Estás en: facilisimo / mascotas / foros / asociaciones y protectoras de animales / tos de las perreras en casa!!!

Tos de las perreras en casa!!!

Mujer, 28 años

Sevilla

España

Antigüedad: 29.11.2006

● offline 1,23Gk

16/11/2009 - 19:03    83.***.***.56  Lecturas: 1.325  Comentarios: 11

Bueno hola chicos!!! hacia muchisimo tiempo que no comentaba nada pero creo que esto es para comentarlo porque tiene guasa tela.

Pues nada contaros que Zafira y Bruna han pasado la Tos de las delas perreras. En la urbanizacion donde vivo, como ya hos he contado otras veces, la gente tiene a sus perros de cualquiermanera, y esto ya no es que no vayan al veterinario, no que va, sino que aveces los dejan morir de hambre. En fin, pues que hay una epidemia de tos de las perreras en el barrio a causa de esto.Al principio la cogio Zafira y crey que es que como la loca se me come los alfileres de palo pues se le habia atragantado algo y yo pues venga a darle migotes de pan y aceite de oliva y na de na. Hasta que Bruna tambien empezo a toser y entonces hablando con una amiga me dijo que su perra tenia tos de las perreras asi que nada llamadita al vete. Me dijo ke hay vacuna y que para el año que viene (visto lo visto) deveria ponerselas pero que como mis perras estan muy sanotas veria que no les duraba la tos ni 10 dias porque es como una gripe solo que a los perros que estan muy deviles pues puede llegar a matarlos. asi que unas medicinas pa la tos y eso y na en cutro diitas como nuevas, pero ahora la tienen los de mi vecino de alado y estos pobres comen poco....en fin aver si el tipejo de mi vecino tiene un poco de conciencia.

Bueno pues eso que no os asusteis que las peques ya estan bien y ni toses ni nada de nada jeje eso si pa el año que viene estaran preparadas jeje

95456
 nanano
» 57,235k
» y tengo años
» Fecha: 16/11/2009 - 19:09

La mía tb lo pasó y madre mía que susto!!! Parecía un viejito tosiendo todo el día. El veterianrio le puso un tratamiento porque estaba muy mal. Lo cogió en el parque, no importa si los tratas bien o mal, es como la gripe nuestra. Me alegro que ya esten bien. Los dos son guapos pr la mastina es impresionante!!!
11637
 elish
» 1,23Gk
» Sevilla, España y tengo 28 años
» Fecha: 16/11/2009 - 19:13

Gracias!!! Si que es bonita. Pero mi Zafi tambien tiene su encanto jeje

Pues eso me dijo el vete que es como la gripe nuestra y que dura 10 dias si o si ,como la nuestra 7 dias.

A zafi le duro la tos un poco mas (la cogio antes) pero bruna apenas la ha pasado, y de fiebre ni un solo dia, les controle la temperatura yo misma por si acaso empeorasen.

Último post de mi blog: El Lulu y El Legri
1412
 oly
» 493,63Mk
» Barcelona, España y tengo 36 años
» Fecha: 16/11/2009 - 22:58

La mía vino de la perrera con ella, medicación y listo! No es nada de otro mundo pero la gente nos alarma.
11637
 elish
» 1,23Gk
» Fecha: 17/11/2009 - 15:49

Eso me dijo el vete. Pero cuando mi amiga me dijo que podia ser la tos de las perreras me asuste bastante porque siempre habia pensado que era algo mortal....ufff menos mal.
3072
 marimar
» 189,72Mk
» Madrid, España y tengo 25 años
» Fecha: 17/11/2009 - 19:27

la vacuna ya esta en el mercado!!
11637
 elish
» 1,23Gk
» Fecha: 17/11/2009 - 19:33

Exacto!! ya hay vacuna para la Tos de las perreras pero es anual como la de la gripe humana ya que es una enfermedadque muta todos los años.
3072
 marimar
» 189,72Mk
» Madrid, España y tengo 25 años
» Fecha: 18/11/2009 - 22:00

lo bueno de esta vacuna esq no es subcutane como las demas es por un orificio nasal.
11326
» 723,06Mk
» Argentina y tengo 48 años
» Fecha: 19/11/2009 - 02:26

que bueno que ya esta pasado el susto pero no viene nada de mal tener siempre a mano miel y un poco de leche descremada y se lo das a tomar tibiesita unas dos o tres veces al dia y veras como mejoran ,bueno a mi me da excelentes resultados y dado por mi medico veterinario de cabesera eso si nunca medicinar a tu perro con lo que te digan los demas igual con sultalo con tu vete saludos adiós
Último post de mi blog: mi hijo perruno el kin.
11637
 elish
» 1,23Gk
» Fecha: 19/11/2009 - 15:34

No de medicar nada!! yo es que soy mas de medicina omeopatica y remedios caseros jeje yo les di tintura de malva para la tos y miel. Y de lujo!!
95456
 nanano
» 57,235k
» y tengo años
» Fecha: 19/11/2009 - 19:07

Tienes razón, la Zafi también es guay!!! Verás, según tengo entendido la tos de perrera solo se pasa una vez, ya no deben cogerla más.

Y mira que cuando fui al veterianrio con ella tosiendo , el hombre me dijo "si todo vabien en una semana o diez días..." y yo le dije que que quería decir "si todo va bien". Madre que miedo cuando me salta que tuve la suerte de la que la pillara en verano, que algunos en invierno morían. Yo lo pasé peor que ella, todo el día con su mantita!! Si es verdad que te asustan , pero creo que es como los médicos, se ponen en lo peor por lo que pueda pasar!!
11637
 elish
» 1,23Gk
» Fecha: 19/11/2009 - 19:12

Si bueno ellos intentan no pillarse los dedos claro. Y sobre lo de que solo la pasan una vez..... ami el vete me ha dicho que es como la gripe y que este año ya no la tendran mas pero que es un virus que muta todos los años como la gripe humana y que el año que viene podrian coger una nueva variante de la enfermedad. Yo el año que viene se la pongo porque la verdad aqui los dueños tienen a sus perros fatal y de cualquier cosa se hace una epidemia porque todo el mundo tiene a qui como minimo uno o dos perros por casa.
Recomendado:

642 visitas
8 respuestas

Hoy 10:56

por carol73

2790 visitas
23 respuestas

Ayer 23:46

por soybella

125 visitas
0 respuestas