Estás en: facilisimo / mascotas / foros / conducta y adiestramiento de perros / mi perro no se deja peinar
140220
  mariageles
● offline » Karma: 77600 k
» Vivo en Cantabria, España y tengo 54 años
» Fecha: 13/12/2009 - 23:40
0  

MI PERRO NO SE DEJA PEINAR

Nº de lecturas: 322 - Nº de respuestas: 12

Yuri me tiene loca para poder peinale, secarle, bañarle, tengo que ponerle bozal porque ne amenaza y tengo miedo que me heche el diente, tiene un caracter fuerte como los coker.

Me gustaria saber si teneis alguien el mismo problema como puedo acostunbrarle pues en 10 meses que lleva en casa los 5-6 ultimos le pongo el bozal todos los dias por que su peinado es diario por el pelo que tiene, lo unico que deja peinar son las orejas.

199078
  sergio-leo
● offline » Karma: 778,36 Mk
» Vivo en Barcelona, España y tengo 19 años
» Fecha: 13/12/2009 - 23:50
Hola,yo creo que haces mal de ponerle el bozal, te explico porque:estás convirtiendo la hora del cepillado en un procesión para el perro (ya que el bozal no le gusta a ninguno) tienes que peinarlo como un juego sin forzarle en exceso, cuando se canse desiste un poco y luego vuelve. Cada vez que te vaya dejando que le cepilles dale un premio.Pero lo que no le debes permitir es que "te quiera echar el diente" porque eso es un signo de dominancia hacía ti que se puede convertir rápidamente en cosas mas graves.Saludos
5608
  Maytika
● offline » Karma: 786,04 Mk
» Vivo en Barcelona, España y tengo 23 años
» Fecha: 14/12/2009 - 00:14
Pues vaya con el niño, yo en la pelu conoci uno negro tambien que solo se podia hacer con bozal, le cogio tanta tirria a la pelu que solo se podia hacer asi, porque este si mordia de verdad.

Como te dijo sergio cuando el perro es tuyo no puedes permitir estas cosas, prueba con sobornos, kizas asi te deje hacer mas, si te deja se lo das si no..pues dos piedras! ja

Sobretodo has de ser mas cabezona que el y bajarle los humos, tumbalo boca arriba para saber cuanto de dominante es si no se deja y se pone de ppie corriendo en cuanto lo sueltas, hay que enseñarle cosas, vamos a no se dominanta y que es un seguidor..si has visto cesar millan lo entenderas si no, a ver que te pueden aconsejar por aqui.

Suerte con Yuri
140220
  mariageles
» Fecha: 14/12/2009 - 00:17
gracias sergio mañana lo pongo en practica aver si poco ha poco lo cosigo pues me encanta peinarle y tengo mucha paciencia ya te cuento
140220
  mariageles
» Fecha: 14/12/2009 - 00:25
lo de ponerle patas arri si que lo ago pero se pone isterico le mantengo hasta que se traquiliza pero cuando le suelto no solo se pone en pie de un salto sino que con bozal y todo me gruñe y cuando sele quito me ladra pero en la pelulo que no le gusta es el final de las patas delanteras.
5608
  Maytika
● offline » Karma: 786,04 Mk
» Vivo en Barcelona, España y tengo 23 años
» Fecha: 14/12/2009 - 01:52
Las patas es una zona problematica. a muchos perros les pone histericos, sobre todo uñas, uff, te recomiendo que te compres algun libro sobre educacion canina o etologia, asi te enseñaran pautas para ti, y si las llebas a cabo puede que este malhumorado can se baje del burro.

Con los perros dominantes solo queda ser mas dominante que ellos, nada de subirse en camas, sofas, comer despues de vosotros, salir despues de vosotros, cosas de esas. Y aunque sea agradable tener al perro en el sofa eso les da poder, un sitio alto y que solo se suben los jefes. No se si hay un post donde pone "post interesantes" kizas alli encuentres algo interesante
11326
● offline » Karma: 516,04 Mk
» Vivo en Argentina y tengo 46 años
» Fecha: 14/12/2009 - 04:37
Paciencia paciencia la madre de la ciencia,nunca pero nunca se les debe atar o poner bozal alguno usa la paciencia el cariño y un juguete y veras de como apoco se deja peinar teens que enseñarle desde chiquito buena suerte adiósSonrisa
61651
  muna
● online » Karma: 91114 k
» Vivo en Zaragoza, España y tengo 45 años
» Fecha: 14/12/2009 - 10:55
HOLA YO TENGOun coker americano y es muy peluda cuando me ve con lospeines se echa a correr pero la cojo y le voydando chuches y ningun problema asi que prueba a ver saludos
44885
  marinasj
● offline » Karma: 27579 k
» Vivo en Madrid, España y tengo 92 años
» Fecha: 14/12/2009 - 15:24
Hola mariangeles!

