Estás en: facilisimo / mascotas / foros / conducta y adiestramiento de gatos / ¿cada cuánto le lavas?
42202
  Alfonso
● offline » Karma: 599,47 Mk
» Vivo en Madrid, España y tengo 27 años
» Fecha: 28/08/2008 - 11:34
0  

¿Cada cuánto le lavas?

Nº de lecturas: 2.070 - Nº de respuestas: 15

Los gatos son mascotas independientes, a las que le gusta pasar parte de su tiempo en libertad, curioseando y paseando por los alrededores de la casa. Lógicamente, hay ejemplares más activos y otros más tranquilos, por lo tanto el lavado dependerá de lo mucho o poco que les guste trastear por el exterior.

Lo normal es lavarle, como mínimo, una vez al mes, aunque seguro que más de una de vosotras lo hace con mayor frecuencia. Eso sí, recordad siempre que es importante secarle bien al terminar si queremos evitar un molesto resfriado en nuestro gato.

¿Con qué frecuencia les laváis? ¿Se manchan mucho?

Último post de mi blog: Youtube ya transcribe y traduce todos sus vídeos
84751
  cholas
● offline » Karma: 7601 k
» Vivo en Coruña (A), España y tengo 31 años
» Fecha: 28/08/2008 - 11:50
nico tiene 2 años y no lo he lavado nunca,la verdad. Es que nunca lo he visto sucio como para tener que lavarlo,lo que si hago es cepillarlo todos los días,de todas formas no creo que nico se dejara duchar fácilmente je je
59044
  Txelleta
● offline » Karma: 127,99 Mk
» Vivo en España y tengo 33 años
» Fecha: 28/08/2008 - 12:02
Yo hace dos meses que tengo a Shishi y tampoco la he bañado nunca, tampoco creo que se dejase. La cepillo una vez al dia eso si.
38900
  nlle
● offline » Karma: 64610 k
» Vivo en Madrid, España y tengo 42 años
» Fecha: 28/08/2008 - 12:41

Al gamberro de Simba lo he tenido que bañar dos veces en los casi tres meses que lo tengo. La primera vez fue porque teníamos obras en casa y el bicho venga a revolcarse en el mortero blanco ( Simba es negro) y claro se puso..., la segunda vez fue porque estaba limpiando calamares y se subio varias veces al fregadero y yo lo cogía para bajarlo y terminó oliendo a pescado.

Ambas veces se ha portado muy bien, le compre un champu especial y no dijo ni miau y eso que es un gatito mordedor. El agua templadita y con cuidadin con las orejitas.

21139
  queso_gouda
● offline » Karma: 1,12 Gk
» Vivo en Sevilla, España y tengo 26 años
» Fecha: 28/08/2008 - 16:24
A mi me gusta bañar a mis nenas al menos una vez cada mes y medio o poco mas. Con Nika no tengo problema, se deja bañar muy bien y secar tambien, pero con Tatu es un poco más dificil. Lo que es el baño sí va bien, pero el secado... ufff, se pone a bufar y a dar mordiscos al aire y a mi si me pilla, termino subida en el retrete y ella escondida por debajo del lavabo, y yo con el secador cogido en el aire por le cable y moviendolo segun Tatu se mueva. Sino fuera por el secado, no habria problema.
182274
  AKISSE
● offline » Karma: 21784 k
» Vivo en Cádiz, España y tengo 27 años
» Fecha: 21/06/2009 - 22:09
Yo la lavo una vez en semana. Aun no tiene los dos meses, pero es un poco guarrilla , hace sus necesidades y se mancha entera, no tengo mas remedio. Es malo lavarla tanto???
29894
● offline » Karma: 172,02 Mk
» Vivo en Valencia, España y tengo 42 años
» Fecha: 21/06/2009 - 22:52

Yo no baño nunca a los míos, solola primera vez recogidos dela calle porque venían los pobres que daban pena. Como no salen al exterior no se ensucian, y lo poco que se ensucian se lavan ellos.

Es verdad que hay que secarlos muy bien porque un resfriado es mortal para los gatos, mi vet me explicó que primero hay que secarles muy bienempezando pordetrás que es la parte más vulnerable.

2726
  nurca
● offline » Karma: 1,35 Gk
» Vivo en Valencia, España y tengo 50 años
» Fecha: 21/06/2009 - 22:58
Pues o yo soy muy guarilla o mi gatita es muy limpia. La tengo 4 meses en casa y no la he lavado nunca!!! Pero es que la veo siempre tan limpita y huele tan bien!!! Hasta cuando la recogí de la calle estaba limpia. Lo único es cuando la esterilizamos, que al llevar ella el collar isabelino y no poderse lavar la limpiaba un poco con un trapito húmedo. Realmente es necesario bañarlos?
82722
  purpurina
● offline » Karma: 0 k
» Vivo en y tengo años
» Fecha: 21/06/2009 - 23:28

Yo a Mina la habré duchado unas 5 veces en 9 meses. Vaya, un récord!!

