Estás en: facilisimo / mascotas / foros / conducta y adiestramiento de gatos / ¿¿tener un gato??
91316
  Patritr
● offline » Karma: 343,5 Mk
» Vivo en Málaga, España y tengo 26 años
» Fecha: 02/07/2009 - 15:22
0  

¿¿tener un gato??

Nº de lecturas: 681 - Nº de respuestas: 23
Hola !!! vereis tengo un problema, me encantan los animales, nunca he tenido ningun gato y mi novio quiere uno... y no se que hacer. Me da miedo de que arañe los muebles, duerma donde no deba etc. Yo he tenido siempre perros y se como educarlos, pero gatos no... En principio queremos una gata, por que dicenq es mas cariñosa, mas hogareñas etc, pero... ¡que tal van con el celo?contarme vuestras experiencias pleaseeee!!! se tiene que castrar?? las vacunas¿?¿?? ponerme al diaaaaaaaaaaaa!! estoy echa un lio no se que hacer..... muaks!!!Guiño
91316
  Patritr
» Fecha: 02/07/2009 - 15:23
ah!!! otra cosa el gato q nos quieren dar tiene unos cuatro meses, influye la edad a la hora de educarlo???????????
5987
  mistico
● online » Karma: 765,13 Mk
» Vivo en Barcelona, España y tengo 39 años
» Fecha: 02/07/2009 - 16:03
Hola.

A la hora de educarlos cuanto más joven mejor.Si se les educa bien no hay por qué tener miedo que arañen las cortinas y los muebles.Cómprale un rascador y así desde pequeño lo pones en él para que arañe con sus uñitas.Si se les enseña desde pequeño siempre acudirá ahí a rascar.

Esterilízalo también y te evitarás el celo y posibles futuros problemas de salud del gato.

La vacuna trivalente anual y una buena alimentación con pienso de gama alta(Royal Canin,Hills,Origen...Etc).Nada de piensos de supermecado(Friskies,Whiskas...),que son malísimos y así evitarás en la medida de lo posible visitas al veterinario.Guiño
29894
● offline » Karma: 172,02 Mk
» Vivo en Valencia, España y tengo 42 años
» Fecha: 02/07/2009 - 16:08

Con cuatro meses puedes educarle, es cachorro todavía,y de mayores también aprenden todo, aunque cueste solo un poco más de tiempo. Por supuesto aquí te vamos a recomendar que adoptes y des hogar a esa gata o cualquier otro gato y aunque cueste explicarlo y suene a persona loca.......los gatos son mágicos, muy especiales..........yo tuve dos perritas y ahora tengo dos gatos y no es preferencia, amo los animales, sino que te abren las puertas a otro mundo, si ya has tenido perros estoy completamente segura que descubrir los gatos será algo distinto que también te llenará de felicidad y nunca te arrepentirás.

Si tomáis la feliz decisión, entonces será el momento de acudir a este foro, te garantizo que recibirás toda la ayuda, así fue como muchos acudimos aquí y aquí seguimos.

El tema arañar......los cachorros son muy juguetones, naturalmente, pero se les corta las uñas cada semana, son 3 minutos. Se le coge por el pellejo del cuello (tu pareja) como hacen las mamás y en un plis plas se las cortas. Luego el spray de agua es muy eficiente para educarles, lo que no está bien hecho, con un toquecito de spray basta, en seguida aprende son más listos que el hambre. Le tienes que comprar un par de rascadores y poco más. Juguetes no te has de gastar un duro, tú misma irás descubriendo lo que más le gusta......bolitas de papel, bolsas de papel, etc...............tal vez tengas que comprarle un túnel y poco más.

Recuerda que los gatos son super limpios y dan poca faena porque no hay que pasearles, gente que trabajamos todo el día, es una mascota ideal. Además saben estar solitos en casa muchas horas, no como los perros. En fín, si la adoptas, vuelves con fotos.....jajajaja.......y te ayudamos con todo.

78387
  hiribla
● offline » Karma: 933,68 Mk
» Vivo en Sevilla, España y tengo 32 años
» Fecha: 02/07/2009 - 16:14

COLABORADORA

IP: 85.xxx.xxx.246

castrada siempre, a los 7 meses o asi ya puedes operarla....

Super importante lo del rascador, nada mas llegue la llevas al veterinario: pruebas de leucemia e inmuno, primera vacuna y desparasitacion, si le pones ya e chip mejor ke mejor.

Ten cuidado con las ventanas y balcones.... si es necesario pon mayas o moskiteras, porke lo de ke l gato no se cae de los sitios es mentira.

