Estás en: facilisimo / mascotas / foros / conducta y adiestramiento de gatos / como le corto las uñas a la gata!!!???
27315
  Llissy
● offline » Karma: 1,28 Gk
» Vivo en España y tengo 42 años
» Fecha: 08/09/2009 - 12:23
0  

como le corto las uñas a la gata!!!???

Ný de lecturas: 603 - Ný de respuestas: 22

Vereis es que la jodía las tiene super afiladas. Se las afila al menos por la mañana y por la noche y cortan como hojas de papel. Es Kika, la gatilla que cogí en enero del año pasado de la calle y parece que ya ha dejado de ser tan macarra y ha aprendido que no se muerde ni se araña... pero la tenerlas taaaan afiladas es inevitable llevarte algún arañazo "sin querer".... como ahora va ha venir un cachorrito humano no me fio mucho de ella y quería empezar a cortárselas antes de que naciera para que no lo asocie con él...

Es muuuy cariñosa, pero es muuuuuy asustadiza, por lo que cortarle las uñas tiene su miga... vamos que le corto una entre sudores frios míos y arañazos de la otra pata,jajajaja

¿como lo haceis vosotros?

Con Rufi no hay problema. Le tenemos desde cachorro y es completamente de fiar, además no se las afila tanto...

osdejo con Kika:

187404
  Yonsa
● offline » Karma: 713,59 Mk
» Vivo en España y tengo 31 años
» Fecha: 08/09/2009 - 12:36

pero qué pantera más guapa!

Pues no sé, a la mía se las corto sin problemas, uso unas tenacillas de esas especiales para uñas de gato y lo que hago es me siento y la pongo encima mio y con el brazo izquiero la sujeto hacia mí y le cojo su manita para que salgan hacia afuera las uñas mientras con la otra zas, se las voy cortando. las tenacillas son una maravilla no sé si es lo que usas tú. No te puedo aconsejar más ya que a mi pitufa le encanta todo lo que sea que la acicale, con decirte que mientras le hago la manicura no para de ronronear, luego la peino, le limpio las orejitas y todo ella la mar de feliz!

Suerte a ver si te haces con esas uñitas!!Guiño

59044
  Txelleta
● offline » Karma: 127,98 Mk
» Vivo en España y tengo 33 años
» Fecha: 08/09/2009 - 13:02
Intenta cortarselas mientras esta durmiendo, la mia hay dias que ni se entera de que le estoy cortando las uñas...
166014
  _moseguella
● offline » Karma: 105,88 Mk
» Fecha: 08/09/2009 - 13:18

Llissy! embarazada??? enhorabuena! Sonrisa

En cuanto a lo de las uñas te cuento mi experiencia. Jamás le he cortado las uñas a ninguna de mis gatas pero con Thule, al tener una calvita en la cabeza en la zona izquierda (por una herida que tuvo), se me ocurrió que si le cortaba las uñas de la pata trasera izquierda ya no se haría herida otra vez. Pues así ha sido!

Decirte que mi Thule posiblemente sea más chunguilla para cortarle las uñas que Kika y pese a todo, se las cortamos. Moseguello la sujeta y yo, como puedo, se las corto y no se ha vuelto a herir.

Él la inmoviliza y yo procedo, con mucha luz y rapidito porque la niña esta rebota como una pelota de goma. Y es muy buena pero se pone nerviosísimay maúlla de forma muy lastimera jeje

Tienes que cortarle muy muy muy poquito, las uñas de los gatos están vivas y si cortas más de la cuenta podrías causarle un derrame. Si te fijas bien se ve la uña con una parte "blanda" dentro que no debes tocar.

O sea Llissy, SÓLO la puntita y es suficiente. Ya no se engancha con nada.

(Kika más guapa no puede ser, es una pantera en toda regla, preciosa).

166014
  _moseguella
» Fecha: 08/09/2009 - 13:19
Y con tijeras especiales para gatos! Son económicas y pensadas para ellos.
166014
  _moseguella
» Fecha: 08/09/2009 - 13:21

Vaya, se me van ocurriendo cosas jeje

Para que salgan las uñas y verlas mejor, apretas la patita, la almohadillita y se "despliega" la pata. No tiene misterio, ya lo verás.

1. Inmovilizar

2. Apretar patita

3. Cortar puntitas

27315
  Llissy
» Fecha: 08/09/2009 - 14:24

ay, que bien, qué de contestaciones!!

que suerte, Yonsa!! a la mía le encanta que la cepille, ay veces que hasta se le cae la baba literalmente,jajaja... pero lo de las uñaaaas...

