Es terrible el maltrato que hay cada vez mas hacia los indefensos animales
No comprendo porque lo hacen no lo puedo comprender no cabe en mi cabeza y sin embargo cada vez hay mas animales maltratados abandonados ahorcados
vejados descuartizados en condiciones infrahumanas pero las autoridades no hacen nada mucho bla bla bla pero nada de nada
tenian que castigar muy severamente a estos delincuentes pero muy severamente
Que barbaridad porque no hacen nada porque?
Creo que si se recogen firmas suficientes se puede llevar una pregunta al congreso. Me parece que se llama "iniciativa ciudadana" o algo así. Lo miraré y os cuento.
Pues si la verdad es que es una barbaridad loq ue hacen con los animales. pero no esque cada vez esto vaya en aumento, pues esto es de toda la vida. Lo que pasa que los medios en los que nso comunicamos ahora son mas rapidos, y nos enteramos de mas maltratos.
pero si se deberia hacer algo.
Yo ya he propuesto en alguna ocasion que si alguien tiene contacto con alguien para que nos diga que se puede hacer si recogemos firmas para ayudar a los animales. podemos promover listas para salir a las calles de nuestras ciudades y recoger firmas. Yo me comprometeria a recoger firmas en Segovia, y si puedo en algún dia en el carrefour de Avila tambien.
Si esto lo hiciesomos todos, en nuestras ciudades con un modelo unico de recogida de firmas, y despues poderselas enviar todas juntas a alguien que pudiese presentarlas en el gobierno o donde se pudiese hacer una ley de proteccion de nimales contra el maltrato, poniendo una ley severa, ya no solo de multa. Sino con carcel o ayudas a la sociedad durante un largo tiempo, ya veriamos si la gente se concienciaba de una vez por todas a cuidar mejor a los animales. No solo a perros sino en general.
pero claro, porque no hacen una ley asi de consistente?? porque vivimos en España donde el maltrato a los toros en las plazas de toreo si esta permitido y claro ahi se pillarian las manos, simplemente por eso no hacen nada al respecto, proque el gobierno se embolsa una pasta ganza con los toros.
Pero si al menos pudiesemos hacer algo para que si englosasen a las mascotas... creo que ya estariamos aportando una gran parte no os parece??? Con lso toros si esto saliese bien podriamos trabajar despues, para ver si tambien se consiguen las firmas que sean precisas. Pero al menos si deberiamos de buscar a alguien que nos asesore de como hacer esto para poder presentar firmas, en contra del maltrato animal, o al menos en contra del maltrato de mascotas.
Asique si alguien sabe que se peude hacer ... yo me encargaria de sacar el modelo para las recogidas de firmas, que se podrian enviar a los e-amil de lso que deseen recoger firmas y despues hacer fotocopias, y salir a las calles en busca de lso amantes de los animales. Una vez todo rellenado si te enmos el contacto oportuno le enviamos todas las ojas cumplimentadas con firmas, y ver cuantas se han recaudado al final.
Os aprece que nos movamos todos juntos????
Venga lo primero es encontrar a quien nos pueda asesorar de como hacerlo bien.
asiqeu venga movilicemosnos de una vez por todas, que ya esta bein de quejarnos y no hacer nada pro ellos
Unimos nuestras fuerzas??? os aprece???
Sonsoles lo vas a preguntar?? wao venga que esto parece que empieza a coger color.
venga comprometamonos todos. Que se hable de este foro opr toda españa como que nos hemos movilizado de una vez pro todas leches..
PEPONA.. DESDE MURCIA CUENTA CONMIGO. DESDE YA EMPIEZO A PENSAR COMO PODRIAMOS ENTRE TODOS CON UN MISMO SLOGAN DAR POR SACO A LA ADMINISTRACION PARA QUE DE UNA VEZ.... ASUMAN TAMBIEN SU RESPONSABILIDAD
Bueno esto marcha. Tengo que mirar primero mis apuntes sobre la Cosntitución para poder ver lo de las firmas, que se que lo hay pero ahora no recuerdo cuantas firmas tienen que ser.
Ahora estoy en la oficina y me va a recultar un poco dificil ponerme a ello, pero no se me olvida.
Teneis razón que lo que frena todo es el tema de los Toros. ¡Que se le va a hacer! parece que la "fiesta nacional" es intocable; por eso hay que buscar una fórmula que no toque el tema de los toros por el momento, quizá así podamos conseguir algo.
He estado mirando, el derecho de petición individual y colectiva está reflejado en los art. 29.1 y 77 de la Constitución.