Entiendo lo que te pasa... aquí en la pelu, hay muchos casos similares, algunos después de unas sesiones lo terminan aceptando y otros, sin embargo, siempre hay que trabajarlos con bozal.
Lo primero es que no te agobies (complicado, pero inténtalo..), a ellos les transmitimos todo y la tensión genera más tensión, por eso, tu tranqila, aunque te esté sacando de tus casillas, tu a lo tuyo... que ves que se altera mucho? date una vueltecita o fúmate un piti y regresa pero a él no lo bajes de donde está... procura también, no soltarle cuando él quiera que lo hagas, si él se resiste tú no lo sueltes, hazlo sólo cuando esté tranquilo.. esto es importante! si él intuye que cada vez que se ponga frenético le vas a dejar en paz... apaga y vamonos! no te harás nunca con él...
Sobre el bozal.. pues en mi opinión no hay nada de malo en trabajar con bozal si el perro lo requiere, tened en cuenta que ellos mismos saben que no pueden morder con el bozal puesto y la mayoría lo suelen aceptar con bastante resignación y tú trabajarás más tranquila asi no te pasas el rato esquivando bocaditos y eliminas el riesgo de de ser mordida, un gruñido es a menudo signo de un futuro bocado así que ojito.. si es necesario el bozal pues se pone y ya está, no traumatiza al perro, ni le hace daño, es cuestión de un rato y no pasa absolutamente nada.
Lo que sí puedes hacer es premiarlo después del cepillado, chuches, fiestas, llévatelo a dar una vuelta, o juega un rato con él. Si quieres intenta que las sesiones sean al principio cortas y luego que se vayan alargando paulatinamente, eso hará que se acostumbre progresivamente y poco a poco terminará por aceptarlo.
Tienes que ser más tozuda que él, pero sin gritos ni manotazos, la agresividad sólo genera más agresividad y se convertirá en un suplicio para los dos, así que mi consejo, despacito, buena letra, serenidad y mucha paciencia!!! Recuerda que la sartén por el mango la tienes tú!!
Un saludo!
140220
  mariageles
» Fecha: 14/12/2009 - 22:59
hola ha todos muchisimas gracias por los consejos de todos estoy cogiendo, esta mañana enpece cuando llegamos del paseo y comio me puse ha peinarle y cuando vi que empezaba ha cambiar la expresión de su cara le deje le dije muy bien y le di un premio, pasado 1h segui peinandole y repeti lo mismo consegui peinarle mas de la mitad no esta mal verdad, por cierto yo no le hato y sique se pone en el sofa y en la cama pero no tengo problemas cuando le mando bajar, ya os dire como sigo con el imbento aunque le tenga que peinar en veces no me importapor paciencia que no quede esa me sobra.
199078
  sergio-leo
● offline » Karma: 778,36 Mk
» Vivo en Barcelona, España y tengo 19 años
» Fecha: 14/12/2009 - 23:08
Me alegro de que te vaya mejor...Sobretodo eso no lo fuerces a hacer nada, igualmente no es muy normal que te gruña cuando le cepillas... Yo por lo que comentas creo que podría ser un problema de jerarquía, te explico: el perro se cree que está por encima de ti (esto sucede cuando se le da de comer en la mesa, se le deja subir a la cama, se le consiente en exceso etc ). Le tienes que dejar bien claro que en tu casa mandas tú y los demás miembros de la familia y que el último es él. Para solucionar esta conducta tienes que irle corrigiendo los malos hábitos, dale de comer cuando tu hayas acabado, que se suba al sofá cuando tu quieras... Una pregunta que raza es tu perro?
140220
  mariageles
» Fecha: 14/12/2009 - 23:44
es cocker americano y por si no lo sabes te dire que tiene casi 3 años pero le tengo desde primeros de marzo es adoptado, referente ha lo de la comida el solo come dos veces al dia en su cuenco tengo proibido darle nada mas y cuando estamos comiendo no se acerca, lo que si creo es que sabe que le tengo cierto miedo me pasa con todos des de que me mordio uno de niña.
140220
  mariageles
» Fecha: 26/12/2009 - 21:58
hola ha todos/as por fin yuri se deja peinar por todas partes y ya le boy espaciando las chuches por que es muy pajaro se ha picado y me las pide pero me hago la tonta le doy 1 en la mitad y otra cuando termino que no me deja terminar no se la doy como se dio cuenta ya no rechista muchas gracias por buestra ayuda.
Recomendado:
» Comunidades facilisimo
» Usuarios + activos ayer
» Publicidad