Txelleta, no creo que se lo pueda hacer dormida... no se, a ver si ahora en la hora de la siesta que llego a casa la puedo pillar desprevenida...

Moseguella, que bien de nuevo por aqui!!! Risa.. el problema está en que se pone muy nerviosa si la coges en brazos. Lo hago, con algún arañazo, pero la jodía que es mudita cuando le voy a cortar una uña hace un "MIAU" muy alto y muy rápido y como ya tenemos experiencia en mordiscos (y eso que le faltan dientes) y en zarpazos, pues la suelto rápido,jajaja...

Voy a probar lo que me habeis dicho pillandola medio dormida a ver si lo consigo...

Yo tengo una tiejeritas con la punta como redondeada... no se si serán esas. A ver si le puedo hacer una fotillo y os la pongo y me decis si son las adecuadas...

137451
  tikasegunda
● offline » Karma: 134,7 Mk
» Vivo en Vietnam y tengo 29 años
» Fecha: 08/09/2009 - 14:52

Hayyyyyyyyyyyyy Llissy que tenía miedo de preguntate a ver como iba el tema del cachorro humano porque hacía un montón que no sabía nada de tí, me alegro de que todo marche te iba a mandar un email porque....sabes que ....VOY A SER TIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

*** estoy hipermegacontenta!!!!!!vamos ...y en shok porque no me lo esperaba ni de coooooooooooññññññññaaaaaaaaaaaa!!!!

Bueno, y ahora después de mis gritos escritos de felicidad te cuento:

El Tino odia que le corte las uñas y me tenía fritica porque como es un glotón en cuanto me ve en la cocina se me sube por las piernas y no veas que zarpazos!!!!Para más INri hace un par de semanas me fui a Ibiza y deje a un amigo encargado que claro en cuanto ló vió por la cocina se la lio...y el pobre que no sabía como quitárselo de encima jajajajja!! no veas como le dejó la pierna....ahora me rio...pero en el momento lo huebiese matao aun encima que me hace el favor???? asi que pensando, pensando.....tachannnnnn:

Como es un zampon y no se puede resistir a las latas...me puse una toalla en las piernas (fundamental y un platito con lata en el regazo...claro como está enganchao se me a*** en las rodillas (yo senatada vale?) para acceder a la comida y como se ciega...pues zas!! momento perfecto para cortarle las uñas!!! NI SE ENTERA!!!! Ya lo he hecho dos veces y funciona....me ha costado más de dos años encontrar la solución pero lo he conseguido!!!!!!Sonrisa

11570
  coloma
● offline » Karma: 607,74 Mk
» Fecha: 08/09/2009 - 15:22
hola portabebe!!mi blasa es una histerica,asi que su vete nos dijo que con una lima se las afilasemos,ejem.no digo na!!!
187404
  Yonsa
● offline » Karma: 713,59 Mk
» Vivo en España y tengo 31 años
» Fecha: 08/09/2009 - 17:16
Pues a ver si así blandita medio adormilada se deja mejor, suerte! Las tenacillas que te digo las compré en la página de zooplus te pongo foto, por si la cosa sigue yendo no muy bien, es que este sistema está genial ya que es una guillotina y colocas la uñita y en un momentín ellos ni se enteran. SUERTE!
5987
  mistico
● offline » Karma: 765,13 Mk
» Vivo en España y tengo 39 años
» Fecha: 08/09/2009 - 17:45

Yo también se las corto en el momento de la siesta.Se están más tranquilos.

119811
  eryka
● offline » Karma: 269,23 Mk
» Vivo en España y tengo 37 años
» Fecha: 08/09/2009 - 18:01

Hola. Pues yo a kiki se la corto cuando esta dormio. Pero tiene que estar muy dormido. No se porque,kiki la tiene muy afilao y me araña con que solo me rose. Sin embargo alex no. Y kiki tenemos desde cachorrillo pero no le gusta que le toque sus patas. Alex si puedo cogerlas y hacerle como a mi me da gana.jeje

Otra forma que haciamos era,,,, mi marido le coge a kiki por cuello y yo se la corto las uñas. Pero esta forma no me convence,que kiki se pone muy nervioso y se agobia y intenta de mordernos y todo. Asi que le pillo dormido atontao.

27315
  Llissy
» Fecha: 08/09/2009 - 19:51

Ay, tikaaaa!!! que ilusión, que tu hermana la modelo va a ser mamá!!!! Ahora si que vas a presumir,jajajaja... Cuanto me alegro!!!

Soy una cagada,jejeje y no lo he intentado en esta siesta,jajaja... lo de la toalla está muy bien pensado, pero no se si envolverla a ella enterita!!

