Los gatos son mascotas independientes, a las que le gusta pasar parte de su tiempo en libertad, curioseando y paseando por los alrededores de la casa. Lógicamente, hay ejemplares más activos y otros más tranquilos, por lo tanto el lavado dependerá de lo mucho o poco que les guste trastear por el exterior.
Lo normal es lavarle, como mínimo, una vez al mes, aunque seguro que más de una de vosotras lo hace con mayor frecuencia. Eso sí, recordad siempre que es importante secarle bien al terminar si queremos evitar un molesto resfriado en nuestro gato.
¿Con qué frecuencia les laváis? ¿Se manchan mucho?

Al gamberro de Simba lo he tenido que bañar dos veces en los casi tres meses que lo tengo. La primera vez fue porque teníamos obras en casa y el bicho venga a revolcarse en el mortero blanco ( Simba es negro) y claro se puso..., la segunda vez fue porque estaba limpiando calamares y se subio varias veces al fregadero y yo lo cogía para bajarlo y terminó oliendo a pescado.
Ambas veces se ha portado muy bien, le compre un champu especial y no dijo ni miau y eso que es un gatito mordedor. El agua templadita y con cuidadin con las orejitas.
Yo no baño nunca a los míos, solola primera vez recogidos dela calle porque venían los pobres que daban pena. Como no salen al exterior no se ensucian, y lo poco que se ensucian se lavan ellos.
Es verdad que hay que secarlos muy bien porque un resfriado es mortal para los gatos, mi vet me explicó que primero hay que secarles muy bienempezando pordetrás que es la parte más vulnerable.
Yo a Mina la habré duchado unas 5 veces en 9 meses. Vaya, un récord!!
Dos fueron muy seguidas y por causas de fuerza mayor. Se manchaba de cacotas cuando las hacía fuera del arenero e intentaba enterrarlas en el suelo de gres de la cocina. No había más remedio que meterla en la ducha. Las otras han sido más espaciadas. Una de ellas después de la esterilización, porque se hizo pis encima y la pobre no se limpiaba bien. En cuanto le curaron las heridas le dimos un baño. La última fue al poco de llegar Micha a casa. Cuando nos enteramos que tenía hongos Mina ya había estado jugando con ella así que la duchamos por si llevaba alguna espora adherida al pelo.
Por suerte ´Mina es más buena que el pan y se porta requetebién durante la ducha aunque aún no es muy amiga del secador. A la peque tenemos pensado ducharla un poco más adelante, no vaya que nos coja un resfriado y con lo miniguis que es nos dé otro susto...
Aquí una de las primeras duchas...

Pués las mias llevan 10 y 9 años conmigo y no las he bañado nunca. Las recogí con 4 meses.
La verdad que lo intenté con missi al recogerla, pero fue tan estresante que pense que era peor el remedio que la enfermedad, se asustó muchísimo, y yo tambien.
De todas formas están siempre mu relimpias y huelen de maravilla a lavanda, romero y tomillo que tengo mucho en mi campo.
Missi tiene las almohadillas rosa, y no se como lo hace, pero aun en invierno y lloviendo, las lleva niquel!!!!!
. Mi marido está enamorado de ella, y Missi de él jejeje
Yo les suelo bañar cada 2 meses, la verdad es que si que se manchan mucho...

Yo aun no e bañado a estos y tampoco veo nesesidad, estan super limpios y brillantes, sobre todo lestat, a lizzy como aun esta cambiando el pelo se le ve un poco más apagado, pero muy limpio.
Oye la foto del gati mojao mu buenaaa,pobrecillo con la rasca que hace, me da cosita verlo asi...
Sherpa está precioso mojado jeje. Al mio le pasa lo mismo que parece que es algo y mojado no vale un duro!
Yo le baño una vez al mes o al mes y medio y da gusto como huele y como le brilla el pelo. Mi gato es blanco de pelo largo y me dijo el veterinario que si le acostumbro desde pequeño que sería algo normal en su vida. No puedo decir que le guste y si se puede escapar se escapa pero una vez esta en la bañera el pobre aguanta como un campeon. El champu es especial para su pelo y se nota mucho eh!
Yo lo recomendaria a las que tengais el gatito pequeño pq si no sera complicado