Estás en: facilisimo / mascotas / foros / anuncios de mascotas / cachorros de degú buscan familia.

Cachorros de Degú buscan familia.

Mujer, 26 años

Pontevedra

España

Antigüedad: 08.10.2009

● offline 19540 k

23/02/2010 - 00:52    80.***.***.82  Lecturas: 3.240  Comentarios: 6

Buenas noches a todos!

Nuevamente, mi pareja de Degús han sido padres hace unas semanas. La camada en esta ocasión está formada por tres machitos y una hembra, que están a punto de cumplir los dos mesecitos de edad.

Nacieron, concretamente, el dia 1 de enero, así que a partir del próximo dia 1 de Marzo estarán más que en condiciones de partir hacia nuevos hogares que los acojan.

Para quien no haya visto nunca a un degú, os dejo una fotito (es de la anterior camada, pero es que sigue siendo la mejor que tengo):

Flashup

El caso es que estos pequeños están en Pontevedra y necesitan pronto un hogar. Si teneis dudas sobre como se cuidan estas pequeñas monadas, estoy a vuestra disposición para resolverlas :)

Si alguien está interesado en adoptarlos, no dudeis en avisarme :)
Mi email es: vircoph@gmail.com

Saludos!
Vircoph.
215335
 Vircoph
» 19540 k
» Pontevedra, España y tengo 26 años
» Fecha: 17/03/2010 - 22:14

Buenas noches a todos ^^

Actualizdo para decir que los tres machos han encontrado un muy bueno hogar que los adopte. Parten mañana para Sevilla. :)

Así pues, me queda una hembrita, que ya tiene dos meses y medio. Si alguien estuviera intersado en adoptarla, estoy a vuestra disposición.

Saludos,

Vircoph.
125498
 sphynx
» 884,69Mk
» Jaén, España y tengo 40 años
» Fecha: 18/03/2010 - 13:55

Hola, comenta un poquito lo que necesitan, que comen si pueden estar fuera de la jaula en fin, cositas para ver quién puede adoptarla. Son preciosos por cierto.
215335
 Vircoph
» 19540 k
» Pontevedra, España y tengo 26 años
» Fecha: 18/03/2010 - 14:08

Con sumo gusto ^^

Os pego parte de una guía que redacté yo misma para otro foro, muy sencillita pero que creo que puede dar una buena idea del asunto :)

+¿Qué es un degú?

degú

Un degú es un roedor de la familia de las Chinchillas y los Gerbos (orden Caviomorpha), siendo el "primo de en medio" de estos dos animales. En cautividad, viven entre los cinco y los ocho años.

Es un mamífero gregario y altamente sociable, que necesita vivir en comunidad, por lo que no es bueno tener a un ejemplar solo y aislado, sino que necesita de una familia de Degús con los que convivir.

En esta situación, es muy común tener parejas de degús del mismo sexo, para evitar tener que hacerse cargo después de las crías, ya que no suele haber ningún problema en tener a dos machos juntos, especialmente si se conocen desde pequeños o se les ha ido juntado progresivamente (juntar las dos jaulas para que se puedan oler y saludar y permitirles estar juntos en "zonas neutrales" bajo nuestra vigilancia ayudan a romper el hielo inicial y permiten que puedan acabar viviendo juntos sin problemas).

degús

Son animales pequeños (unos 25 cm de cuerpo, 15 cm de cola), diurnos por regla general (realmente, se habituan al ritmo de vida de sus propietarios, con lo que acaban durmiendo cuando una lo hace y están despiertos cuando se lo está en casa), muy activos y cariñosos, muy limpios y muy despiertos.

Dedicales el tiempo necesario a tus degús y pronto te darás cuenta que, para ellos, eres uno más de la familia.

+¿Qué necesitan unos degús?

A parte de todo el cariño que seguro que les vas a dar, los degús necesitan una serie de cosas para que su vida sea lo más próspera y agradable posible. El "kit" básico para tener a una pareja de degús sería (muy resumidamente):

Cachorros de Degú buscan familia.

-Una jaula lo más grande posible (como mínimo, para dos degús, una de 70*70*50).