El desarrollo está en la Ley orgánica 4/2001 de 12 de Noviembre "Derecho de petición".
Ya tengo la ley, pero tengo que leermela.
Extracto de
“Artículo 1. Titulares del derecho de petición
1 Toda persona natural o jurídica, prescindiendo de su nacionalidad, puede ejercer el derecho de petición, individual o colectivamente, en los términos y con los efectos establecidos por la presente Ley y sin que de su ejercicio pueda derivarse perjuicio alguno para el peticionario. No obstante no resultarán exentos de responsabilidad quienes con ocasión del ejercicio del derecho de petición incurriesen en delito o falta.
Artículo 2. Destinatarios
El derecho de petición podrá ejercerse ante cualquier institución pública, administración o autoridad, así como ante los órganos de dirección y administración de los organismos y entidades vinculados o dependientes de las Administraciones públicas, respecto de las materias de su competencia, cualquiera que sea el ámbito territorial o funcional de ésta.
Artículo 3. Objeto de las peticiones
Las peticiones podrán versar sobre cualquier asunto o materia comprendido en el ámbito de competencias del destinatario, con independencia de que afecten exclusivamente al peticionario o sean de interés colectivo o general.
No son objeto de este derecho aquellas solicitudes, quejas o sugerencias para cuya satisfacción el ordenamiento jurídico establezca un procedimiento específico distinto al regulado en la presente Ley.
Artículo 4. Formalización
1 Las peticiones se formularán por escrito, pudiendo utilizarse cualquier medio, incluso de carácter electrónico, que permita acreditar su autenticidad, e incluirán necesariamente la identidad del solicitante, la nacionalidad si la tuviera, el lugar o medio elegido para la práctica de notificaciones, el objeto y el destinatario de la petición.
2 En el caso de peticiones colectivas, además de cumplir los requisitos anteriores, serán firmadas por todos los peticionarios, debiendo figurar, junto a la firma de cada uno de ellos su nombre y apellidos.
3 El peticionario podrá dar cuenta del ejercicio de su derecho a institución u órgano diferente de aquel ante quien dirigió la petición, remitiéndole copia del escrito sin otro efecto que el de su simple conocimiento.
4 Los peticionarios podrán exigir la confidencialidad de sus datos.
Disposición Adicional Primera. Regímenes especiales
1 Las peticiones dirigidas al Congreso de los Diputados, al Senado o a las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas se tramitarán de conformidad a lo establecido en sus respetivos Reglamentos que deberán recoger la posibilidad de convocar en audiencia especial a los peticionarios, si así se considera oportuno, quedando sujetas, en todo caso, las decisiones que adopten al régimen de arantías fijado en el artº 42 de
2 En los supuestos en que una iniciativa legislativa popular haya resultado inadmitida por no cumplir con todos los requisitos previstos en su normativa reguladora, a petición de sus firmantes podrá convertirse en petición ante las Cámaras, en los términos establecidos en sus respectivos Reglamentos.”
BUENO, VISTO LO VISTO, CREO QUE SERÍA MEJOR HACER
¿QUÉ OS PARECE?
No legislan porque los perros no pagan impuestos. Yo no estoy de acuerdo porque a través de los veterinarios se pagan impuestos.
Y maltratana los animales por cobardía: no hay castigo y no devuleven el golpe.
![]()
ME APUNTO PARA ESTA NOBLE CAUSA
LEYES MAS DURAS CONTRA EL MALTRATO ANIMAL YA..
A ver haqy algo co0n lo que no estamos contando y por lo que no aprueban dichas leyes, y es... proque se pillarian lso dedos y perderian votos a tutiplen...
Si se hace una ley para evitar el maltrato animal, nos encontramos con que vivimos en España, y por lo tanto que pasa con las corridas de toros?????'
Por ello no hacen nada contra el maltrato animal porque se pillarian los dedos ellos mismos, y si lo hacen se les hecha media España encima y la gran mayoria no les votaria, pero.... Si se enfoca para poder dar un paso y que al menos aprueben la de en no al matraro de mascotas, creoq ue ahi si que se podria luchar, no os parece?????
En fin que todo es por ganar votos los muy sinvergúenzas, y lo digo pro todos los del poder no por los actuales o los salientes, me refiero en general, pues apra mi todos son iguales, miran como ganar votos y ya esta.
Me apunto a firmar cualquier apoyo a un endurecimiento de las leyes,, aunque yo creo que la cosa seria mucho mas facil..
Ya que por desgracia la gran mayoria son tios,, por cualquier maltrato de esa indole capar al malnacido, asi mejoramos la especie :P