171980
  PEPEKIKE
● offline » Karma: 2253 k
» Vivo en Badajoz, España y tengo 37 años
» Fecha: 03/07/2009 - 00:45
0  

TIRA MUCHO!!!

Nº de lecturas: 122 - Nº de respuestas: 6

Hola de nuevo.

Hace poco que ando por aquí, pero me ayudan bastante los comentarios.

Tengo un golden retriever (el de mi avatar) y ya va para dos años.

Aparte de que come cuandoquiere, sin tener un horario fijo, y de que cualquier cosa q ve por el suelo le apetece más que su pienso, hay algo que no conseguimos enderezar...Tira mucho.

Sabemos que en esta raza es innato y que no podemos ni debemos reprimir ese instinto, porque es por naturaleza, pero hay personas mayores en casa y empezamos a temer que ocurra algo malo.

Aquí en Badajoz, no encontramos educadores que nos ayuden. Hay algunos, que han visto algunos capítulos de César Millán en la CUATRO y te venden por 600 € todo el día lo del golpecito en el lomo.

¿Conocéis alguna técnica o hábito para inculcarle?. Yo cuando lo paseo me paro cuando empieza a tirar, hasta que se para, y entonces sigo, pero parece que sólo funciona conmigo.

Veo otros Golden y van pegaditos a sus dueños ... ¿Por qué? ¿Cómo?.

Help!!

79847
  nightwish
● offline » Karma: 156,27 Mk
» Vivo en Zaragoza, España y tengo 17 años
» Fecha: 03/07/2009 - 00:50

bueno, no estoy de acuerdo en lo de

"Sabemos que en esta raza es innato y que no podemos ni debemos reprimir ese instinto, porque es por naturaleza, pero hay personas mayores en casa y empezamos a temer que ocurra algo malo"

yo tengo un husky siberiano y mas instinto k esta razapor tirar no tiene ninguna otra raza, peromi perrosiempre va a mi lado,

bueno yo lo eduque de peke para k no tirara, aunk la verdad k tuve suerte xk tampoco fue muy dificil.

a ver si alguien te da algun consejos yo creo k lo de parar cuando el tirey mandarle sentarse hasta que se calme es correcto, pero si kieres k lo haga con todos los familiares, creo k todos los demas tienen k practicar con el perro,

si no, te recomendaría el halti para cuando lo saque otra persona a la que se le apodere

:)

10299
  vila
● offline » Karma: 194,91 Mk
» Vivo en Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 03/07/2009 - 08:55

Yo tenía le mismo problema, pero imaginate ese mismo problema con un dogo alemán, los paseos eran toda una aventura, así que yo lo he solucionado con el halti, le va muy bien y por lo menos yo lo puedo controlar, así que yo te aconsejería que lo pruebes, espero que se solucione el problema, un saludo!

164922
  Ainhoa26
● offline » Karma: 198,37 Mk
» Vivo en Málaga, España y tengo 27 años
» Fecha: 03/07/2009 - 13:59

Hola Pepekike,

Yo tenia y tengo el mismo problema que tu mas o menos

A ver yo tengo un Dogo de Burdeos y es burro de naturaleza... yo estaba cansada de ir diciendo Duck aquí!!

le compré un collar de castigo y parece que tira menos,cada vez que tire con el collar de castigo (a el si nole duele) le voy diciendo Aqui aqui...y parece que lo va pillando tambien ya es mas adulto y se a tranquilizado un poco...pero hasta los dos años... yo iba detras de el perro donde el quería.

161377
  pristy
● offline » Karma: 123,32 Mk
» Vivo en Madrid, España y tengo 25 años
» Fecha: 03/07/2009 - 17:33

Pues mira yo tengo un pastor aleman de 7 meses que tambien tira muchisimo (que ya sabes mal de mucho...). Pero bueno me consuela saber que hay más gente en mi situacion. Probe con el collar de "ahogo" de esos y ni asi. El pobre va por la calle tirando como un loco con la lengua fuera y ahogandose.

me gustaria probar con los halti, pero de momento tenemos otras cosas de su comportamiento por arreglar. Pero bueno, si consigues alguna solucion realmente efectiva, avisame

97438
  goldencita
● offline » Karma: 0 k
» Vivo en y tengo años
» Fecha: 03/07/2009 - 21:30
Yo solo te digo : bendito el que inventó el halti.Se lo puse a los 7 meses y fui educandole con él,ahora que va a cumplir el año hace 2 meses que lo llevo con collar normal,y va bien,a no ser que vea otro perro y quiera saludarlo..........
5608
  Maytika
● online » Karma: 785,96 Mk
» Vivo en Barcelona, España y tengo 23 años
» Fecha: 03/07/2009 - 23:15
Pues yo le enseñe a Yako con el collar de castigo, el que es una cadena, como es metal hace ruido y eso lo usaba para sorprenderlo cuando empezaba a tirar, lo sacudia como si le diera a las riendas de un caballo, el sonido hacia que se parece y mirase de donde venia, y tonces yo cambiaba de direccion, tonces cuando sonaba el collar sabia que iba a cambiar d direccion y estaba mas a lo k le decia, aunque claro, tambien probe el tiron y todo eso, pero como tu dices hay muchas copias de cesar, pero esk funciona..sobre todo el collar bien arriba, cerca de sus orejas para manejarlo mejor, luego el tiron seco y sueltas, si tira otra vez asi por infinito...es largo y costoso pero es lo que hay.

Luego, si quieres que los mas mayores de tu familia lo lleben tienen k hacer lo mismo y ganarse al perro, ya que Yako conmigo y mi novio no tira, pero que lo llebe kien no conoce que hace lo que le sale de..las patas..

Si es gloton tambien puedes sobornarlo, que huela que tienes algo que le guste y solo se lo das cuando camina cerca de ti, (si es gula se pegara a tu pierna para oler que llebas en el bolsillo) asi k le das un pedazito.

Lo del halti tambien lo recomiendo, ya que es una forma de aprendizaje muy buena, ya que controlas directamente la cabeza del perro, y cuando tira le obliga a bajar el cabezon y eso les incomoda bastante y no lo hacen, bueno el tuyo puede ser un pasota y seguir tirando pero suele tener buenos resultados. Sobre todo no lo llebes solo con el halti, ya que si forcejea se lo puede kitar y la liamos, ponle su collar y en el halti ahora vienen con una cinta con un enganche para el collar por se se le sale del la cabeza.

Ya nos contaras como fue.

Saludos.
Recomendado:
» Comunidades facilisimo
» Usuarios + activos ayer
» Publicidad