4937
  marchela
● online » Karma: 559,23 Mk
» Vivo en Djibouti y tengo 27 años
» Fecha: 02/07/2009 - 16:15

poco mas que añadir a lo que ya te han dicho...con rascadores y cortarles las uñitas cada 10 dias o asi evitaras que te arañe el sofa...sobre dormir donde no deba,si te refieres a que no quieres que duerma en tu cama,tambien lo puedes acostumbrar desde el primer dia,cerrando tu puerta claro!,y sobre lo de que las gatas son mas cariñosas,creo que eso es un mito mas en cuanto a los gatos! eso va en el caracter del gato y no en su sexo...conozco a gatas muy ariscas,gatas muy cariñosas,gatos muy ariscos y gatos cariñosos! el mio es muy mimoso por ejemplo (cuando no te muerde claro! jaja,es que aun es joven)...

bueno,cualquier duda aqui te ayudaran...ya veras como no te arrepientes!

91316
  Patritr
» Fecha: 02/07/2009 - 16:47

jejeje me estais animando XDXD, a lo mejor nos qdamos con el q nos han ofrecido sino nos qdamos con uno de los q hay en la web para adoptar.... aiiinsss, ah!! se me olvidaba tenemos un pedaso de acuario y un canarioSorpresa, que creeeis ¿?¿?¿?¿?... funcionará¿?¿?GuiñoRisa

34659
  Onion
● offline » Karma: 1,76 Gk
» Vivo en Madrid, España y tengo 40 años
» Fecha: 02/07/2009 - 21:04
mira yo también era de perros, me he criado con ellos y no sólo no sabía de gatos, sino que les tenía pánico.
Hace 3 años me decidí a adoptar mi primer gato y 3 meses después llegó el segundo. Es una experiencia única. Los gatos son los grandes desconocidos y estoy segura de que te sorprenderá gratamente.

Poco que añadir a lo que te han dicho. Sobre todo recalcarte el tema de la esterilización o castración, que además de tranquilizarles hormonalmente, a la larga les evitas tumores y otros problemas de salud. Un buen pienso que te hará ahorrar visitas al veterinario y a disfrutar de un peke.

Los gatos también pueden aprender, en contra de lo que la gente piensa. Sólo hay que tener paciencia, y si tienes dudas, pues aquí estamos para ayudarte.

Ya nos contarás ke tal va todo.
29894
» Fecha: 02/07/2009 - 21:34

Lo que dice Onion es desgraciadamente cierto,además tienenfama de ariscosporque un gato es de su familia, de quienes conocey en cambiose muestra arisco con las visitas y desconocidos por eso la gente que no tiene gatos piensan que son antipáticos porque no se dejanacariciar como un perro que con extraños se deja casi siempre. Por eso la gente tiene experienciascon los gatos de los demás poco o nada buenas y se forma un círculo vicioso, noconocen yno entienden a los gatos.

Yo creo a piés juntillas que en la mayoría de los casos el caracter de un gato es reflejo de su familia, mientras más mimos le das, más mimoso será. Es verdad que no están como los perros siempre dispuestos a mimos porque les pierde la curiosidad y basta que estén interesados por una mota de polvo para que en ese momento no estén muy receptores pero no quiere decir que los mimos les apetezca poco, sino que a veces prefieren jugar o curiosear. Por ejemplo, yo hace dos años y medio que tengo dos y en el último año he trabajado desde casa con lo cual he estado mucho más tiempo con ellos que el primer año y pico que casi no me veían los pobres.......y claro más tiempo en casa significa más tiempo para hacerle mimos y más contacto pues es increíble lo mimosos que se han vuelto, ya lo eran, pero ahora mucho más. Los mimos de los gatos son muy especiales, diferentes de los de los perros. Un gato ronronea y amasa con sus patitas y eso no tiene precio. Es difícil de explicar la verdad pero de verdad que a quien preguntes que tenga gatos te dirá solo lo especiales que son.

29894
» Fecha: 02/07/2009 - 21:37
lo del acuario, solo te puedeo decir que una amiga tiene tres gatos y un acuario y no tiene problemas. Supongo que pasan de mojarse, los gatos odian mojarse...........aunque si quieres bañarle, acostumbrándole desde el principio se dejará. Lo que pasa es que son tan limpios y si no salen al exterior yo no creo que haga falta darse esa faena.......yo no baño a los míos y están más limpios que una patena da gusto hundir el morroen su mullidito cuerpo peludito, suave y calentito!!!
78387
  hiribla
● offline » Karma: 933,68 Mk
» Vivo en Sevilla, España y tengo 32 años
» Fecha: 02/07/2009 - 21:49

COLABORADORA

IP: 85.xxx.xxx.246

canario y peces??? uyuyuyyyyy les tienes mucho aprecio???

es broma!Guiño

vigila lo del acuario, pero lo ke mas le llamara la atencion sera el canario, ten cuidado de ke no pueda tirar la jaula y lo dañe (abrir no la va a abrir, eso solo lo hace silvestres), pero si la tira puede hacerle daño.

