Estás en: facilisimo / mascotas / foros / gatos adopciones / acabo de adoptar una siamesa de 8 meses y...

Acabo de adoptar una siamesa de 8 meses y...

Hombre, 32 años

Barcelona

España

Antigüedad: 13.02.2010

● offline 5520 k

13/02/2010 - 14:48    88.***.***.226  Lecturas: 188  Comentarios: 7

Hola!
A ver si me podéis animar sobre mi gatita . Hace 4 días que adopté una siamesa de 8 meses, y desde que llegó a mi casa no ha dejado que la coja, está siempre escondida y sólo va a comer o cuando no estoy en casa o por la noche mientras yo duermo. No sé si tengo que insistir en cojerla (no se deja, sale huyendo) o es mejor que la deje tranquila y que me vaya viendo. El veterinario que la vio el primer día me dijo que la tenía que socializar yo, ya que había estado en una jaula, pero no sé cómo voy a hacerlo si no me puedo acercar (no araña, sólo huye).
Gracias por adelantado por los consejos!!!
Lidia
92677
 putsy-06
» 328,67Mk
» Botswana y tengo 49 años
» Fecha: 13/02/2010 - 15:04

Lidia, es cuestión de paciencia. vete acercando poco a poco pero sin agobiarla. Sería bueno también, que le fueses dejando golosinas para gatos cerquita de tí, para que ella las fuera a coger cuando tú estés cerca. Así, poquito a poquito, las vas acercando a tí, hasta que las coga de tu mano o de tu regazo. Con los siameses hay que tener mucha paciencia, porque son muy independientes. Suerte.
1205
 sharon
» 2,1Gk
» Vizcaya, España y tengo 32 años
» Fecha: 13/02/2010 - 15:11

estoy en todo de acuerdo con lo que dice putsy menos con que son independientes los siameses son muy muy sociables y habladores se suben al regazo la mayoria de ellos para dormir contigo yo por lo menos varios que conozco y alguno que he tenido acojido ha sido asi lo siento litaaaa por un avez en mi vida estoy en desacuerdo contigo jajajajjaja

en cuanto a que huya es normal es muy pocquito tiempo y no esta acostumbrada dale tiempo pero no la fuerces porque es peor como bien te han dicho intenta acercarle de tu mano o cerca tuyo en el suelo algo que les guste mucho para comer jamon de york o alguna golosita no falla jajjajaa y bueno hablarle siempre desde la distancia muy dulcemente poco a poco vera que no quieres hacerla daño y veras como en nada la tienes durmiendo contigo

eso si no la fuerces ni la cojas si ella no quiere hara que el miedo sea mayor solo cuando ella coja confianza dale tiempo

Último post de mi blog: ROGER EL REY DE MI CASA
237734
 Sunsun
» 119,5Mk
» Argentina y tengo 43 años
» Fecha: 13/02/2010 - 15:14

Hola, yo tengo una siamesa, pero llegò a casa con sólo mes y medio. Lo que me parece bueno es que no arañe, ni muerda, la mía sí lo hace, tiene ese genio raro y bravo. Nos amamos, pero cuando le agarra no hay quien la pare. No tengo demasiada experiencia con gatitos. Sin embargo, te cuento que Archie, mi perrito que hoy ya me ha dejado, vino a casa rescatado de una casa donde lo maltrataban, por lo tanto no se dejaba tocar. Yo lo ví y me abalancé sobre él (estaba todo feo y lastimado y sucio) lo abracé y lo bese tanto que al rato perdió la resistencia y seguimos juntos durante 18 años más. Hace dos años partió yrecien hacecasi cuatro meses Minerva tomó nuestra casa y nos deja vivir con ella jijiji

La peluda que hace brillar mi hogar y El peludo que partió !

237734
 Sunsun
» 119,5Mk
» Argentina y tengo 43 años
» Fecha: 13/02/2010 - 15:16

Lidia, estas en buenas manos, aquí las chicas del foro y entre ellas Putsy y Sharon, me han ayudado muchìsimo a aprender sobre MIni.

Besos

255665
 lidiafb
» 5520 k
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 13/02/2010 - 15:42

Muchas gracias por los consejos! :D
Voy a probar con las golosinas y el jamón dulce, a ver qué tal :)
Os iré contando :)
Un abrazo!
100623
 psiquis
» 984,25Mk
» Argentina y tengo 44 años
» Fecha: 14/02/2010 - 00:05

Hola Lidia: como te dicen las chicas que son expertas dale tiempo a la gatita, 4 días son muy pocos, puedes probar con las cositas que le gusta comer pero vas a ver que ella soltita en algún momento se pondrá panza arriba y levantará las patitas para que le acaricies el cuellito y la cabecita y a ronronear, si no conoces el ronroneo, esun sonido que les sale de la garganta. Mi hermano menor llevó al primer gato que tuvimos por 18 años, en la casa de mi mamá a urgencias vetinarias porque pensó que no podía respirar y estaba ronroneando....
224599
 Laumig
» 77749 k
» Alicante, España y tengo 35 años
» Fecha: 14/02/2010 - 03:54

Lleva muy poco tiempo y es normal que huya y se esconda porque aún no ha cogido suficiente confianza y sigue teniendo miedo, pero es cuestión de días. Ya verás como a poco la gata irça cogiendo más seguridad y no se esconderá ni huirá, ten paciencia.

Recomendado:

2772 visitas
5 respuestas

08/12/2011

por amurle

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes
» Usuarios + populares ayer