Estás en: facilisimo / mascotas / foros / conducta y adiestramiento de gatos / el marcaje de los gatos
77060
  Esther Ruiz
● offline » Karma: 855,32 Mk
» Vivo en Madrid, España y tengo 26 años
» Fecha: 25/05/2007 - 10:46
0  

El marcaje de los gatos

Nº de lecturas: 1.007 - Nº de respuestas: 6

Los gatos tienen un gran sentido del territorio lo que les puede llevar en épocas de estrés y ansiedad a marcar la casa con arañazos o deposiciones fuera del arenero. Este comportamiento suele aparecer al traer a un nuevo felino a la familia o al cambiarse de domicilio.

Para evitar estos comportamientos el método más eficaz, sobre todo en los machos, es la esterilización. Para obligarle a usar el arenero podemos utilizar el spray de feromonas por las zonas donde suele marcar nuestro animal. Por último, para evitar los arañazos la única solución es comprar un rascador.

¿Habéis tenido este problema con vuestros felinos alguna vez?

Último post de mi blog: Regalos para el día del padre
9783
  tinkerbell
● offline » Karma: 1,38 Gk
» Vivo en Burgos, España y tengo 28 años
» Fecha: 25/05/2007 - 10:49
9987
  indiana
● offline » Karma: 0 k
» Vivo en y tengo años
» Fecha: 25/05/2007 - 10:50

con las hembras no pasa, al menos con las mias , solo a kala se le escapo el pipi y yo creo que porque estaba malita.

En lo del rascador difiero , porque yo los tengo de adorno , mis sillas de mimbre son mas apetecibles para ellas, menos mal que la mayor parte del dia se rascan en los arboles del jardin .

Aun asi el sofa y las sillas mare mia

12567
  marya80
● offline » Karma: 0 k
» Vivo en y tengo años
» Fecha: 25/05/2007 - 10:56
la mia es hembra y muy de vez en cuando se lo hace en mi cama y no se porque, no lo entiendo, esta castrada y todo.
24758
  pucha
● offline » Karma: 824,89 Mk
» Vivo en Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 33 años
» Fecha: 25/05/2007 - 11:07

COLABORADORA

IP: 83.xxx.xxx.48

pues, lúa, cuando llegaba alguien a casa, y nos sentabamos en el salón, se ponía encima de mi mirando a todos y si alguien se movía gruñía hasta que se kedaba quieto.

es otro modo de marcar

172022
  kukitas
● offline » Karma: 24 k
» Vivo en Álava, España y tengo 47 años
» Fecha: 07/06/2009 - 18:26

Hola a todos, este es mi primer post y en primer lugar saludaros a todos que como yo sentís algo tan especial por estos amiguitos tan adictivos.

Nos dirigimos a vosotros por un problema con el gato que nos tiene muy preocupados. Es un persa macho de 2 años, castrado y que hace dos meses aproximadamente ha comenzado a orinar en ocasiones fuera de la bandeja. Lo hemos consultado con varios veterinarios e incluso con el criador y nadie nos da una solución. En una tienda de animales nos comentaron un tratamiento con pastillas llamado CLOMICALM que nos dijeron daba muy buen resultado con una pastilla diaria. En efecto el gato no se orina pero se queda como insulso muy parado. Nos parece que no es ninguna solución ya que anula al gato es como estar con una figura.

Dandoos las gracias por vuestra ayuda se despide de vosotros una amante de los gatos

KUKITAS

160560
  garuypucca
● offline » Karma: 95534 k
» Vivo en Alicante, España y tengo 28 años
» Fecha: 07/06/2009 - 19:34

mi gato antes de operarlo marcaba, se hizo pipi en la alfombra del baño!!!!!!!!!!!!, y despues en el mueble del lavabo, pero cuando lo operamos dejo de marcar......

no tengo rascador y espero pronto comprarle uno, pero utiliza el sillon...........no sabeis como lo tiene , espero q comprandole el rascador cambie ............

muchos saludosSonrisa

Recomendado:
» Comunidades facilisimo
» Usuarios + activos ayer
» Publicidad