32468
  sara_p
● offline » Karma: 161,9 Mk
» Vivo en Álava, España y tengo 18 años
» Fecha: 02/07/2009 - 23:10
Yo te animo totalmente!!! y eso que yo hoy mismo tengo a mi gato ospitalizado en Bilbao con un pie allí y otro aquí, y mi gata preñada para parir hoy o mañana y me es imposible quedarme con los gatitos.Tristeza
Pero sin duda merece 100.000 veces la pena tener un gato o gata. No he leido los comentarios de las foreras porque acabo de volver de Bilbao y estoy agotada, pero sé que te aconsejarán muy bien y te resolverán todas tus dudas.un saludo!Sonrisa

estos fueron mis primeros felinos, jeje
95759
  bego1
● offline » Karma: 0 k
» Vivo en y tengo años
» Fecha: 03/07/2009 - 06:43

haces bien con preguntar, con pensartelo muy bien, no es un juguete y veo que eso lo tienes claro, es una decisión muy importante!

No hay nada que añadir que los compañeros no te hayan dicho ya, únicamente recalcar algunas cosas:

1. Adopta!!!!!!

2. A la que se pueda, castrala (el tener hijitos para una gata no tiene el mismo significado que para las mujeres y nos ahorraremos más gatines abandonados por el mundo, que ya hay bastantes(.

3. LLevala al día en sus vacunas, desparasitaciones y dale pienso de alta gama para evitar tener problemas de salud en el futuro.

4. Si finalmente te decides: fotoooooooooooooooooooooooooos, jijijij

7103
  inu
● offline » Karma: 369,73 Mk
» Vivo en Valencia, España y tengo 34 años
» Fecha: 03/07/2009 - 11:01

Importantísimo el rascador desde el primer día y ser constante en llevarle allí a que se rasque (yo no lo hice...)

Respecto al canario, en casa tenemos dos periquitos y al principio a los gatos les hace gracia pero cuando ven que con jaula no hay nada que hacer, se limitan a distraerse viendo como se mueven.

El acuario imagino que estará cubierto por encima, si no, cubrirlo y asunto resuelto (a muchos gatos les gusta jugar con el agua metiendo la pata)

Mira lo que hacen mis gatos con mis pericos

91316
  Patritr
» Fecha: 03/07/2009 - 11:39
7103
  inu
● offline » Karma: 369,73 Mk
» Vivo en Valencia, España y tengo 34 años
» Fecha: 03/07/2009 - 11:47
Sueltan igual que los perros, en época de muda bastante y el resto del año lo normal. Lo que ocurre es que el gato a la que te despistas está durmiendo encima del sofá o de la cama (mi perro no lo hace) y ahí es más costoso quitarlos. Pero vaya, si has tenido perro el problema de los pelos es casi el mismo (al menos en mi caso)
66789
  Elbais
● online » Karma: 503,15 Mk
» Vivo en Palmas (Las), España y tengo 100 años
» Fecha: 03/07/2009 - 11:49

Yo como siempre, voy a lo mismo, si puedes permitirte dos no tengas uno. Al estar entretenidos el uno con el otro apenas hacen travesuras, un gatito solo siempre hará más de las suyas por el propio aburrimiento jijijiji.

Lo del pelo, cepillado diario, aspirador y mopa a diario, pero merece la pena, no creo que sea tampoco tanto, los perros tambien sueltan pelo asi que si has tenido perros en casa sabrás mas o menos como va la cosa.

Ya verás que si te animas quedarás hipnotizada por ellos de por vida, son graciosos, cariñosos... en fin adorables.

Es normal que jugando te lleves algún arañazo que otro pero es jugando nunca tratara de atacar a quien quiere. Dalemucho amor y dedicale siempre algo de tiempo para jugar con el o ella.

Es verdad que las gatas son mas tranquilas (por lo menos la mia) pero el más gracioso es mi machito y el mas cariñoso. Así que realmente da igual macho o hembra o la parejita jajajajajaja

137451
  tikasegunda
● offline » Karma: 134,7 Mk
» Vivo en Vietnam y tengo 29 años
» Fecha: 03/07/2009 - 12:07

Tener un gato es una experiencia maravillosa,`pero es que tener dos es maravillosisisisísima!!!!!! a mi no me molaban nada, nada, nada, los gatos, pero se cruzó en mi camino una panterita muy pequeñaja y que estaba muy malita y a los 2-3 meses de estar en casa ´recogí también a Kika la cosa más cariñosa del mundo!!!!!

