Marrthina escribió el
05/02/2012 a las
22:20: Hola Nere87, mira, te voy a responder y se que lo que te voy a decir no te va a gustar pero quiero hacerlo. Y lo voy a hacer educadamente.
Lo primero de todo, me gustaría que fueseis a un buen veterinario y hablaseis con él acerca de cruzar a un perro macho y sobre todo que le digais el motivo por el que quereis hacerlo (q el perro se calme, se desfogue....). Ya te voy adelantando que pensar que el perro se calmará por echar un kiki es un ERROR. Y posiblemente consigas el efecto contrario. Ten en cuenta que ellos no piensan en desfogarse o echar un kiki, para ellos es un instinto de reproducción y ese instinto lo tendrá siempre, mientras tenga las cerecitas en su sitio. Mi consejo es que hableis con un veterinario de confianza y veais la posibilidad de castrar al perro, notareis la diferencia.
Respecto al cruce. Le teneis hechas al perro las minimas pruebas veterinarias que descarten las enfermendades típicas más frecuentes en los labradores? Aunque tú veas al perro como el más guapo y sano del mundo, no sabes si está libre de estas enfermedades, que, de quedar la perra preñada, en gran medida serán transmitidas a los cachorros pudiendo desarrollarlas y ser un drama (emocional y económico) para sus nuevos dueños y para el animal. Y esto tanto para el macho como para la hembra.
Nere87, se que todo el mundo mira por el bien de su animal y no dudo que le querais muchísimo y creais que estais actuando bien. Pero creo que os estais confundiendo por querer "cruzar" al perro ya que no le hará ningún bien a él y la salud de los futuros cachorros será unha lotería.
Piensalo, de verdad!
Slds