» Vivo en Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 02/12/2005 - 13:29
Lo siento muchisimo y espero que supere la parvovirosis. No te preocupes por que te den pocas esperanzas. Mi perrito cuando se puso malito de parvovirosis, me lo dijo la veterinaria, que nunca dan esperanzas, pues siempre hay riesgo de muerte. Pero hoy en día de cada 5 perritos que contraen la enfermedad, sólo uno muere. Por desgracia, el mío murió después de luchar una semana y cuando ya estaba recuperandose.. pero como era un Chihuahua y estaba demasiado debilitado, se le paró el corazón por la noche. La tienda respondió perfectamente, no me hizo falta decir nada, al instante ya me ofrecían otro perrito que yo quisiera o darme el dinero. Yo que tú reclamaba aunque el perro pase la enfermedad. MUCHA SUERTE, SÉ FUERTE Y NO TE HUNDAS Y TU PERRITO LUCHARÁ, ESTATE TRANQUILA.SUERTEEEEEEEEEEE, Y PARA LO QUE QUIERAS PUEDES HABLAR CONMIGO: virtual:pearl@hotmail.com Yo lo pasé fatal, iba averle todos los días a la clínica y me hundí cuando se murió porque ya estaba superandola y ya me lo iba a llevar a casa después del fin de semana que murió. En fin, que estoy para lo que quieras, guapa!
2581
» Fecha: 02/12/2005 - 13:33
4572
  amsl
● offline » Karma: 270,41 Mk
» Vivo en Zaragoza, España y tengo 43 años
» Fecha: 02/12/2005 - 14:52
Estamos en Navidad quien sabe...tal vez por esas ganas de vivir que tiene todo tenga final feliz.Un besote.
0
   anónimo

» Fecha: 02/12/2005 - 16:22
IP:
Hola: la verdad es que has tenido mala suerte, piensa que estas haciendo todo lo posible por tu perrito y bueno eso ya es mucho. Deseo que todo tenga un final feliz, pero lo tenga o no reclama al sitio donde lo compraste y que se hagan cargo de lso gastos y todo ello. Podías decirnos el nombre de la tienda para saber donde no tenemos que comprar? ánimo y suerte
2979
  ncarla
● offline » Karma: 9637 k
» Vivo en y tengo años
» Fecha: 02/12/2005 - 16:32
Cielo, no pierdas la esperanza... Nina, la perrita de mis padres, superó una parvovirosis cuando tenía 2 meses. Se puso malita al día siguiente de llegar a casa. Estuvo ingresada una semana en el mismo veterinario de donde la compramos. Se hicieron cargo de todos los gastos, no pagamos nada. Y lo importante, es que, aunque no nos dieron muchas esperanzas, Nina siguió adelante, y ahora es una feliz perrita (tiene un carácter de cachorro aún!) de casi 6 años. No te hundas, todo tiene solución. Ya verás como tu pequeñín lo supera, lo está intentando,verdad?? Pues adelante los dos!! Muchos ánimos, guapa, mucha suerte, y cuéntanos qué tal todo. Besos.
5059
  olguita22
» Vivo en y tengo años
» Fecha: 05/12/2005 - 11:09
Buenos días!! Chato ha muerto. Murió ayer día 4 de Diciembre. Hicimos todo lo posible por salvarle pero el perrito no lo aguantó. Estoy fatal pero al menos Chato ya no sufre. Gracias por leerme y contestarme.. El Sr que me lo vendío se hace cargo de todos los gastos y me enviará otro perrito. Tengo miedo por si le sucede algo parecido.. Un saludo de nuevo..
1668
  azul
● offline » Karma: 22544 k
» Vivo en y tengo 252 años
» Fecha: 05/12/2005 - 12:07
Cuánto lo siento!!! lo hab´ras pasado fatal... es algo que no se lo deseo a nadie. Pero no tengas miedo por el nuevo perrito, aunque Chato se tuvo que contagiar en algún sitio, pregúntale en serio si el nuevo no lo tendrá, sobre todo para no tener otro disgusto. Ya nos contarás, vale? Un beso muy fuerte
2161
  libre
● offline » Karma: 0 k
» Vivo en y tengo años
» Fecha: 05/12/2005 - 12:15
Lo siento muchísimo... que mala suerte ha tenido el pobrecito... Un saludo
2581
» Fecha: 05/12/2005 - 12:26
NO SABES CUÁNTO LO SIENTO!!!!!!!!!!!!! PODRÍAS AÑADIRME DE NUEVO EN EL MESSENGER???? ES QUE LO CERRÉ SIN MIRAR Y NO PUEDO AÑADIRTE AHORA... POR FAVOR, AÑADEME DE NUEVO O DIME TU DIRECCIÓN PARA QUE TE AÑADA YO. BESOS!!!
2979
  ncarla
● offline » Karma: 9637 k
» Vivo en y tengo años
» Fecha: 05/12/2005 - 12:49
Lo siento de corazón.... Muchos ánimos, cielo. Y no te preocupes, ya verás como tu nuevo chiquitín está bien sanote, eso ni lo dudes!! Muchos besos, guapa, y ya nos irás contando, vale??