Dos fueron muy seguidas y por causas de fuerza mayor. Se manchaba de cacotas cuando las hacía fuera del arenero e intentaba enterrarlas en el suelo de gres de la cocina. No había más remedio que meterla en la ducha. Las otras han sido más espaciadas. Una de ellas después de la esterilización, porque se hizo pis encima y la pobre no se limpiaba bien. En cuanto le curaron las heridas le dimos un baño. La última fue al poco de llegar Micha a casa. Cuando nos enteramos que tenía hongos Mina ya había estado jugando con ella así que la duchamos por si llevaba alguna espora adherida al pelo.

Por suerte ´Mina es más buena que el pan y se porta requetebién durante la ducha aunque aún no es muy amiga del secador. A la peque tenemos pensado ducharla un poco más adelante, no vaya que nos coja un resfriado y con lo miniguis que es nos dé otro susto...

Aquí una de las primeras duchas...

156720
  arcas
● offline » Karma: 14742 k
» Vivo en Málaga, España y tengo 50 años
» Fecha: 22/06/2009 - 12:52

Pués las mias llevan 10 y 9 años conmigo y no las he bañado nunca. Las recogí con 4 meses.

La verdad que lo intenté con missi al recogerla, pero fue tan estresante que pense que era peor el remedio que la enfermedad, se asustó muchísimo, y yo tambien.

De todas formas están siempre mu relimpias y huelen de maravilla a lavanda, romero y tomillo que tengo mucho en mi campo.

Missi tiene las almohadillas rosa, y no se como lo hace, pero aun en invierno y lloviendo, las lleva niquel!!!!!. Mi marido está enamorado de ella, y Missi de él jejeje

154598
  iris79
● offline » Karma: 342,28 Mk
» Vivo en Valencia, España y tengo 30 años
» Fecha: 22/06/2009 - 13:00
yo a los míos nunca los he bañado, no salen al exterior y son muy limpios en lo que se refiere al arenero. eso sí, cada X tiempo uno u otro se cae en la bañera en un intento de cazar el pie del papi o de un intenso lametón a su cabeza, ahí más que lavarlos los seco jajajaj
4331
● offline » Karma: 2,16 Gk
» Vivo en Zaragoza, España y tengo 46 años
» Fecha: 22/06/2009 - 13:06

Yo les suelo bañar cada 2 meses, la verdad es que si que se manchan mucho...

179235
  marasoes
● offline » Karma: 1157 k
» Vivo en Asturias, España y tengo 63 años
» Fecha: 13/12/2009 - 19:27
Al mio le baño cada15 dias pero claro está todo el dia en el jardin yo creo que a los caseros no hace falta tanto ,sobre todo pensando en si les gusta o no,este que se llama Trasgu es joven y al principio se dejaba bien pero ahora ya lo nota y trata de escapar yo lo seco con secador y eso le gusta
1205
  sharon
● offline » Karma: 2,01 Gk
» Vivo en Vizcaya, España y tengo 30 años
» Fecha: 13/12/2009 - 20:51

COLABORADORA

IP: 79.xxx.xxx.188
bueno eso de salir al exterior quien tenga la oprtunidad la verdad el mio no tiene posibilidad de salir solo cuadno se va de vacaciones osease 2 veces al año que es lo que le suelo vañar cuando volvemos asique cada 6 meses o asi, poqrue dentro de casa no se ensucia nada
11344
  roxy-violeta
● offline » Karma: 536,91 Mk
» Vivo en Sevilla, España y tengo 35 años
» Fecha: 15/12/2009 - 22:43

Yo aun no e bañado a estos y tampoco veo nesesidad, estan super limpios y brillantes, sobre todo lestat, a lizzy como aun esta cambiando el pelo se le ve un poco más apagado, pero muy limpio.

Oye la foto del gati mojao mu buenaaa,pobrecillo con la rasca que hace, me da cosita verlo asi...

162415
  Charlotte_27
● offline » Karma: 72135 k
» Vivo en Vizcaya, España y tengo 28 años
» Fecha: 17/12/2009 - 00:39

Sherpa está precioso mojado jeje. Al mio le pasa lo mismo que parece que es algo y mojado no vale un duro!

Yo le baño una vez al mes o al mes y medio y da gusto como huele y como le brilla el pelo. Mi gato es blanco de pelo largo y me dijo el veterinario que si le acostumbro desde pequeño que sería algo normal en su vida. No puedo decir que le guste y si se puede escapar se escapa pero una vez esta en la bañera el pobre aguanta como un campeon. El champu es especial para su pelo y se nota mucho eh!

Yo lo recomendaria a las que tengais el gatito pequeño pq si no sera complicado

Recomendado:
» Comunidades facilisimo
» Usuarios + activos ayer
» Publicidad