Estás en: facilisimo / mascotas / foros / conducta y adiestramiento de gatos / chicas tengo un problema con las peludas!!
298
  Hylene
● offline » Karma: 1,78 Gk
» Vivo en España y tengo 24 años
» Fecha: 02/07/2009 - 11:41
0  

Chicas tengo un problema con las peludas!!

Ný de lecturas: 270 - Ný de respuestas: 5
A ver si me podeis ayudar, el problema es con Bebé, que le ha dado por hacer pipis y kks fuera del arenero. Lo tengo en el wc, y ella hace sus pipis al lado de la bañera, en el suelo, y las kks a los lados del arenero. El arenero es cerrado, pero sin puerta, y ella hasta ahora entraba sin problemas. Luego se lo dejamos abierto, para ver si cambiaba, pero nada. Lo sacamos al pasillo, abierto y cerrado, pero ni caso. Le puse comida después de limpiar los pipis, y se meó en el plato cuando quedaban pocas bolitas. Ya no sé qué hacer. Me tiene el wc hecho un asco, y mirad que limpio. Y Tanuki mea en el bidé, y a veces las kks también... La única que lo hace todo en el arenero es Kira. La arena es esa de sílice, la que he usado siempre, y ellas la aceptaban, tanto esa como la otra más malilla del super. Y el problema añadido es que en noviembre nacerá nuestro bebé, y es algo que quiero solucionar antes de que llegue. Además, mi idea es comprar una bañera de esas que se ponen dentro de la bañera grande, porque el wc es pequeño y se caldea enseguida, pero claro con este plan...
La verdad es que ellas siempre lo han hecho todo en el arenero sin problemas, no entiendo por qué se les cruzan los cables así. He pensado en poner un arenero fuera, en la terraza, pero sólo saldrían cuando estamos nosotros, porque me da miedo dejarlas entrar y salir sin vigilar, porque vivo en un quinto.
Me dais alguna idea? Gracias!!!Sonrisa
96741
  cbarranco
● offline » Karma: 324,61 Mk
» Vivo en España y tengo 36 años
» Fecha: 02/07/2009 - 12:26

Hylene, yo primero les llevaría al veterinario para un chequeo y descartar que sea algo de salud, y después, si todo sale perfecto, reflexionaría sobre lo que ha cambiado en su vida porque puede que estén enfadados o incomodos por algo.

Misho tuvo la maravillosa costumbre que recientemente ha recuperado, de orinarse en los sofás DurmiendoProbé con el feliway pero a mí no me ha funcionado. Se vé que cuando se enfada por algo, que aún no he conseguido averiguar, lo hace.

29894
● offline » Karma: 172,01 Mk
» Vivo en España y tengo 42 años
» Fecha: 02/07/2009 - 22:52

Uff..no tengo yo mucha sabiduría con el temita.......piensasi has cambiado algo, hasta la mínimia tontería........o si has recibido una visita que les ha descolocado o alguna cosa, yo que sé........es raro que lo hagan dosy es raro un problema de salud los dos a la vez, pero claro mejor no descartarlo. Espero de verdad que sea pasajero que encuentres solución para antes de la llegada de tu bebé, aprovecho para felicitarte.

Supongo habrás buscado posts sobre este tema, se ha hablado bastante e igual coges ideas. Mucha suerte!!!!!

298
  Hylene
● offline » Karma: 1,78 Gk
» Vivo en España y tengo 24 años
» Fecha: 03/07/2009 - 11:35
Ya las lleve a la veterinaria y me dijo que estaban bien. El problema que tengo con Bebé es que tiene mucho miedo de todo, está traumatizada de pequeña (el trauma no es culpa nuestra, cuando la adoptamos con unos 6 meses ya estaba trastornaitaSonrisa), cualquier ruido fuerte, o movimiento brusco la asusta. Conmigo prácticamente no se asusta, pero con mi marido, al verlo menos por el trabajo, aún se asusta un poco. Y eso que ya tiene como 3 años. De todas formas antes no había hecho lo que hacer sus cositas fuera. Lo que sí es cierto es que en la otra casa teníamos dos areneros para las 3, y en esta por espacio sólo pusimos uno, aunque estamos muy pendientes de quitar las kks y cambiar la arena. Igual es que no les viene bien compartir la caja.... Voy a probar a poner el otro arenero fuera, y aunque sólo salgan cuando estamos nosotros, igual se encuentran mejor con dos areneros, no? También tengo pendiente comprar el feliway, a ver si consigo que se calme un poco. Gracias por vuestras respuestas!!Sonrisa
79885
  euskal_n
● offline » Karma: 213,61 Mk
» Vivo en Afganistán y tengo 31 años
» Fecha: 03/07/2009 - 12:47

Pues no se q decirte, solo que nuestros ENCANTADORES gatos a veces son mas raros que q otra cosa.

Mitxin hasta hace poco iba bien al arenero, hasta que le cambiamos el tipo de arena y ahy empezo a estreñirse (iba cada dos dias y andaba aguantando, eso si, nunca ha hecho nada fuera, menos mal) y nosotros pensamos que era por eso por lo q volvimos a la arena de siempre pero sigue yendo dia si y dia no generalmente. Despues de descartar problemas medicos, de pienso y demas, nos hemos dado cuenta de que el niño no quiere mear y sobre todo c.agar en su arenero si no esta completamente limpio a diario o como mucho cada dos dias!!!

Y eso que le quitamos lo sucio en el momento; pues no, el nene quiere vaciar todo el arenero, limpiar con agua y llenarla de arena todos los dias!!!

No se como me apañare, porq ahora encima comparte el arenero con el peque.

Para que veas lo especiales que son...

92677
  putsy-06
● offline » Karma: 180,24 Mk
» Vivo en España y tengo 37 años
» Fecha: 03/07/2009 - 17:05
¿Estás embarazada?, pués fíjate que a mi me huele a celos. Igual han notado el cambio en la situación familiar y están llamando tu atención. Si es cosa del estrés o de eso que te acabo de decir, acabarán volviendo a su comportamiento anterior. A mi me pasó con mi Putsy, por otros motivos, y se le pasó. Eso si, procura insistirles en que lo hagan en el arenero, porque si no acabarán acostumbrándose a hacerlo fuera y eso no puede ser.
Recomendado:
» Comunidades facilisimo
» Usuarios + activos ayer
» Publicidad