Son una pasada...... yo me rio con ellos una barbaridad, te dan mucha libertad porque son muy independientes, son muy limpios...vamos son todo ventajas.....pero a ver son animales, es decir, hay que invertir tiempo en ellos, hay que educarlos y si tienen algún problema hay que solucionarlo..... yo hasta hoy he tenido mucha suerte y jamás me han arañado nada han roto alguna casa pero claro es que es normal que una animal pequeño haga alguna tratada......, usan su rascador, el arenero sin problema.

Es que a veces me da miedo, que aquí todas adoramos a nuestros gatos y nos vamos a responsabilizar de su bienestar aunque nos las lien pardas..... y claro, piensa que un animal conlleva una responsabilidad de años.... y hay gente que se ilusiana de oir nuestros comentarios y luego a la mínima se va a la calle el gato...... no lo digo por tí es porque sopeses.....lo más probable es que tu futuro gato sea el animal más maravilloso del mundo...pero también puede ser que le dé por hacer algo que a ti no te guste.......como si le da a un perro por ladrar noche y día..... y eso lo tienes que asumir que te puede pasar......

Si tienes asumido que no es capricho y que con suerte vivirá contigo muchísimos años adelante no te vas arrpentir!!!!!!

Mi panterita Tino!!!!!Sonrisa

Y la bicheja de la casa...KIka!!!Sonrisa

29276
  cgil
● offline » Karma: 345,05 Mk
» Vivo en Rioja (La), España y tengo 28 años
» Fecha: 03/07/2009 - 12:10
Enhorabuena por querer entrar a formar parte del fascinante mundo de los gatos. Soy adicta a estos seres superiores por excelencia, habrá perros inteligentes, personas inteligentes... pero los gatos son además de inteligentes audaces, tu gatito no vivirá en tu casa sereis vosotros los que vivais con el gato, son geniales y veras que ese tópico de ariscos, independientes, raros... es falso. Yo tengo 3 gatos y un perro y son prolongaciones de mi cuerpo los cuatro. Soy como el flautista de hamelin, me levanto los 4 detrás, me siento los 4 encima, me voy a la cama los 4 encima... mi marido vive de narices a us anchas aunque para que engañarnos me tiene envidia y está demostrado, va uno de los 4 donde él y enseguida le despacha y le dice alá! con tu madre que a mi no me queréis más que por interés....Yo te animoa adoptar, los animales son muy agradecidos y sabrás educarlo fijo, ahora solo te queda comprar el rascador, el arenero,... en fin! lo que te han dicho. En cuanto lo tengas en casa te surgirán muchas dudas así que aquí nos tienes, bienvenida!
29894
» Fecha: 03/07/2009 - 12:24

Sueltan pelo pero el tiempo extra que lleva pasar la mopa que va fantástica y rápida para no andar enchufando el aspirador, es mucho menos tiempo del que te llevaría pasearle o bañarle pues un gato ya sabes que no necesita paseos y si quieres ni le bañas que no pasa nada, ellos solos están dale que te pego con su aseo personal todos los días, cuando cumple el añito se dedican a eso, a dormir y a asearse. Son unos payasetes sin quererlo, yo me río mucho con los míos además de que son animales muy bellos y muy elegantes, como andan, se mueven........

No sé si sabes que las Protectoras te pueden dar un gatín como casa de acogida mientras encuentra un hogar, si dudas puedes probar a acoger un gatín en acogida y luego decidiros si os lo quedais o no. Esto es serio se firma un papel comode acogida no adoptante y luego tienes las dos opciones o darlo a un hogar o quedártelo.

91316
  Patritr
» Fecha: 04/07/2009 - 09:02

gracias chic@s !!! yo tb adoro los animales, desde pequeña he tenido toda clase de animales en mi piso (aunq mis padres no quisieran XDXDXD) he tenido pajaros, conejos enanos, conejos normales, tortugas, peces, pollitos y mi perro boby que me dejó muy marcada cuando se murió el pasado febrero.... Ya en una ocasión intente meter un gato en mi casa, pero no me dejaron, ahora que ya estoy independiente con mi pareja finalmente lo vamos a tener, adoptaremos uno, a ser posible de alguna asociación o algo al igual que mi perro que lo cogí de la perrera (el pobre)... en cuanto lo tengaaaa pondré fotoooos!! jejejejejeje, seguramente sea una gatita, en fin ya os iré contandoo!!!! muchas gracias a todos!! muaks!!!Guiño

Recomendado:
» Comunidades facilisimo
» Usuarios + activos ayer
» Publicidad