-Bebedero (de botella, y puesto de forma que no puedan dedicarse a roerlo, que lo hacen xD)

-Comedero (lo más consistente posible, de metal a poder ser y lo más pesado posible para que no lo vuelquen, o bien agarrado a la jaula de algún modo para que no lo tiren)

-Sustrato para la jaula (tipo virutas de madera)

-Rueda de ejercicio: ¡impresncindible! Si es metálica mejor, ya que te evitarás que la destrocen a las pocas semanas, pero es necesaria para que hagan todo el ejercicio que necesitan (¡y es mucho!). Tampoco es mala idea tener una rueda por cada degú, especialmente si solo tienes dos o tres.

-Cosas para roer de madera (esto es VITAL para evitar que roan el plastico que pueda tener la jaula). Un caseto tipo para pajaros, aunque se lo coman, puede estar bien por que aunque rara vez lo usan para dormir, si juegan con él. Palos de madera (roble, especialmente, o manzano o cerezo) a modo de "selva" también les gusta mucho, que así tienen "pisos" y pueden corretear por ellos.

-Arena para chinchillas, de las que se les pone para que se rebocen y se limpien, en un tapper o recipiente lo suficientemente grande y sobretodo profundo para que puedan revolcarse y no te tiren demasiada fuera. Yo personalmente no se la dejo dentro de la jaula que me la enguarran mucho, se la pongo un ratito todos los dias.

+¿Qué comen los degús?

Pues, principalmente, grano, cereales, verduras... CUALQUIER COSA VEGETARIANA QUE NO LLEVE AZUCAR. Los degús son DIABETICOS, no pueden metabolizar el azúcar y por lo tanto cualquier cosa azucarada les puede hacer bastante daño. Chucherias con miel (galletitas, barritas, etc), demasiada fruta y en definitiva cualquier pequeño premio azucarado que a otro animal le podríamos dar sin mayores problemas no pueden darseles a estos pequeños amigos, por lo que hay que ser muy cuidadoso cuando compremos cosas para estos animales y molestar sen mirar los ingredientes y asegurarse de que no lleve ni miel ni azucares añadidos.

La fruta, en pequeñas cantidades y solo de vez en cuando, sí pueden comerla, pero es casi mejor no acostumbrarlos a ella.

Por lo tanto, los degús se alimentan principalmente de:

-Comida para cobayas (es la que mejor les va, la hay específica para degú, pero es dificil conseguirla)

-Heno (es algo que no les puede faltar, bien dispuesto en un pesebre o henera, para que puedan comerlo o cojerlo a su antojo para lo que quieran)

-Verduras frescas (no demasiadas, solo de cuando en cuando, ya que tampoco les chiflan).

+Más informacíon y referencias:

Estos animales todavía son poco conocidos, aunque día a día se van extendiendo más. Pese a todo, pueden encontrarse buenas páginas donde coneguir información documentada y en abundancia.

-Degutopía: http://www.degutopia.co.uk/. Está en inglés, pero es la más completa página web sobre estos animales.

-El País de los Degús: http://membres.lycos.fr/roedores/ Está en español y está también está muy bien pero no es tan completa.

Saludos!
Vircoph.

107478
 bully_isa
» 122,31Mk
» Zaragoza, España y tengo 24 años
» Fecha: 30/04/2010 - 23:41

¿Cuánto sale el envio, más o menos? 

¡Qué monos son! Me encantaría tener un bichin de ésta especie.  Tengo 2 jerbos.
Último post de mi blog: ¿Te gusta conocer razas de perros? ¡Juega!
29197
 sara_loky
» 1,34Gk
» Palmas (Las), España y tengo 22 años
» Fecha: 01/05/2010 - 01:06

Ains a mi me encantarian!! pero aqui no mandan animales.....joooo pero muchisima suerte con ellos espero que les encuentres un buen hogar!!
540222
 Enypnia
» 254 k
» Madrid, España y tengo 25 años
» Fecha: 21/04/2011 - 14:21

Hola, sólo quería puntualizar que los degús no son diabéticos, sino que tienen tendencia a serlo. Es decir, pueden tomar azúcar con moderación a no ser que tengan la enfermedad, en cuyo caso deben evitarla. Por ejemplo, es preferible darle a un degu sano frutas como la manzana en lugar de uva, pero eso no quiere decir que no puedan tomar uvas de vez en cuando. Espero que la hembrita encontrara casa también :)
Recomendado:

2772 visitas
5 respuestas

08/12/2011

por amurle

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer