Estás en: facilisimo / mascotas / foros / conducta y adiestramiento de gatos / un día malo (no gatos, si perro)
92677
  putsy-06
● offline » Karma: 180,32 Mk
» Vivo en Salamanca, España y tengo 37 años
» Fecha: 02/07/2009 - 16:52
0  

un día malo (no gatos, si perro)

Nº de lecturas: 237 - Nº de respuestas: 11

Chicos, ayer tuve un día malo, malo, malo... y aunque no suelo hacerlo, he decidido desahogarme con vosotros, a ver si alguno entendéis la situación y le dáis otra perspectiva, porque yo no soy capaz de hacerlo.

Algunos ya sabéis que por mi trabajo,soporto mucho estrés, mucha carga de mala leche contenida y mucha agresividad, que procuro canalizar como puedo, para no volverme majareta. Así que cuando no trabajo, me cargo de energia positiva paseando con mi perro u entrando en el foro e intentando ayudar, animar o simplemente leeros. Desde ayer, esto no es suficiente, para descargar mi mala leche...

Ya os digo que ayer, como todos los días, salí a pasear con mi perro. Como algunos sabéis, es un pastor belga mezclado con una raza que no hemos conseguido descifrar. El ya es mayor y está pachucho del corazón, el higado y los riñones, desde que hace tres veranos, nos lo envenenaron; conseguimos salvarle a base de transfusiones de sangre diarias y mucho esfuerzo. Es una raza un poco complicada, porque son muy nerviosos y se alteran rápido (no es que sea agresivo,no, es que se altera y comienza a ladrar y a hiperventilarse con mucha facilidad). Por la zona por la que paseo (un parque fresquito, al que tengo que llegar en coche, pero no me importa, todo sea por su bienestar), hay una "chica" por llamarla algo suave, muy "mona" ella, muy "pija", muy de "clase superior" por lo visto, que sale con cuatro perros grandes, muy traviesos y juguetones, pero a los que no lleva nunca sujetos. En la zona, también hay una guarderia, en la que tienen la costumbre de sacar a los nenes al parquecito, para jugar sobretodo en verano. Ya os digo, que está habilitado para personas y animales, pero siempre con la condición de que los perros, no se metan en los areneros de los niños o los molesten (algo por contra, que creo que es normal y que todos debíamos entender); pues bien, la "tipa" esta, ya ha tenido varios altercados porque los perros (que por otra parte son una monada, pero ya digo que grandes y juguetones), han empujado a los niños o se les han echado encima. Yo cómo ya os he dicho, procuro que mi perro no se altere por evitarle posibles ataques al corazón, así que cuando veo que vienen más de un perro a la vez, a acercarse a él, le pido a su dueño que los sujete o que los llame (si es uno sólo no me importa). Pues bien, ayer ella venía bastante detrás de los perros y yo tuve que alzar la voz para que me oyera yle pedí educadamente que por favor, sujetara a los perros o los llamase junto a ella; porque venían todos a la vez a por el mío (al cuál yo había sujetado con correa porque estábamos en la zona de los niños).La tia no me hace ni caso, y cuando llega a mi altura (a todo esto, mi perro nervioso perdido porque los otros le están "atacando", vamos invadiendo su terreno por todos lados), me dice que no le de voces, que no me conoce de nada y que yo no se quién es ella, que cuando quiera me puede denunciar o algo. Yo atónita, le digo: perdona?, si te he voceado, era para que te percataras de que tus perros, que van sueltos en una zona en la que no pueden ir así, venian a por mi perro, que si que está atado, como debe ser. La tia me dice, que ese es mi problema, no el suyo, que si yo soy más lista y cuando veo problemas sujeto a mi perro, pues que será porque es un perro asesino. ¡QUÉ?¡¿cÓMO!, osea que encima que mi perro no se ha metido con nadie, resulta que es un perro asesino... le digo que si lo está diciendo en broma, que lo suyo no es normal, me dice que no la llame loca (cosa que aunque pensé, nunca salió de mi boca). Entonces, un hombre mayor que había por allí y que antes venía con una perrita que se le murió, se mete en el altercado y le dice que no tiene razón, que siempre está liándola y que ya está bien de tanta tonteria,que los perros no son los peligrosos, que la peligrosa es ella. Pues la muy tia guarra, empieza a insultar al hombre y a ofenderle, con una serie de improperios que no quiero poner porque me v

184213
  gatuy
● offline » Karma: 23040 k
» Vivo en Estados Unidos y tengo 33 años
» Fecha: 02/07/2009 - 17:11
por desgracia el mundo esta lleno de gente asi maleducada ke no saben estar y ke estan fritas por ke le digas algo para saltarte al cuello por ke su vida debe ser un aburrimiento total,A mi hermana le paso un caso asi como el tuyo solo ke a ella le salio peor ke a ti por ke elke estaba suelto era un pitbull y ella llevaba dos perritos tipo caniche padre e hija al padre le dio un bocao ke le arranco un buen trozo de carne no te digo mas y a la hija le cogio la patita con tan mala suerte ke se la dejo colgando,la operaron 3 veces pero nada,ahora ya ambos han muerto por ke despues de eso no estaban igual de salud,el dueño encima la echó la culpa a ella por ke decia ke los perros de ella lo provocaron imaginate el show.Mi hermana dice ke le cogio de los hue*** al perro para ke soltara a la perrilla pero no habia forma si llego a estar yo no se ke hubiera hechoLlorandocreo ke hay una ley nueva en españake obliga a llevar los perros atados y si son peligrosos con bozar,tu si ves a esa señora ignorala ke es lo mejor ke puedes hacer te cruzas de acera Sonrisa
92677
  putsy-06
» Fecha: 02/07/2009 - 17:18

Si, si la ley está, de hecho hay hasta carteles que informan de ello, en la zona en la que no pueden ir sueltos. Pero la tia se la salta por el forro de los ovarios, porque debe de tener algo que ver con el ayuntamiento de la zona, o algo así. De todos modos, lo que más me dolió, porque ya te digo que estoy acostumbrada a tratar con chavales difíciles y a bregar con situaciones tensas, fue que le importase una mi-erda lo que pudiera pasarle a sus perros, con tal de salirse con la suya; eso y que llamase perro asesino al mio, que el pobre no se mete con nadie, hay que jo-derse.

Por desgracia, no me la voy a dejar de encontrar, porque no estoy dispuesta a dejar de ir a ese sitio que tanto bien le hace a mi perro, porque ella ande por allí. Lo que no se es cómo acabaremos.

158665
  Pumuky_
● offline » Karma: 310,54 Mk
» Vivo en Almería, España y tengo 28 años
» Fecha: 02/07/2009 - 17:26
que hija de hiena la tiparraca, en fin, tú respira hondo, no se puede entrar en razones con gente así, un besiko.
92677
  putsy-06
» Fecha: 02/07/2009 - 17:36
Con-cho, me acabo de dar cuenta de que el post se cortó. Alfonso,guapo,¿no lo puedes solucionar?, es que no recuerdo lo que puse después, pero vamos básicamente era que casi llegamos a las manos, que el señor y la gente de la guarderia se puso de mi parte, y que afortunadamente a mi perro no le pasó nada; es más, hizo que la tipeja se fuera, porque comenzó a ladrar y como es como Pavarotti... Pero vamos, que la tia se ´habrá ido tan contenta y el disgusto me lo llevé yo. Hay que jo-derse.
3929
● offline » Karma: 3,41 Gk
» Vivo en Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 02/07/2009 - 17:57

COLABORADORA

IP: 141.xxx.xxx.62

lo siento mucho putsy las situaciones asi te aceleran un monton , yo no me quiero imaginar en alguna asi porquetendria un problema bastante grandepor mi caracter ,el problema de esta gente es que por culpa de ella probablemente terminaran prohibiendo que paseeis por ayi las personas civilizadas con vuestros perros

En el barrio de mis suegros habia un tipo que era igual o peor porque el perro era muy agresivo y siempre lo llevaba suelto , un dia me conto mi suegra que iba una señora con su yorki y el perro se le tiro y le mordio

la mujer como pudo le cogio y el perrillo pegaba unos gritos impresionante,mi cuñada que estaba paseando a la yorda empezo a chillarle tambien ayudando a la mujer como podia porque el perro seguia intentando atacar y mi cuñada cogio ami yorda en brazos 11 kg pesaba hay un bar al lado y la gente empezo a recriminar al tio aquello y que porque no llevaba al perro atado y con vozal la que se monto fue pequeña , el insultando a la gente bueno la señora llorando con el perrillo en brazos y sangrando etc etc mi suegra chillando a mi cuñada por la terraza que subiera a la yorda que la iba a morder el perro , el tio se fue pero no creas quedejo de hacerlo seguia igual, la señora le denuncio y todo pero no escarmento , cuando nostrosllegamos a casa acababa de pasar aquello y mi cuñada esta temblando de los nervios , no te digo mas que Raul bajo a ver si lo pillaba y menosmal que o lo vio porque el se imaginaba a su yorda siendo mordida por aquel perro (logicamente sin ser culpableel sino el dueño que le a enseñado ser asi)viendo a su hermana como estaba en ese momento y el susto que llevabay MENOS MAL QUE NO LO VIO porque te aseguro que la os tia que le mete le llevan al cuartelillo y a mi con el

gentuza asi hay en todos sitios y son los culpables de que mucha gente tenga miedo de los perros si van sueltos y que se piensen que todos los dueños son iguales

