39694
  tamal
● offline » Karma: 0 k
» Vivo en y tengo años
» Fecha: 30/08/2007 - 21:54
0  

parvovirosis

Nº de lecturas: 1.472 - Nº de respuestas: 9

es posible q de una camada de 2 meses de edad,solo un cachorro tenga parvovirosis y los demas no?

Por favor que alguien me certifique q es imposible esto. gracias

337
  chema
● offline » Karma: 909,34 Mk
» Vivo en Perú y tengo 51 años
» Fecha: 31/08/2007 - 00:22
hola tamal, bienvenido al foro, no soy vet pero por lo poco que se la parvovirosis es una enfermdad muy contagiosa, generlamente no solo toda la camada se infecta sino que el cubil en donde han sido criados queda contaminado un minimo de seis meses, suerte ¿tu peque esta enfermo de parvovirosis?
34541
  tuza-tucita
● offline » Karma: 825,05 Mk
» Vivo en México y tengo 40 años
» Fecha: 31/08/2007 - 01:42
Hola tamal: Si es posible, a mí me sucedio. Eran una camada de 6 perritos, uno se enfermó de parvo, no recuerdo cuantos dias estuvo malito, pero finalmente murió. A los pocos días dos de sus hermanitos empezaron con los sintomas y luego el resto. Se contagiarón escalonadamente. Ellos si sobrevivierón. Llevalos al vet y tenlos separados. Saludos y mucha suerte!!!
39694
  tamal
» Vivo en y tengo años
» Fecha: 31/08/2007 - 08:52

gracias por tu comentario,lo inexplicable es q ninguno de los otros cachorros tiene la enfermedad y se encuentran en muy buen estado de salud.

El cachorro q comento salio de mi casa,perfecto y el nuevo dueño me llamo a decirme lo q padecia segun su veterinario.es algo muy sospechoso no?

gracias.

11824
  Jenyduna
● offline » Karma: 205,33 Mk
» Vivo en Tarragona, España y tengo 26 años
» Fecha: 31/08/2007 - 09:16

Pues es muy contagiosa, que te enseñe el test que certifica que es parvo y si es asi desinfecta la zona donde estan los demas cachorros.

hace 15 dias lo cojieron 2 cachorros de mi novio, los dos estan bien ahora.

34541
  tuza-tucita
● offline » Karma: 825,05 Mk
» Vivo en México y tengo 40 años
» Fecha: 31/08/2007 - 18:06

Ah!! entonces no viven juntos, pues de segurito cogió el parvo en su nueva casa.

Pues por si las moscas, vacuna a los tuyos, es muy triste verlos sufrir cuando están enfermitos.

Mucha suerte!!!

32933
  palometa
● offline » Karma: 145,41 Mk
» Vivo en Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 31/08/2007 - 19:53

Hola!

Pues no se si es posible q solo uno la tenga, si q se q es muy contagiosa.

De pequeña consegui mi sueño, tener un perro. Lo compramos en una tienda d animales( cosa q no hare nunca mas en mi vida), era una husky preciosa, y nos dijeron q ya estaba vacunada y desparasitada (nos dieron la cartilla y todo ) y era MENTIRA.Mi perra tenia parvovirosis, y despues d una lucha terrible murio con 3 mesecitos, mi niña... q rabia cada vez q lo pienso.

Denunciamos a la tienda d animales, todos los cachorros q compatian jaula estaban infectados y todos murieron, pero la tienda esta cerrada y ese h i j o d e p u t a jamas volvera a traficar con animales.

88003
  morena19
● offline » Karma: 9 k
» Vivo en Sevilla, España y tengo 24 años
» Fecha: 12/09/2008 - 19:25

ola amigo la verdad es q si uno lo tiene seguro q van a terminar todos con la parvo.pues yo e pasado x eso ace poco,yo tengo un a labrador q se la pego su ermana asiq si no t kieres kedar sin los caxorros ve al veterinario y q l agan las pruebas a todos y los pongan en tratamiento aunq es bastante dura pasar esta enfermedad

82324
  bobtail
» Vivo en y tengo años
» Fecha: 12/09/2008 - 20:13
hola tamal,si tienes a los cachorros tal y com te han dicho las compañeras llevalos al vete,y sobre todo pide los papeles al nuevo dueño del cachorro,para confirmar lo de la parvovirosis.
337
  chema
● offline » Karma: 909,34 Mk
» Vivo en Perú y tengo 51 años
» Fecha: 13/09/2008 - 02:18
Recomendado:
» Comunidades facilisimo
» Usuarios + activos ayer
» Publicidad