0
   anónimo

» Fecha: 05/12/2005 - 12:52
IP:
JOOOOOODEEERRRRR, PERO POR QUE PASAN ESTAS COSAS??? Lo siento en el alma de verdad.
2027
  silver
● offline » Karma: 87085 k
» Vivo en y tengo 251 años
» Fecha: 05/12/2005 - 13:09
Lo siento muchisimo, joer, acabo de leer tu mensaje y me da tanta tristeza. Pero tengo que decirte una cosita, mira si te lo enviaron por alguna agencia yo que tu no querria otro que me lo enviasen por la misma, pues el virus estara donde vino el perrito y otros muchos perros que se envien por esa agencia se pueden contagiar si son todavia cachorritos y no estan bien vacunados , pues aunque tengan las vacunas creo que se inmunizan en varios dias no el mismo dia de la vacuna. A ver si alguien que entienda mas te da algun consejito. Pero lo dicho yo que tu iba a por el. Besos y suerte. De todas formas sigue contandonos cosas cuando tengas a tu nuevo compañero.
4572
  amsl
● offline » Karma: 270,41 Mk
» Vivo en Zaragoza, España y tengo 43 años
» Fecha: 05/12/2005 - 14:49
Lo siento mucho.Acabo de leer el mensaje no sabia nada.Un besote muy fuerte y un abrazo.
429
  hesperias
● offline » Karma: 2,88 Gk
» Vivo en Palmas (Las), España y tengo 99 años
» Fecha: 05/12/2005 - 17:15
Siento mucho la pérdida de Chato, ¡que pena!, espero que se te pase pronto la tristeza ...pero es duro, ya lo sé. Quería decirte como Silver, que es muy peligroso que te manden otro perrito por la misma Agencia que trajo a Chato. Te cuento: la enfermedad que tuvo el perrito es muy dañina y mortal y sobre todo el virus es muy persistente. Cuando eso ha pasado (por ejemplo en una casa), a la persona que le pasó se le recomienda que tire todo (cuna, plato, juguetes, todo... lo que pudo estar en contacto con el perrito que murió), los motivos son que si otro perrito vuelve a dormir en la misma cunita, o a tocar cosas donde estuvo el otro perro infectado de Parvovirus, puede tranquilamente volver a coger la enfermedad y morirse también , ya que al ser un cachorrito las defensas las tendrá muy bajas.y es muy posible que el virus esté aún por ahí entre esas cosas que él tocó. Los sillones límpialos muy bien si lo subistes a él, etc.etc. La Agencia que trajo a Chato seguramente no limpiará a conciencia la jaulita o habitáculo donde viajó él u otro perro a lo mejor contagiado y que se le pasó despues a él, por eso es por lo que Silver te pone en aviso de que no lo traigas por la misma Agencia y que lo ideal es que vayais a recogerlo, si podeis claro, vosotros personalmente. Esto es como un circulo vicioso, debes tener esa precaución,con todo lo que estuvo en contacto con el cachorrito que lo ideal sería desaparlo r o desinfectarlo lavándolo ...continua...
429
  hesperias
● offline » Karma: 2,88 Gk
» Vivo en Palmas (Las), España y tengo 99 años
» Fecha: 05/12/2005 - 17:15
...viene del mensaje anterior... a muchos grados de temperatura y con lejía. Los suelos de tu casa también debes poner mucha lejía y limpiar bien por donde ando Chato. ¿Ha quedado claro?... pregunta a tu veterinario ¿vale?, ya el te dirá... Mucha suerte con el proximo y saludos. Hesperias
5059
  olguita22
» Vivo en y tengo años
» Fecha: 06/12/2005 - 10:56
Wenos días a todos!! Antes de nada daros a todos las gracias por el interes que os estais tomando, de verdad, estoy enormemente agradecida. Ayer hablé con el veterinario que vacuna a los perritos antes de ser mandados a su nuevo hogra. Me comentó que el nuevo perrito me lo mandará con la segunda vacuna ya puesta (se la pusieron a la camada el pasado 28 de Noviembre) y a mi el perrin me llegará la semana del 12 o bien la del 19 de Diciembre, por tanto deduzco que ya no habrá tanto riesgo pues la vacuna ya estará más sentada en el cachorrín. En el tema del transporte..a mi me es imposible acercarme a Guadalajara a por él, pues yo soy de Alicante y con el tema del trabajo me es muy muy dificil, cosa que me da bastante rabia pues creo que sería lo mejor. De todas formas le comentaré al chico que me lo vendió que por favor cambie de agencia de transportes (MRW MASCOTAS) cosa que dudo mucho pues si él tiene contrato por esa agencia por mi cara bonita no lo hará..pero por intentarlo no pierdo nada. En casa he tirado todo lo de chato, sus mantitas y su peluche (le encantaba apoyarse en el para dormir mejor) y hemos desinfectado todo los lugares dónde mi perrín estaba con lejía y agua caliente. Chato en casa sólo estuvo dos noches pues el resto de días los paso desgraciadamente ingresado :( . Ya os contaré la llegada de mi nuevo bebesito y miles de gracias a todos...gracias!
Recomendado:
» Comunidades facilisimo
» Usuarios + activos ayer
» Publicidad