92677
  putsy-06
» Fecha: 02/07/2009 - 18:09
Si el caso es que sus perros no son peligrosos, la peligrosa es ella. Yo lo único que´quería, era que los sujetase o llamase para que no alterasen al mío, yendo todos a la vez. Ya te digo, (bueno, no se ha leído porque el post se cortó), que al final sus perros estaban sentados a mi lado, contemplando la discusión. Pero fíjate que es raro, que teniendo un caracter tan levantisco la tia, tenga unos perros tan majos. Si hubiera sido uno solo, aunque lo llevase suelto sin tener que hacerlo, yo no hubiera dicho nada, porque se hubiese acercado al mio. Pero cuando son varios, mi perro se altera mucho porque se ve en inferioridad y claro, yo no puedo permitir que se le acelere el corazón y le de un ataque.
126304
  Pumi
● offline » Karma: 667,67 Mk
» Vivo en Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 47 años
» Fecha: 02/07/2009 - 19:08
Nena cuanto siento el sofocón que has tenido. Puedo suponerme en tu situación y creo que no habría reaccionado como tú. Yo como esterycurrito le hubiese soltado un guantazo a la tía borde. Si mi perro se encuentra en peligro y a por todas y tú lo sabes. Hay gente para todo en este mundo y te ha tocado la negra como aquel que dice. Con la salud y los años que tiene tú nene la verdad es que hay que tener precauciones y gente como esa hacen que salga lo peor en uno mismo por mucho autocontrol que se tenga. Lo siento chica y espero que el nene guapo esté bien y siga adelante y sobre todo que no te la vuelvas a cruzar nunca más. Eres un amor y no te puedes poner a su altura. Procura siempre llevar el movil en la mano cuando estes por allí y si la vuelves a ver con los perros sueltos (pobretes que no tienen la culpa de nada) llama inmediatamente a la policia a pesar de que no pase nada. Así por lo menos la sancionarán y eso ya es algo para que lo piense dos veces antes de ser tan borde y .....SecretoSecretoSecreto
9987
  indiana
● offline » Karma: 0 k
» Vivo en y tengo años
» Fecha: 02/07/2009 - 19:15
92677
  putsy-06
» Fecha: 03/07/2009 - 16:00

Pumi: el sofocón fue cosa aparte, porque el día ya venía cargadito por otras razones. Afortunadamente, pude controlarme casi todo el tiempo, porque parte de lo que no se lee en el post, es que al final, el hombre que estaba allí, tuvo que sujetarme porque si no le arranco el pelucón con cabeza incluida; pues no va la tía y me dice prácticamente que le importa un pepino el bienestar de sus perros, que si el mio les muerde, con denunciarme... Muy fuerte,¿no?. Vamos, es que intenté razonar con quién no sabe que es eso claro, así me fue. Le dije, que ya no sólo era por mi perro, que también por el bienestar de los suyos, porque el mio al verse amenazado, podía defenderse y hacerles daño y ya os he escrito lo que me contestó, la tía petarda. Así que ahí ya si que no, ahí ya ni control de la ira, ni leches, entre lo de llamar a mi perro asesino, y lo de que no le importaban los suyos mientras pudiera denunciarme luego... me fuí pa ella; que si el hombre no se pone en el medio, no se. Total que mi perro, se puso nervioso al verme así, y empezó a ladrar, y claro como tiene un vozarrón impresionante, la tia se a-co-jonó y se largó. Pero que se largaba sin los perros, que les he tenido yo que decir que fueran con ella... manda co-jo-nes. También os decía en el post, que debería haber una especie de control para dueños de perros, porque esta, los tiene muy bien cuidados físicamente, pero con lo del torrao que está, no se yo como acabarán anímicamente.

Y si Indi, es cosa de educación; pero es que al final, acabamos perdiendo todos los papeles con gente como esta y lo más lamentable, es que yo todavía le estoy dando vueltas y ella seguro que ya ni se acuerda, pero mañana volverá a hacer lo mismo si no conmigo con otros, eso que más da...

En fin, hoy no la he visto porque no he podido ir por allí, veremos mañana.

33169
  margal
● offline » Karma: 135,89 Mk
» Vivo en Cantabria, España y tengo 90 años
» Fecha: 03/07/2009 - 22:15
34659
  Onion
● offline » Karma: 1,76 Gk
» Vivo en Madrid, España y tengo 40 años
» Fecha: 03/07/2009 - 22:40
ya hace mucho tiempo que llegué a la conclusión de que el ser humano, la mayoría de las veces da asco.

Los peligrosos no son los animales, sino nosotros, que no somos capaces de educarles correctamente, claro que si nosotros no estamos educados, pues como vamos a educar a otro ser vivo.
Deberían hacernos un examen psicológico porque estoy segura de que la mayoría de la gente no sería apta para tener un animal, mucho menos cuatro. Esa niñata no debe saber que es obligatorio llevarles atados y hasta con bozal. Claro que quizás sería mejor que la llevases a ella con la correa y por supuesto y muy importante un bozal que le impida abrir la bocaza.
Recomendado:
» Comunidades facilisimo
» Usuarios + activos ayer
» Publicidad