Eryka y místico, veo que lo de la siesta es el momento ideal... a ver si mañana (ya he encontrado las excusa para hoy,jajaja)

Con mi chico no puedo contar, que lo de las uñas le da mucha grima...

Coloma. guapa, pues como se las lime entonces si que salimos en las noticias,jajaja si tengo los brazos llenos de marquitas de arañazos!!

Yonsa, las mias son parecidas, pero en vez de tenazas son como tijeritas... a ver si puedo subir una fotito

27315
  Llissy
» Fecha: 08/09/2009 - 19:57
34659
  Onion
● offline » Karma: 1,76 Gk
» Vivo en España y tengo 40 años
» Fecha: 09/09/2009 - 12:14
Llissy wapa me alegro de que todo siga bien¡¡¡¡¡

Yo hago lo mismo que Yonsa, con la única diferencia de que me pongo un forro polar por si acaso intentan escapar y en esas me arañan con las patas de atrás... sobre todo ahora en verano jejeje. Nico se suele quedar quieto de miedo y Trasto que es un bicho, antes se dejaba mejor, ahora desde que la pisé y tuvimos el problema no la agobio mucho para que no asocie uñas con aquello.

Creo que voy a probar en la hora de la siesta que están más tranquilos.
37784
  MCruz
● offline » Karma: 70596 k
» Vivo en España y tengo 34 años
» Fecha: 10/09/2009 - 00:25

Hola! Qué preciosa tu panterita! Creo que con los consejos que te han dado (sobre todo el de no cortar la parte blanca de dentro de la uñita) y usando las tijeritas de Lissy no tendrás ningún problema, una vez que le cojas el tranquillo...coser y cantar!! Te lo digo yo que antes los llevaba al vete para la manicura y ahora lo hago yo tan ricamente!! Sólo añadiría un consejillo más: cuando termines la sesión de belleza, podrías darle alguna pequeña chuche o premio, para que ella asocie el corte de uñas con eso TAAAAAAAAAAN GRATIFICANTE!!! Suerte y ...ya nos contarás!

Saludos de Maricruz, Leonardo y Ágata :-)

37784
  MCruz
● offline » Karma: 70596 k
» Vivo en España y tengo 34 años
» Fecha: 10/09/2009 - 00:29
Oye Llissy, mira las tijeritas de Llissy que son muy buenas! Ji,ji!! :-)Sonrisa
39930
  ValGus
● offline » Karma: 628,97 Mk
» Vivo en Seychelles y tengo 27 años
» Fecha: 10/09/2009 - 12:11

COLABORADORA

IP: 89.xxx.xxx.164
Mina es muy buena y se deja cortar las uñas, pero si ves que te va a dar problema rodeala con una manta y con eso la inmovilizas, es conveniente que le hables suave mientras se lo haces para que se relaje y sobre todo no le cortes la parte rosa de la uña que eso es ya dedo por decirlo de alguna manera, solo la punta
39930
  ValGus
● offline » Karma: 628,97 Mk
» Vivo en Seychelles y tengo 27 años
» Fecha: 10/09/2009 - 12:14

COLABORADORA

IP: 89.xxx.xxx.164
Mina se deja cortar las uñas pero si la tuya no se deja, prueba con rodearla con una manta para inmovilizarla, hablale suave para q se relaje y no le cortes la parte rosa, solo la punta y mucha suerte
27315
  Llissy
» Fecha: 10/09/2009 - 12:39

ains, si, lo de cortarle de más me da un yu-yu...

Para colmo esta mañana han hecho algo que no les había visto nuca. Resulta que Rufi y Kika nunca han llegado a llevarse bien, la verdad y cuando el gato se acerca de más ella le bufa y si puede le mete un zarpazo. El la pica y luego la deja en paz, pero hoy la ha perseguido y se ha subido al mismo cojín que ella: gritos, maullidos y bufidos de la kika... justo al lado de mi cama (que ya me tenía que levantar para venir a trabajar, pero despertarse así...) Me he levantado y he regañado a Rufi, pq me he dado cuenta deque la Kika se ha hecho pis y todo del miedo...

Ahora no se que hacer, si cortarselas o dejárselas para que se defienda...

11570
  coloma
● offline » Karma: 607,74 Mk
» Fecha: 10/09/2009 - 14:48
alicia,por eso te decia lo de ejem,terminamos mi mario y yo que parecia que veniamos de la guerra,menuda es blasita!!!
Recomendado:
» Comunidades facilisimo
» Usuarios + activos ayer
» Publicidad